El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Tao 49, 19 de Agosto : Muerte Deng Ming-Dao

Published by Buscador under , , on 9:38

Muerte
La muerte es
Lo opuesto
Al tiempo.


Le damos metáforas a la muerte. La cubrimos de significado e inventamos historias acerca de lo que nos pasará, pero en realidad no lo sabemos. Cuando una persona muere, no podemos ver más allá del cadáver. Especulamos sobre la reencarnación o hablamos en términos de eternidad. Pero la muerte nos es opaca, un misterio. En su reino, el tiempo deja de tener significado. Todas las leyes de la física se vuelven irrelevantes. La muerte es lo opuesto al tiempo.

¿Qué es lo que muere? ¿Se destruye algo en realidad? Ciertamente no el cuerpo, que se deshace en sus partes constituyentes de agua y elementos químicos. Eso es mera transformación, no destrucción. ¿Qué hay de la mente? ¿Cesa sus funciones, o hace una transición a otra existencia? No lo sabemos con seguridad, y pocos pueden llegar a algo concluyente.

¿Qué es lo que muere? Nada de la persona muere en el sentido de que sus partes constituyentes sean totalmente voladas de toda existencia. Lo que muere es meramente la identidad, la identificación de una colección de partes a la que llamábamos una persona. Cada uno de nosotros es un rol, como un chamán vistiendo capas de togas con innumerables fetiches de significado. Sólo las ropas y la decoración caen. Lo que muere es sólo nuestro significado humano. Aún queda alguien desnudo por debajo. Una vez que entendemos quién es ese alguien, la muerte ya no nos molesta. Tampoco el tiempo.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la 231, Orden


Orden

Construye tu vida ladrillo sobre ladrillo.
Vive una vida de verdad,
Y mirarás atrás a una vida de verdad.
Vive una vida de fantasía,
Y mirarás atrás a falsas ilusiones.

Lo bueno de hoy está basado en lo bueno de ayer. Es por eso que deberíamos estar constantemente atentos a nuestras acciones.

Toma a la gente frugal como ejemplo. Ellos reciclan las sobras de lo que cocinan en montones de abono. Comen en casa en lugar de restaurantes. No desperdician el agua. Compran cuidadosamente. No gastan su dinero en frivolidades. Este es exactamente el tipo de cuidado que necesitamos para la espiritualidad.

No deberíamos malgastar nuestros esfuerzos en entretenciones; en cambio, deberíamos concentrarnos en esfuerzos más importantes para nosotros. No deberíamos reunir información al azar; deberíamos en cambio tratar de ordenarla en un todo integral, componiendo de ese modo nuestras habilidades para nuestra propia ventaja. No deberíamos decir mentiras descuidadamente, porque entonces estaremos divorciados de la verdad que buscamos.

El que nuestras vidas sean magníficas o despreciables depende de nuestro ordenamiento de detalles cotidianos. Debemos organizar los detalles en una composición que nos complazca. Sólo entonces tendremos significado en nuestras vidas.

Publicado por Karin Usach Tao Daily Meditations"

0 comentarios :

Publicar un comentario