El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

EL 11/11/11 ¿Fecha fatídica? ¿Fin del mundo? Profesor Zellagro

Published by Buscador under , , on 0:24

Controversia con la fecha 11/11/11

Para mucha gente encierra un enigma alrededor de la fecha y para varios un grave peligro.

Algunos dicen que “se acabará el mundo”

Nuevamente como en múltiples ocasiones anteriores aparecen los agoreros y profetas de calamidades anunciando fechas fatídicas en las que supuestamente ocurrirá algún tipo de catástrofe o evento cósmico que pondrá fin a la vida en la Tierra.


Ahora se trata del 11-11-11 o sea la combinación del mes 11 con el día 11 del año 11 que realmente no es 11 puesto que el 2011 se convierte en 4 según la Numerología (2011=2+0+1+1=4, pues todos los números se reducen a una sola cifra al efectuar cálculos numerológicos)

Esta vez la historia se repite como hace algunos meses cierto predicador octogenario de una secta cristiana alarmó a muchos anunciando que ese día “el mundo se acababa”, y por supuesto, nada pasó.

El pretexto en estos momentos es el cometa Elenin y las teorías apocalípticas del fin del mundo asociadas al año 2012.

Te invito a leer ambos temas y saques tus propias conclusiones –los mencionados anteriormente y subrayados como enlaces.

¿Realidad o ficción?

El gran error que cometen muchos de los llamados “profetas de la catástrofe” es no ver el conjunto, sino particularizar en algo que les llame la atención y a partir de esa noción elaborar sus teorías. Es el problema clásico del llamado “fundamentalismo religioso” que toma al pie de la letra las escrituras de sus respectivas religiones sin darse cuenta el momento histórico en que fueron escritas, y como en muchos casos hay metáforas y parábolas que son simplemente eso y no hechos históricos.

El 11/11/11 llegará y será otro día más. Por supuesto, todo llega a su fin y nuestro planeta también lo hará.

Se calcula que esto ocurrirá de aquí a unos cuantos billones de años como describe de forma magistral el desaparecido astrónomo y astrofísico Carl Sagan en su obra Cosmos:

“Dentro de varios miles de millones de años habrá un día perfecto. Entonces, a partir de un período de millones de años el Sol comenzará a hincharse, la Tierra se calentará, la mayoría de las formas de vida desaparecerán, el mar se retirará dejando libres las costas, los océanos comenzarán a evaporarse y la atmósfera escapará al espacio. A medida que el Sol avance hacia una gran estrella roja y gigantesca, la Tierra se secará, quedará árida, sin aire. Eventualmente el Sol tragará nuestro mundo y todo habrá acabado”---- estos podría ocurrir, pero no precisamente este año 2011, ni el próximo sino posiblemente en unos cuantos millones de millones de años y no creo, para entonces haya nadie en el planeta que ni siquiera se acuerde de nosotros.
Fuente: Univision

0 comentarios :

Publicar un comentario