El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Tao 50, 20 de Agosto : Interacción Deng Ming-Dao

Published by Buscador under , , on 9:39

Interacción
Hacemos real la vida
Por los pensamientos que proyectamos.


El panorama del mundo objetivo no tiene significado hasta que interactuamos con él. Por ejemplo, si hay una roca ante la que pasamos día tras día pero que no notamos, entonces esa roca no tiene significado para nosotros. Si decidimos hacer de esa roca un objeto votivo y le rezamos por décadas, entonces esa roca se vuelve bastante importante. Para un afuerino que no suscribe al significado asignado a la roca, continuará siendo sólo una roca. En todos estos casos, la roca era sólo una roca. Fue sólo la interacción humana la que creó su significado.

Es un error asumir que el significado que le damos a algo es tan concreto y tangible como el objeto mismo. No deberíamos confundir los dos. Por ejemplo, nuestra casa puede ser preciosa para nosotros, pero nuestro sentido de preciosidad no tiene nada que ver con la construcción -viene de los valores y recuerdos que asociamos con ella. Si perdemos nuestra casa, debemos recordar que es el sentimiento que tenemos por ella, no sólo la construcción misma, la que determina nuestra pérdida.

Si toda percepción de la realidad es subjetiva, algunas escuelas de pensamiento sugieren que por lo tanto deberíamos ver todo como irreal. Por contraste, los seguidores del Tao mantienen que aún así debemos interactuar con el mundo. Si no tomamos la iniciativa y trabajamos con este fenómeno de proyectar significado y recibir sus ecos, caemos en un estado de aletargo, y el mundo no existirá para nosotros en absoluto. Mientras recordemos que el significado que le atribuimos a los objetos es subjetivo, evitaremos las equivocaciones.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la 232, Etiquetas

Etiquetas

No me llames un seguidor del Tao.

Seguir el Tao es un esfuerzo intensamente personal en el cual pasas cada minuto de tu tiempo con el pulso universal. Sigues el fluido e infinitamente cambiante Tao u experimentas su miríada de maravillas. No querrás nada más que estar vacío ante él -un espejo perfecto, abierto a cada matiz.

Si pones etiquetas sobre quién eres, hay separación del Tao. Tan pronto como aceptes las designaciones de raza, sexo, nombre o asociación, te defines en contraste con el Tao.

Es por eso que quienes siguen el Tao nunca se identifican a sí mismos con el nombre Tao. No les interesan las etiquetas, por estatus o por rango. Todos tenemos la misma oportunidad de ser con el Tao.

Rechaza las etiquetas.
Rechaza las identidades.
Rechaza el conformismo.
Rechaza el convencionalismo.
Rechaza las definiciones.
Rechaza los nombres.

Publicado por Karin Usach Tao Daily Meditations"

0 comentarios :

Publicar un comentario