El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Aportes de los celtas a la numerología y esoterismo

Published by Buscador under , , on 6:08


En los ritos de la cultura celta, los números tenían una singular importancia, debido a que cada uno de ellos representaba un estado del plano de la existencia y, por curiosidad y sabiduría infinita, se dedicaron a investigar para poderla aplicar dentro de sus conjuros cotidianos.

pentagramaPara los celtas, el 3 es el número más sagrado que existe. Para ellos, todos los elementos importantes de la vida se organizaban en tríos, siendo el ejemplo más resaltante el ciclo de la vida, formado por el nacimiento, muerte y reencarnación.

Asimismo, el número 3 se encuentra representado en un símbolo llamado Triskel, que son tres brazos unidos en un punto central. Esto da origen a la llamada Espiral de la Vida, formada por tres Triskels, que simboliza la creencia celta de que la vida se mueve en ciclos eternos.

Además, otro número importante para ellos es el 4, que son las cuatro esquinas de la tierra. Nosotros lo comprendemos ahora como los puntos cardinales, los cuales están representados en el Tetraskel, un símbolo celta de cuatro brazos unidos en un punto central. Asimismo, las cuatro direcciones representan también la llamada Rueda del Ser, formada por cuatro círculos unidos por un círculo común, cuya forma final recuerda bastante a los tréboles de cuatro hojas.

El tercer número más importante y una de las aportaciones más importantes al esoterismo por parte de esta cultura es el número 5, que representa los elementos que constituyen el universo: aire, agua, fuego, tierra y espíritu. Estos elementos se encuentran plasmados dentro del Pentagrama, un símbolo esotérico que está presente en diversas corrientes espiritistas, que van desde la brujería, espiritismo y hasta el satanismo.

El Pentagrama es una estrella de cinco puntos que va inscrita dentro de un círculo, que simboliza la conexión astral entre los cinco elementos primarios del universo.


 si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario