El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El sol entra en Géminis: tu horóscopo mensual

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , , , on 2:25

El sol entra en Géminis: tu horóscopo mensual
Los movimientos y tránsitos del mes. ¿Qué nos depara el destino a todos los signos? El análisis de una astróloga.
 Durante este año, el Sol atravesará la constelación de Géminis entre el 20 de mayo y el 20 de junio, momento en el que entrará en Cáncer. 

Géminis es un signo de Aire, masculino y mutable, regido por el planeta Mercurio. El ser mutable y de Aire, lo hace sumamente versátil y ejemplifica el carácter caprichoso de la primavera. Los signos mutables corresponden al fin de las estaciones, cuando la naturaleza se está transformando. Mutable significa variable, adaptable, alterable.


Su regente es Mercurio, el mensajero, dios alado que representa (en astrología) la mente, la comunicación y los sentidos.

Los signos de Aire destacan por sus facultades intelectuales, buscan el estímulo mental y sienten la necesidad de comunicarse con su entorno. Prefieren la compañía de otros, tienen muchas ideas y son capaces de pensar de modo abstracto. Su manera de proceder suele ser libre de emociones, lo cual les ayuda a juzgar objetivamente, pero tienden a ser algo superficiales y a sobreestimar el pensamiento científico.

El carácter dual del signo se ejemplifica con los gemelos Castor y Pólux (las estrellas más brillantes de esta constelación). Según el mito, Castor y Pólux pelearon con otro par de gemelos. Castor que era mortal, pereció en la batalla y la pena de Pólux fue tan grande que imploró a su padre Zeus que le devolviera la vida de su hermano o que aceptara la suya a cambio. Zeus, conmovido, se compadeció y les permitió gozar alternativamente los dones de la vida pasando un día bajo la tierra en el reino de Hades y el siguiente en el Olimpo celestial. Los gemelos simbolizan, entonces, una experiencia cíclica de opuestos, ya que cuando son mortales deben probar la muerte y la oscuridad y cuando son divinos comparten los placeres de los dioses.

Los geminianos

Los nativos de Géminis aman los cambios y la variedad. Se aburren con facilidad y necesitan muchos estímulos. Les atraen los viajes y, en consecuencia, buscan un cambio de escenario con mayor frecuencia que los demás, pero son muy flexibles y se adaptan con facilidad a las circunstancias nuevas.

Bajo el dominio de Mercurio, dependen el sistema nervioso, las facultades mentales, la respiración y las manos. Las manos son la expresión de la curiosidad. Todo lo queremos tocar para identificar y reconocer mejor. La oxigenación de la sangre es la función principal de este signo y, por eso, los geminianos están sujetos a diversos tipos de enfermedades nerviosas.

En los Géminis cuya Carta Natal es armónica, encontramos las siguientes cualidades: inteligencia o rapidez mental, vivacidad, ingeniosidad, versatilidad y capacidad de relación.

Sin embargo, en los Géminis con la Carta natal inarmónica podemos encontrar como defectos a la inestabilidad, la superficialidad, la falta de fidelidad, la  imitación y la falsedad.

Los tránsitos del Mes

Neptuno  retrograda en Piscis. Este planeta continúa su periplo por el signo de Piscis,  y comenzará su movimiento retrógrado a partir del 10 de junio. Durante todo el período de su retrogradación (hasta el 16 de noviembre 2014) y especialmente los días precedentes al cambio de movimiento, aquellos nativos que estén recibiendo su influencia deberán estar muy atentos ya que se harán más evidentes sus influjos.

Entre  las  diversas  influencias  planetarias, la de Neptuno  es  la  más  difícilmente  observable. Es nebulosa, misteriosa, impalpable y actúa sobre la mente. Sólo nos damos cuenta de sus efectos cuando ya ha tomado posesión de nosotros y nos hallamos prisioneros en las mallas de sus redes. Podemos tocar el cielo con las manos, o también  estar frente a angustias, miedos y ansiedades. Los tránsitos de Neptuno señalan, según los aspectos, o bien períodos de idealismo, de progreso espiritual, misticismo o de sentimientos sublimes como le sucede actualmente a los nacidos en los primeros días designos de Agua y (Cáncer y Escorpio) y los primeros días de Tauro y Capricornio, aumentando su sensibilidad, su creatividad y su empatía con los demás; o bien -en mal aspecto- reflejan un período de inestabilidad psíquica, donde prima la indecisión y la apatía como les sucede a los primeros grados dePiscis y a los primeros días (grados) de Virgo, Sagitario, Géminis, signos que deben prestar atención extra a engaños, errores o  pérdidas. Se aconseja viajar poco.

Marte en Libra. Marte, el planeta de la acción, continúa transitando por el signo de su exilio, Libra. Actualmente está atravesando su período de estacionamiento hasta los primeros días de junio, en los que retomará su movimiento rápido, influenciando negativamente a Libra, Aries, Capricornio y Cáncer, quienes deberán evitar llegar a posiciones de conflicto y enfrentamiento. Los planetas estacionarios corresponden a grandes concentraciones de energía. Durante el paso de Marte por Libra será preferible para los nativos de estos signos estar atentos y evitar exponerse a riesgos innecesarios, porque existe una tendencia a la agresividad, la intolerancia, a sufrir lastimaduras y accidentes y episodios ligados a la violencia.

Como ya hemos comentado desde esta columna, las emociones negativas deMarte aparecen distorsionando lo que en esencia no es más que un impulso por manifestarse. La forma de satisfacer ese tipo de necesidad inconsciente es crearse actividades y retos externos que no sean destructivos, es decir, entablar una “guerra” con los propios límites para llegar a la acción depurada y constructiva. Marte en el Signo de las relaciones y Libra las afecta especialmente, por lo que habrá que prestar especial atención a las mismas evitando todo tipo de conflicto. Practicar actividad física moderada contribuirá a relajar las tensiones.
Géminis y Acuario, así como también Leo y Sagitario, reciben con este paso de Marte  una influencia más suave y benéfica por lo que este tránsito puede significar mayor caudal energético y un período de gran actividad. ¡Adelante!

Mercurio retrograda entre Cáncer y Géminis. El día 9 de junio, Mercuriohace fase con el Sol y se vuelve retrógrado hasta el 30 de junio, cuando retomará su movimiento directo. Este fenómeno ocurre tres veces al año por un tiempo aproximado de tres semanas. Mercurio es el planeta que, para la Astrología, representa los principios de la comunicación, la reflexión, es el que gobierna nuestros intereses y habilidades, es el que se relaciona con nuestros desplazamientos, con nuestra adaptabilidad y el que rige la enseñanza, la educación y las relaciones nuestro entorno inmediato así como todo lo vinculado con los mensajes, contratos y toda forma de comunicación escrita u oral. Todas esas áreas pueden verse turbadas o alteradas durante este período. Los planetas retrógrados, en general, obligan al análisis, a la recapitulación, a la reevaluación

En esta ocasión, Mercurio estará transitando el grado 3º del signo de Cáncer y durante su retrogradación transitará hasta el grado 24º de Géminis, donde retomará su moción directa, afectando durante este tránsito fundamentalmente los primeros grados (días) de los signos Cardinales (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio) y los últimos de los Mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis). Para ellos en especial, pero también para todos, se recomienda no perder de vista los documentos importantes, ser precavido en asuntos de viajes, estar atentos a los correos que se envían, las comunicaciones en general se dificultan, tratando en lo posible no comenzar nada, sobre todo aquello que se asocie con Mercurio. Aprovechemos para ordenar, organizar, revisar, reordenar, recapitular lo que ya hemos hecho y terminar lo pendiente.

Venus en Tauro. Venus, el planeta del amor y del placer, ingresará en su domicilio nocturno (el de Tauro) el 29 de mayo y permanecerá hasta el 23 de junio, cuando entre en Géminis. Los nativos de Tauro, Virgo y Capricorniopodrán gozar de momentos muy placenteros teniendo los afectos en  un primer plano y se sentirán estimulados abriéndose a la posibilidad de reconciliaciones y con oportunidades de reafirmar sus sentimientos. Serán días de agradables para el amor y la amistad. Entre el 14 y el 22 de junio se verán favorecidos especialmente por este tránsito los nacidos en el último decanato de los signos de Cáncer, Tauro, Piscis y Virgo, quienes recibirán los protectores influjos de los dos benéficos Júpiter y Venus los cuales les brindarán armonía en las relaciones e inmejorables momentos  para disfrutar, suerte y oportunidades.

En este período, la energía de Venus, en cambio, no estará a  favor deEscorpio, Acuario y Leo, al contrario, orbitará desde un ángulo adverso a ellos, lo que puede provocarles tensiones en la vida afectiva, preocupaciones, desencuentros y dificultades con el dinero. Pero atención especialmente a los nacidos entre la mitad  y el final del segundo decanato de esos signos (especialmente entre los días  9 y 15 de junio) porque Venus en su tránsito por Tauro se opondrá al riguroso y Saturno -que aún está retrogradando por Escorpio- pueden hacer que los conflictos lleguen a una culminación máxima creando trastornos, incomprensión familiar, rupturas y desencantos.

Fuente: EntreMujeres.

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario