El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Posturas de yoga ahora se practican en el agua en India

Published by Buscador under on 12:47

India.- Probablemente ya escuchaste hablar de hot yoga y power yoga, pero ahora existe otra forma de esta actividad física y mental que está ganando popularidad en India: el water yoga (yoga acuático).


En la ciudad de Agra, famosa por el Taj Mahal, legiones de indios realizan sus "asanas", o posturas, en una piscina, lo que lo hace más desafiante que en el piso y también aumenta la energía y la flexibilidad.

Harish Chaturvedi, un experimentado abogado, enseña esta inusual forma de yoga sin costo. Dice que el yoga acuático puede ser practicado por un tiempo más largo en comparación con las otras formas, ya que el cuerpo no se cansa tan rápido.

"Todos pueden aprender a nadar, pero si además aprenden yoga al mismo tiempo nunca se sentirán cansados. El nivel de oxígeno es muy alto en el agua y no tendrás ningún problema de respiración", dijo Chaturvedi.

El profesor cree que el yoga acuático realmente aumenta la energía y ayuda a evitar enfermedades. Se enfoca en enseñar a los niños y da clases regulares en la piscina de un estadio deportivo local, indicó Reuters.

La respuesta a este inusual tipo de yoga ha sido positiva.

"Harish Chaturvediji es abogado de profesión pero es muy bueno practicando yoga en el agua. Les está enseñando gratis a los niños y eso es muy bueno", dijo Sudhir Narayan, un estudiante de yoga acuático.

El yoga, que involucra meditación y actividad física, se ha convertido en una extendida forma de ejercicio alrededor del mundo, con millones de seguidores.

0 comentarios :

Publicar un comentario