El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Horóscopo azteca para el mes de febrero 2011 Jorge Pirita

Published by Buscador under , , on 6:39

En febrero nos hará falta una buena dosis de sentido común para contrarrestar los vaivenes de este alocado mes. Nuestros mejores aliados serán el buen humor y la imaginación. Nos permitiremos soñar con los próximos vientos de primavera y eso nos dará aliento para resistir cualquier prueba. Esfuerzo, productividad y progreso material serán las señas de identidad de este tiempo en el que la vegetación incipiente anunciará un cercano e inevitable renacimiento de todo cuanto estaba estancado.


Una sección de Jorge Pirita

Un signo para cada día
Atendiendo a su calendario solar, los aztecas distribuían sus doce signos del zodiaco en sucesión continua desde el primero hasta el último día del año. Este pueblo dividía los 365 días en 18 meses de veinte días (más otros cinco llamados “baldíos”), cada uno de los cuales estaba regido por un signo que le confería sus características y dictaba las virtudes o tareas a desarrollar. Aquí hemos aprovechado esta peculiaridad para realizar predicciones generales para todos los signos.

Febrero: Mes del Agua y la Primavera
Con febrero entramos en el primer mes del calendario azteca, Atlcahualco (del 2 al 21 de febrero), o mes del Agua, en el que el dios de la lluvia Tláloc anuncia una prosperidad creciente. Y en los últimos diez días estaremos ya en el mes de la primavera, Tlacaxipehualizli (del 21 al 13 de febrero), en el que Xipe-Totec, dios de la vegetación, nos promete fuerzas renovadas y situaciones dichosas. El signo del período está marcado por el paso de lo viejo a lo nuevo, del final del invierno al comienzo de la primavera.

PREDICCIONES DÍA A DÍA

1.- Corzo: Los conflictos sentimentales tendrán visos de ser resueltos. Aunque tendremos que vigilar los altibajos emocionales a los que nos podría llevar el Corzo, que pasa de la alegría a la tristeza sin darse cuenta. Nuevas amistades en el trabajo. Día propicio para los abogados.

2.- Caimán: Encuentro con alguien que posee un magnetismo extraño o esconde algún misterio. El signo despertará nuestra imaginación y viajaremos sin movernos del sillón. Hoy todo nos parecerá sorprendente. Rigidez que crea tensiones. La pereza nos hará perder una oportunidad.

3.- Casa: Riesgo de disputas por cosas sin verdadera importancia. Exceso de sensibilidad. El signo despertará en nosotros el interés por los temas misteriosos o esotéricos. Voluntad de decisión que nos hará dar un giro positivo a nuestros planes.

4.- Flor: Tenderemos a buscar la felicidad en cosas que están fuera de nuestro alcance, sin valorar lo que ya hemos conseguido y el afecto de quienes nos rodean. El signo favorecerá el despertar de nuestras facultades intuitivas. Corazonadas certeras o sueños premonitorios.

5.- Serpiente: Estado de ánimo chispeante. Nos asaltarán un sinfín de ideas. Indecisión para trazar planes o disfrutar del ocio. Necesidad de vivir el presente sin preocupaciones. Impaciencia que podría hacernos perder el sentido del humor y picarnos por nada.

6.- Corzo: Necesidad de estabilidad emocional. El signo nos hará perder la perspectiva y podremos hacer una montaña de un grano de arena. El malestar se diluirá si nos dejamos contagiar por el ánimo festivo de otras personas. Inseguridad que impedirá disfrutar del ahora.

7.- Ocelote: Encontraremos soluciones nuevas a problemas viejos. Jornada favorable para iniciar cualquier empresa o proyecto que teníamos aparcado. Acatar las órdenes de nuestros jefes o padres nos será hoy más difícil, pues este signo es muy rebelde y no quiere rendir cuentas a nadie.

8.- Caña: Seguiremos en racha con las ansias de independencia. No soportaremos consejos ni imposiciones de nadie. Necesidad de nuevas experiencias sentimentales. Intuición muy desarrollada que permitirá realizar predicciones certeras. Favorable para abrir nuestros corazones.

9.- Conejo: Deseos de encontrar un alma gemela. Novedades en el terreno sentimental. Sentimientos solidarios que nos llevarán a ocuparnos de gente necesitada o a participar en una empresa humanitaria. Seremos el paño de lágrimas de algún amigo o familiar. Ideas originales.

10.- Águila: Ansias de salir de viaje, de ir en busca de paisajes nuevos y desconocidos o, simplemente, de desconectar de la rutina. Charlas con amigos o familiares para poner la escapada en marcha. Un gasto excesivo podría ser un obstáculo. Tendremos que ceder en algo.

11.- Mono: El signo nos traerá noticias agradables. Podremos concedernos algún capricho, demostrar nuestras aptitudes para una tarea que nos agrada mucho o disfrutar de una nueva experiencia amorosa muy sensual. Generosidad que hará felices a los demás y a nosotros mismos.

12.- Sílex: Será necesario encontrar un punto medio entre nuestra necesidad de evasión y descanso, y el sentimiento del deber y la responsabilidad. No será un buen día para apostar en el juego grandes cantidades. Ni para tomar decisiones drásticas. Habrá que reflexionar antes de actuar.

13.- Perro: Un cambio de humor podría alterar la estabilidad sentimental. Habrá que cultivar la diplomacia y cumplir con ciertos compromisos aun a nuestro pesar. Mantener la calma y una sonrisa nos ahorrará enfrentamientos innecesarios.

14.- Caimán: A algunos se les hará cuesta arriba lo de recibir y dar regalos en San Valentín. Siempre podemos echarle la culpa al Caimán, un signo bastante huraño al que no gusta exteriorizar sus sentimientos.

15.- Casa: Más romanticismo hoy que ayer. Y es que a la Casa le va más eso de las pasiones intensas, además de no tolerar la frialdad en el amor. Así que algunos recibirán declaraciones amorosas y regalos con retraso. Reconciliación amorosa. Apoyo del cónyuge.

16.- Flor: Rechazaremos una invitación por más que la curiosidad nos pique. El instinto nos dirá que ganaremos más quedándonos en casa y disfrutando de nuestro hogar, aunque sea en soledad. Día favorable para cultivar nuestras dotes artísticas o creativas. También para ultimar asuntos pendientes.

17.- Serpiente: De nada servirá reprimir los instintos sexuales cuando despierten. Alguien cercano ejercerá sobre nosotros una poderosa atracción. Podremos permitirnos el lujo de atacar con la convicción de que, con la ayuda de este signo, lograremos la conquista.

18.- Corzo: Conseguiremos poner al mal tiempo buena cara. La amabilidad y la simpatía nos permitirán superar situaciones externas que nos harán sentir incómodos. Retrasos en los desplazamientos. Discusiones sin importancia con la pareja o los familiares que nos afectarán más de lo normal.

19.- Ocelote: El signo removerá nuestras emociones. Las relaciones sentimentales ocuparán hoy nuestra mente. Tendremos que hacer un esfuerzo para alejar las preocupaciones afectivas de nuestra mente y entregarnos a las responsabilidades de nuestro trabajo.

20- Caña: Nada de tomar hoy decisiones trascendentes ni comprometernos a fondo en ningún asunto. El día será propicio para dejarnos llevar por la pereza, disfrutar del ocio y dejarnos mimar por aquellos a quienes queremos. Necesidad de ser flexibles.

21.- Conejo: Soñadores, con la imaginación en ebullición y muy cariñosos, nos prestaremos a todo tipo de juegos con los más pequeños, o sentiremos la necesidad de realizar excursiones a lugares de fantasía y diversión. Quien nos necesite también podrá contar con nuestra ayuda.

22.- Águila: Algunos desacuerdos fáciles de solucionar podrían enturbiar el aire cálido del lugar de trabajo. El Águila es un tanto peleona y nos inclinará a saltar a la mínima de cambio. Es importante recordar que podemos decir las cosas de forma menos agresiva.

23.-Mono: Si no nos andamos con cuidado podremos perder los estribos en cuanto alguien nos lleve la contraria. El espíritu juguetón del Mono tenderá a olvidar lo cotidiano y material. Así que probablemente alguna tarea se quedará hoy sin realizar.

24.- Sílex: Tendremos que debatirnos entre nuestras ansias de libertad y el sentido de la responsabilidad. Afortunadamente, el Sílex nos dará fuerzas para tomar la decisión correcta. Éxito en un trabajo de equipo. Habrá que saber compartir los triunfos.

25.- Perro: Conseguiremos gracias al Perro soportar cualquier extravagancia ajena sin llevar la contraria. Este signo devolverá las fuerzas a quienes hayan sufrido una dolencia, pero no imbuirá aún los deseos de planificar tareas, por más que nos empeñemos en ello.

26.- Caimán: En ocasiones la generosidad es pagada con egoísmo. Esto es lo que nos podría ocurrir hoy si no andamos con tiento. En el hogar o en nuestra relación de pareja desearemos imponer nuestro modo de ver las cosas. Y conseguiremos ser escuchados y comprendidos. Un amor platónico saldrá a la luz.

27.- Casa: Posibilidad de sentirnos malhumorados sin saber bien por qué. Tendencia a la melancolía y la desconfianza. Día favorable para las prácticas de meditación, como guardar silencio y escuchar nuestra respiración, o concentrarnos en la luz de una vela mientras tomamos un baño de agua caliente.

28.- Flor: Un hecho extraordinario causará una gran agitación en la familia o en el lugar de trabajo. Una sorpresa nos obligará a dejar las cosas a medio hacer. Cansancio o dispersión. Habrá que ser más reflexivos, pues la Flor podría llevarnos a tomar decisiones impulsivas de las que más tarde podríamos arrepentirnos.

0 comentarios :

Publicar un comentario