El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Entrevista de EFRAÍN CASTILLO a ENZO DE PAOLA Predicciones ¡Ahí viene la liebre!

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , on 7:58

Entrevista de EFRAÍN CASTILLO a ENZO DE PAOLA
Según la tradición china, el horóscopo está regido por los 12 animales que acudieron a visitar a Buda en su lecho de muerte, razón por la cual la deidad los premió con la tutela de un ciclo lunar anual cada 12 años. Por eso, a diferencia de los signos del zodíaco occidental, cada animal no representa un mes sino un año y determina con sus características a quienes nacen en ese período.

Así, si usted llegó a este mundo el 19 de agosto de 1967, para los chinos no está regido por el signo de Leo sino por la cabra, el animal que simboliza a ese año. Este 2011 corresponde el turno de "mando astral" al Conejo o Liebre (asociado al planeta Venus), gracias al cual el período estará caracterizado por energías de diálogo. Al menos así lo plantea Enzo De Paola, presidente de la Federación Venezolana de Astrólogos y especialista con dos décadas de experiencia en el asunto.

"El conejo simboliza docilidad, voluntad, integridad, independencia y diplomacia y eso coincide mucho con el ingreso de la luna en Aries según el horóscopo occidental. Para los chinos, 2010 fue el año del tigre y se caracterizó por la turbulencia. En cambio, el del conejo será de debate y conversación, perfecto para la búsqueda de salidas negociadas a los conflictos. Si se maneja bien la energía, 2011 será más constructivo, lo que lo hará provechoso para lograr acuerdos".



Nada "zanahorias": un asunto de personalidad Conciliadores, sí. Pero tontos no. Los nacidos en años del conejo (1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999 y 2011) se caracterizan por ser voluntariosos y responsables, además de que odian lo vulgar y buscan la perfección. Sin embargo, conservan un sentido de autodeterminación que los hace impredecibles. "Las personas regidas por el conejo son sensibles, tolerantes, trabajadoras y amantes de lo artístico. También pueden ser desconcertantes para los demás, porque, cual liebre, son capaces de brincar una norma sin previo aviso, lo que supone cierta irreverencia o rebeldía, aunque en el fondo no es más que un profundo sentido de independencia", apunta el astrólogo Enzo de Paola.

Entre las personalidades con el sello del conejo se encuentran el Papa Benedicto XVI, Angelina Jolie, Johnny Depp, David Beckham, y los venezolanos Carolina Herrera, Érika de La Vega, el futbolista José Manuel Rey, Kiara, Bárbara Palacios y Greivis Vásquez.



¿Qué les depara este ciclo? Muchas oportunidades, según el astrólogo, para quien es tiempo de hacer magia y sacar algunos conejos del sombrero. "Los 'conejo' tendrán un repunte en lo económico. Será muy positivo si inician nuevas actividades comerciales. No deberán buscar lo que no tienen sino sacarle el jugo a sus recursos. Incluso, muchos descubrirán talentos ocultos y los pondrán a disposición de su crecimiento. A partir de junio será un buen tiempo para que emprendan actividades de mejoramiento educativo o cultural. Los 'conejo' son amantes de la perfección, del refinamiento y tienen interés por el arte, literatura y canto. En su año serán bastante fructíferos en estas iniciativas". De Paola les pide aprovechar al máximo este chance, porque el dragón comenzará a mandar a partir del 23 de enero de 2012 y tendrán que pasar 12 años para que las energías de la liebre vuelvan a posarse sobre el universo.



Venezuela: ¿De brinco en brinco? Búsqueda de integridad e independencia son dos de los escenarios que, de acuerdo al astrólogo De Paola, predominarán en el ambiente nacional gracias a las energías del ciclo del conejo. Sin embargo, pide estar atentos, porque en estos tiempos, como dice el refrán, de cualquier lado saltará la liebre. "Las personas no van a estar a gusto con imposiciones y lo que suene a detrimento y restricciones será muy combatido, lo que obligará a las autoridades a retractarse de lineamientos que afecten las libertades. Y es que si bien el conejo es dócil, también tiene sentido de independencia y libertad. Por eso, si los acuerdos son violados, la sombra del conejo se convertirá en un gato negro que pasará factura y se defenderá con las uñas, trayendo rebeldía o irreverencia".

De Paola aclara que este ciclo también estará dominado por el metal, uno de los cinco elementos que, junto a los animales, rigen la astrología oriental. "Como es el año del conejo de metal, hay interesantes perspectivas para la economía, sobre todo la industria, el comercio y los negocios. Las energías están dadas para ayudar a fortalecer el aparato productivo, siempre y cuando se apliquen las políticas correctas".

Recomienda frenar ciertos instintos de picardía que aparecerán cuando menos se espere. "Hay que tener cuidado con negociaciones acomodaticias, porque el lado oscuro del conejo está asociado con la astucia. Hay un famoso cuento venezolano, Tío Conejo, que retrata muy bien la viveza criolla como parte de nuestra idiosincrasia. Hay que procurar alejarse de esa astucia o viveza, trabajar en equipo y buscar la tolerancia. Sólo así, éste será un buen año".

efcastillo@eluniversal.com
por EFRAÍN CASTILLO | ESTAMPAS | DOMINGO 30 DE ENERO DE 2011
Ilustración: Victoria Araujo

0 comentarios :

Publicar un comentario