El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Conoce los Símbolos del Amor

Published by Buscador under , on 6:09

Conoce los Símbolos del Amor

Corazón

El corazón es el símbolo más representativo del amor. Desde la antigüedad se consideró a este órgano como centro de la vida corporal y mental, por lo que en él residían todas las emociones, incluyendo al amor.


Color rojo

Es el color de la sangre, que al circular por nuestro cuerpo hace que éste siga con vida. La asociación de este color con el corazón forma una imagen que representa un amor sólido, e incluso apasionado.

Flores

Son símbolo de buenos deseos, de una relación que florece y se mantiene viva. Se obsequian al ser amado. Si el color es blanco, las flores son símbolo de pureza y amistad; si son rosas son símbolo de un amor tierno. Si son rojas, significan un amor apasionado.

Delfines

Un beso de delfines es símbolo de amor y prosperidad para las parejas que se aman. El delfín también es símbolo de agilidad, inteligencia y sabiduría.

Palomas

Se asocian a Afrodita, la diosa griega del amor. Cuando una paloma abre las alas, el contorno de éstas se asemeja a un corazón.

Nudos de amor

Son famosos los nudos celtas, que representaban un amor fuerte, incapaz de ser destruido. Los nudos también eran símbolo de un amor secreto.

Manzanas

Esta fruta ha representado fertilidad, pasión y amor. En Grecia se daban manzanas como regalo de bodas, pues eran símbolo del amor que se tenían los novios.

Cisne blanco

Este animal es símbolo de amor eterno. Los cuellos de dos cisnes viéndose de frente forman un corazón.

Anillos

Los anillos han sido símbolo de lo eterno, pues no tienen principio ni fin. Se da al ser amado un anillo como prueba de amor.

Cupido

Es el Dios del amor dentro de la mitología romana. Se representa con un niño alado y armado con arco (que lanza las flechas del amor). A menudo tiene los ojos cubiertos por una venda, lo que simboliza lo lejos que está el razonamiento del amor.

0 comentarios :

Publicar un comentario