El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El Tarot y los cuatro elementos Susana Colucci

Published by Buscador under , , on 1:13

Analizando la composición del Tarot a la luz de la teoría que indica que María Magdalena escribió su evangelio creando los arcanos mayores del Tarot de Marsella y que, por ser un documento prohibido, alguien lo entregó a los gitanos para que lo cuidara mezclándolos con sus cartas de adivinar, quedaría explicado el porqué tanta diferencia en la interpretación de una y otra parte del mazo, cuyo uso a sufrido varias transformaciones en el tiempo, estando hoy en día en una fase que considero de recuperación, ya que cada vez más oímos que se está tratando de recordar el sentido olvidando la adivinación.


Conocido el mundo de los Arcanos mayores cual está lleno de imágenes que nos hacen fácil relacionar las analogías, los arcanos menores dan información concisa de cada uno de los ámbitos que conforman la existencia, por lo que la clave nemónica para asociar significado – carta será relacionando la “pinta” con el elemento natural al que representa y el número con su significado.

El Universo se compone de cuatro elementos naturales: Fuego, Tierra, Aire, Agua los cuales se asocian a cada uno de los ámbitos de la vida.

Fuego es la energía que puede presentarse de diversas formas, la chispa iniciadora, la llama encendida y los rescoldos que mantiene el calor una vez culminada la faena, analogía tanto con el ser interior como con las acciones cotidianas.

Tierra representa los intereses y bienes materiales, lo tangible, el apego, tiene que ver con el dinero que tenemos, con lo que hacemos para producirlo, por tanto con los éxitos y fracasos. Es la necesidad de seguridad material y física.

Aire nos habla de la mente, de lo racional, de lo intelectual, de las relaciones comerciales, interpersonales y amistosas. Es la comunicación, el intercambio, el pensamiento y la creación.

Agua incluye el mundo de las emociones: sentimentales, viscerales e intuitivas.

En el ciclo de la existencia Tierra es el sostén, Fuego el poder transmutador, Aire alimenta al Fuego: es puro pensamiento, el Aire puede calmar o alborotar el Agua cual apaga el Fuego.

Tierra está representado por los Oros, Agua por las Copas, Aire por las Espadas y Fuego por los Bastos.

Cada palo de estos arcanos está formado por tres grupos: la serie del 1 al 10, la

corte y el As. Cada uno representa: hechos concretos los números, las diferentes

personalidades la corte:



El rey simboliza una figura de poder, habla de su dignidad y de cómo

maneja el don de mando. Símbolo del Espíritu, el yo esencial del hombre.

La reina representa la feminidad, la creación y la concepción y se relaciona

con madres y amantes. Símbolo del Alma, el "modelo" interno de un ser

humano

El caballero significa la agilidad, la fuerza y el cambio. Símbolo del ego

asentado en la mente del hombre

El paje (o sota) personifica alguien práctico y representa a jóvenes, a lo que

están a cargo de otros y a los niños. Símbolo del cuerpo como vehiculo

Y el origen o principio del tema queda descrito por cada As.

Namaste
Susana Colucci

Tomado del curso Aprendiendo a leer el Tarot. Están abiertas las inscripciones, si quieres información acerca de precios y requisitos escríbeme a horoscopia2000@yahoo.es

0 comentarios :

Publicar un comentario