El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El Dos de Espadas. DISCREPANCIA.

Published by Buscador under on 1:59



GENERAL: La carta del Dos de Espadas es el polo opusto a la de la Gran Sacerdotisa, con la que tiene en común sin embargo la pose que adopta la figura al sentarse y algunos colores. Mientras que la carta de la Gran Sacerdotisa nos muestra que en un primer plano debe estar la confianza en nuestra guía interior, el Dos de Espadas nos indica que no tenemos accideso a nuestra voz interior (mar y luna) y que no alcanzamos la paz y la tranquilidad, pues las dudas nos atormentan continuamente.

TRABAJO: La situación es bastante desesperada. Usted atraviesa en este momento una crisis y no sabe como continuar. Por mucho que piense y recapacite no llega a una solución que verdaderamente le convenza. ¿Qué tal si decide tener en cuenta también sus sentimientos?

AMOR: Su relación amorosa está asediada por las dudas. Quizá esto tenga una explicación razonable. Pero si esta situación se está prolongando ya demasiado tiempo, entonces tal vez se deba a que usted no termina de estar convencido de que su pareja lo ama realmente.

CITA PARA EL DOS DE ESPADAS: Nunca se sabe lo que ocurriría si las cosas cambiasen. ¿Pero llegaríamos a saber algo si las cosas no cambiasen? Elias Canetti.

EL DOS DE ESPADAS COMO IMAGEN DE MEDITACIÓN PREGUNTA: 
¿Qué me hace sentir este desgarro interior?
¿Acaso tengo unas dudas (inconscientes) que me entumecen.

CON ESTA AFIRMACIÓN, EL DOS DE ESPADAS LO ANIMA:
Mi intelecto crítico y analítico me protege de la mediocridad y de las idioteces.
 
Segundo Ruiz

0 comentarios :

Publicar un comentario