Horóscopo azteca para el mes de enero 2011 Jorge Pirita
Published by Buscador under Astrología , Azteca , Enero , Horóscopo on 10:16
La inspiración y la fuerza del nuevo año harán su entrada triunfal tras las fiestas. Los planes, las aspiraciones para avanzar hacia adelante y la organización de viejas ideas resultarán ahora posibles porque será un momento de gran actividad creativa. Y todo cuanto nos propongamos podrá llevarse a cabo con relativa facilidad. Los dioses aztecas del mes nos brindan perspectivas prometedoras y buena suerte.
Jorge Pirita
Un signo para cada día
Atendiendo a su calendario solar, los aztecas distribuían sus doce signos del zodiaco en sucesión continua desde el primero hasta el último día del año. Este pueblo dividía los 365 días en 18 meses de veinte días (más otros cinco llamados “baldíos”), cada uno de los cuales estaba regido por un signo que le confería sus características y dictaba las virtudes o tareas a desarrollar. Aquí hemos aprovechado esta peculiaridad para realizar predicciones generales para todos los signos.
Enero: mes de los astros y del crecimiento
Tititl es el mes de los astros y se prolonga hasta el día 7 de enero. Este período era consagrado por los aztecas a Ilamatecuhtli, diosa anciana, que propicia las decisiones reflexivas y maduras. A partir de esa fecha y hasta el 1 de febrero entra Itzcali, el mes del crecimiento, dedicado al dios del fuego Xiuhtecuhtli, que favorece el cambio de costumbres y la llegada de circunstancias más positivas. Los cuatro primeros días de enero eran llamados nemontemi o baldíos, porque se consideraban aciagos y debido a ello no se celebraban en esas fechas ceremonias civiles ni religiosas.
PREDICCIONES DÍA A DÍA
1.- Mono: Altibajos de ánimo y necesidad de tomarnos las cosas con calma. No será un día para hacer nada importante. Lo mejor será descansar o estar con la familia. La afectividad natural de este signo hará que la jornada sea propicia para el amor.
2.- Sílex: Un viaje o una excursión darán alegría. El signo propiciará el cortejo y la seducción tradicional. Sentimientos profundos que se manifestarán de forma generosa. Sentido común que nos sacará de un apuro.
3.- Perro: La resaca de las fiestas pasará factura. Estaremos deseando descansar o disfrutar de un poco de soledad. Afortunadamente, el signo se adaptará con facilidad y no faltará la sonrisa a primera hora de la mañana. Conversación satisfactoria con los jefes o los socios.
4.- Caimán: Nos sentiremos propensos a ser altruistas, pero habremos de tener cuidado: si no ofrecemos nuestros regalos o ayuda con delicadeza, puede que estos no sean bien recibidos o que ofendamos el orgullo de sus destinatarios.
5.- Casa: Preocupaciones por los gastos acentuadas por este signo, que siempre anda con temores sobre el bienestar material. La falta de seguridad inherente a este nativo puede hacernos ser más comedidos a la hora de escribir la carta a los Reyes Magos.
6.- Flor: La prudencia nos ayudará a sortear un día de fiesta en el que será preciso guardar las formas y ser amables con los familiares o los seres queridos. Necesidad de escapar de la realidad para sumergirnos en las reflexiones solitarias de nuestra propia alma.
7.- Serpiente: Inquietud por poner nuevos proyectos en marcha. Revolución en el lugar de trabajo. Cambios. La intuición e ingenio de este signo contribuirán a que nos sintamos como pez en el agua ante un desafío o dificultad pasajeros.
8.- Corzo: No hay que dar la razón a otros a tontas y a locas. Será mejor reflexionar un poco antes de sumarnos a planes que nos parecen descabellados. La timidez propia de este signo podría hacernos manipulables y podríamos acabar arrepintiéndonos de haber dado un paso en falso.
9.- Ocelote: Este nativo dará mucha importancia a la imagen y a la estética, así que es posible que, por mucho que nos resistamos, al fin piquemos en las rebajas. Con el Ocelote está asegurado que encontraremos oportunidades únicas en su género, sea el que sea.
10.- Caña: Cupido nos enviará hoy sus flechas. El signo facilitará los encuentros amorosos. Es posible que nos angustiemos por lo que otros puedan pensar de nosotros respecto a un asunto sentimental, pero olvidaremos el qué dirán para dejarnos llevar por el corazón.
11.- Conejo: Por fin podremos poner en marcha esos proyectos que llevamos meses ideando. Nos sorprenderá ver cómo otros secundan nuestras ideas. Más de una persona descubrirá en sí misma hoy dotes de líder o, al menos, de animador capaz de entusiasmar a los demás con sus ideas.
12.- Águila: Día muy favorable para conseguir cuánto nos propongamos. Las puertas se abrirán a nuestro paso. Por eso no tendrá justificación que nos dejemos invadir por el mal humor y que encima paguemos nuestras amarguras con otros.
13.- Mono: El azar hará que aumente el número de nuestros amigos. Nos veremos obligados a aceptar mayor responsabilidad en el trabajo o en la familiar. Interés por los temas esotéricos o filosóficos. Jornada favorable para los viajes de negocios.
14.- Sílex: Jornada presidida por la cortesía propia de este signo. Las relaciones de pareja serán más afectuosas. Un piropo podría obrar maravillas en nuestro estado de ánimo, y nos dirán más de uno. Necesidad de aventura que nos llevará a proyectar una excursión para el fin de semana.
15.- Perro: La suerte y las oportunidades en el ámbito laboral se presentarán de forma inesperada. Rebosaremos energía que deberemos canalizar en el servicio a otros, obras culturales, sociales o, simplemente, ayudando a sus hijos o a los padres en pequeñas tareas.
16.- Caimán: Decepción amorosa al darnos cuenta de que nos hemos entregado a alguien que no nos corresponde de igual forma. Necesidad de dar un giro de 180º y situar nuestras miras emocionales en otras personas más afines a nuestro modo de vida.
17.- Casa: A estas alturas del mes si no hemos sido precavidos con los gastos o este signo puede acribillarnos con su inquietud acerca del presupuesto. Pero si hay dinero, tranquilos, la rutina del lunes será tranquila y habrá armonía.
18.- Flor: Este signo podría hacernos buscar de forma exagerada la aprobación de los otros. Pero no hace falta ser simpático a todas horas. Ni correr detrás de la primera invitación a cenar que nos hagan. Quizá hoy sea mejor quedarse en casa.
19.- Serpiente: La Luna llena se aliará con este signo para despertar nuestro instinto sexual. De nada valdrá reprimirnos. Tampoco importará que nos lancemos, el otro lo estará deseando. Pasión asegurada. Buen humor en casa o en la oficina. Clima cálido, agradable y divertido.
20- Corzo: Las inversiones se verán favorecidas por la fase lunar y por este signo. No habremos de temer hacer una compra o pedir un préstamo para realizarla. En el amor también podemos arriesgarnos a demostrar lo que sentimos sin miedo a salir heridos.
21.- Ocelote: Se impondrá controlar la impaciencia ante los defectos ajenos. De nada servirá que seamos críticos, pues podríamos perder la objetividad. Instinto de perfección que podría llevarnos a interesarnos por temas espirituales o caminos de crecimiento personal.
22.- Caña: Habrá tiempo para disfrutar de un ocio bien merecido. Podremos llevar a cabo un plan muy deseado. Será preciso controlar los propios encantos, si no queremos seducir a quien no nos proponemos. No será un buen día para tomar decisiones importantes.
23.-Conejo: El signo nos infundirá energía y vitalidad a raudales. Podremos disfrutar del tiempo libre en compañía de amigos. Invitación a una fiesta. Riesgo de despilfarrar dinero por culpa de alguien desconocido. Necesidad de ser amados, mimados y deseados.
24.- Águila: Peligro de ser un poco déspota con los hijos o la pareja. Nos veremos en la obligación de imponer disciplina o un castigo, pero podemos hacerlo con firmeza y suavidad al mismo tiempo sin necesidad de echar mano de un comportamiento exageradamente autoritario.
25.- Mono: Una tendencia al despiste nos podría ocasionar un retraso en los asuntos laborales o domésticos. El Mono es un signo muy activo, pero nos hará prestar menos atención a los detalles. Nos permitiremos algún capricho o recibiremos un regalo por sorpresa. Nos pesará la monotonía.
26.- Sílex: Este signo nos imbuirá de una simpatía y cordialidad poco comunes. Las tareas nos resultarán más fáciles de hacer porque nos entregaremos a ellas con entusiasmo. También nos hará más prudentes y nos dotará de un agudo sentido de la justicia para resolver problemas.
27.- Perro: Descubriremos tener un admirador, o seremos nosotros mismos quienes nos propondremos como pareja a alguien que nos interesa. La elección será muy acertada. El tacto, la sensibilidad y una conversación sugestiva allanarán el camino. Habrá que evitar las afirmaciones directas.
28.- Caimán: Aumentará en nosotros el interés por lo místico, lo espiritual o el mundo sobrenatural. Día favorable para la comunicación mediúmnica. O para asistir a una conferencia filosófica en la que descubriremos claves importantes para nuestra vida.
29.- Casa: Habrá que tener cuidado porque este signo es propenso a la melancolía y podría ocasionarnos un bajón de ánimo o un brote de mal humor. Será necesario combatir este riesgo rodeándonos de buenos amigos y dejándonos llevar por el aire ligero de la situación exterior.
30.- Flor: Este domingo tendremos cosas por hacer y será mejor que nos entreguemos a ellas o la semana será difícil. Habrá que organizarse, planear y reflexionar sobre las acciones que vamos a realizar en un futuro próximo. También será importante comunicarnos con personas que nos puedan aconsejar bien.
31.- Serpiente: Este signo es el patrón de los médicos, por lo que hoy será un buen día para las operaciones quirúrgicas y las consultas. La intuición de los profesionales será más elevada y todos en general podremos llevar a cabo nuestras tareas con mayor habilidad. Conflictos amorosos pasajeros.
0 comentarios :
Publicar un comentario