El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Tao 44, 14 de Agosto : Estirar Deng Ming-Dao

Published by Buscador under , , on 9:33

Estirar
Cuando jóvenes, las cosas son blandas.
Cuando viejas, las cosas son quebradizas.

Estirar -tanto literalmente como metaforicamente- es una parte necesaria de la vida.


Físicamente, un buen programa de estiramiento enfatiza todas las partes del cuerpo. Sueltas primero las articulaciones y los tendones, así los movimientos subsecuentes no te lastimarán. Entonces metódicamente estiras el cuerpo, comenzando por los grupos de grandes músculos como las piernas y la espalda, y luego procedes a las partes más pequeñas y finas como los dedos. Coordina el estiramiento con la respiración; usa estiramientos largos y suaves en vez de los de rebote. Cuando te estires en una dirección, siempre asegúrate de estirar también en la dirección opuesta. Si sigues este procedimiento, indudablemente aumentará tu flexibilidad.

El estiramiento metafórico lleva a la expansión y flexibilidad en el crecimiento personal. Una planta joven es tierna y maleable. Una más vieja es rígida, leñosa, y vulnerable a las quebraduras. Por lo tanto la blandura se equipara con la vida, la dureza con la muerte. Mientras más flexible seas, mayor tu salud física y mental.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la 226, Repetición


Repetición

Las cuentas de mi rosario están enhebradas en mi esperanza de vida.
No se me permite saltar ni una sola cuenta:
A veces la cuenta es una semilla. O un hueso.
O jade. O sangre seca. O semen. O cristal.
O madera podrida. O la reliquia de un sabio. U oro.
O vidrio. O un prisma. O hierro. O greda. O un
ojo. O un huevo. O estiércol. O una pelota. O una
piedra. O un durazno. O una bala. O una burbuja.
O plomo. O pura luz.
No importa qué sea la próxima cuenta, debo
contarla,
Practicar mis diarias austeridades.
Repetir. Repetir. Repetir.
Hasta que la repetición se vuelva resistencia.

La gente raramente entiende el poder de la repetición. Lo que se repite una y otra vez puede volverse perdurable; lo que es hecho en un momento es rara vez duradero. Si los granjeros no se ocupan de sus campos todos los días, no pueden esperar una cosecha. Lo mismo es cierto de la práctica espiritual. No son las grandes declaraciones o la colorida iniciación lo que significa algo. Es el continuo diario vivir de una vida espiritual lo que tiene significado. Nuestro progreso puede variar de aburrido a espectacular, pero debemos aceptar ambos. Cada día y todos los días deberían estar enlazado uno con otro, enhebrados en una larga línea de cuentas de rosario.

En la vida, uno no sabe cuántas cuentas has contado ya, y no sabe cuántas más han de seguir. Todo lo que importa es palpar la que viene a ti ahora y tomar el significado espiritual de ese momento con el corazón.

Publicado por Karin Usach Tao Daily Meditations"

0 comentarios :

Publicar un comentario