El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Tao 40, 10 de Agosto : Subconsciente Tao Daily Meditations" de Deng Ming-Dao

Published by Buscador under , , on 8:06

Subconsciente

Cielo e infierno:
Nuestro subconsciente.


La meditación abre áreas de nuestro subconsciente raramente vislumbradas. Cuando esto pasa, pensamientos extraordinarios y conciencia nos llegan con aparente espontaneidad. Nos damos cuenta de verdades de que nos eran antes oscuras; percibimos eventos que eran previamente demasiado distantes. Pero nunca nadie se ha vuelto un súper humano debido a la meditación. Sólo abrieron su propio potencial latente. Todo está encerrado dentro nuestro y sólo necesita ser abierto. Es por eso que se dice que el cielo está dentro de nosotros.

Del mismo modo, los sufrimientos y luchas del pasado a veces nos persiguen con increíble vehemencia. Los problemas y los conflictos son difíciles de exorcizar. Aunque puede que practiquemos la espiritualidad y sigamos adelante con nuevos esfuerzos y relaciones, las heridas del pasado siguen regresando en nuestros recuerdos y sueños. Estos no son demonios de otros mundos, ni son manifestaciones kármicas de vidas previas; son cicatrices en nuestro subconsciente. No importa cuan diligentemente tratemos de progresar, siguen habiendo sufrimientos que nos maldicen día tras día. Por eso se dice que el infierno está dentro de nosotros.

Nosotros mismos somos el campo de batalla del bien y el mal. No hay necesidad de buscar más allá de nuestro mundo. Todo lo que tiene que ser entendido está dentro nuestro. Todo lo que debe ser trascendido -los sufrimientos y cicatrices del pasado- está dentro de nosotros. Todo el poder de la trascendencia también está dentro nuestro. Accede a eso y accederás a lo divino mismo.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la 222, Ser

Ser

El Tao está dentro de nosotros; el Tao nos rodea.
Parte de él puede ser sentido,
Y se le llama manifestación.
Parte de él está oculto,
Y se le llama vacío.

Estar con el Tao es armonía.
Separarse del Tao es el desastre.
Para actuar con el Tao, observa y sigue.
Para conocer el Tao, ten calma y mira adentro.

El Tao está dentro de nosotros; somos Tao. También está fuera de nosotros; es todo el universo conocido. Todo lo que podemos saber de nosotros mismos y de nuestro universo no puede explicar todo lo que es el Tao. Lo que conocemos es meramente la manifestación externa del Tao.

El Tao último es llamado absoluto. No podemos conocerlo directamente porque no tiene definiciones, referencias o nombres. Nuestras mentes normales son incapaces de percibir donde no hay contraste. Sin embargo es precisamente esta infinitud incolora la que es la realidad subyacente a esta vida.

La única manera de entenderlo es quitar nuestro sentido de división de él. En esencia, debemos sumergirnos en el misterio mismo. Sólo entonces conoceremos la paz.

Publicado por Karin Usach

0 comentarios :

Publicar un comentario