El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La importancia de los arcanos menores en la tirada de tarot

Published by Buscador under on 3:20

Quien decida aventurarse en el fascinante mundo del tarot, descubrirá pronto un gran caudal de información sobre los arcanos mayores y su rica simbología. Sobre los arcanos menores, en cambio es poco lo que se puede encontrar. Esto se debe a que, tradicionalmente se ha considerado a los arcanos mayores como portadores de un simbolismo más profundo, ya que aluden a los grandes principios de la vida.

Los arcanos menores, en cambio, tienen el papel de advertir sobre el devenir de situaciones más mundanas, cotidianas e inmediatas. Sin embargo, no resulta acertado atribuirles una importancia menor dentro de la tirada de tarot, ya que tienen la importante misión de alertarnos sobre obstáculos o situaciones inesperadas que podamos enfrentar. Y que bien preparados, sortearemos con éxito.

A simple vista, puede creerse que los arcanos menores reproducen la baraja española. Un estudio más profundo, en cambio, revela que aunque presentan puntos en común, también se aprecian diferencias importantes. Por ejemplo, si bien cada palo concuerda con los de la baraja española (oro, copa, espada y basto), está compuesto por catorce cartas en lugar de doce: cartas del 1 al 10, paje, caballero, reina y rey. El elemento numérico, de base pitagórica, añade a estas cartas una capacidad interesante. Los arcanos menores dentro de la tirada de tarot pueden no ofrecer tanta riqueza simbólica como los mayores, pero sí son capaces de ofrecer mayor detalle en sus predicciones. Porque mientras que el número de la carta alude a una situación por presentarse, su imagen predice cómo va a desarrollarse esa situación anunciada.

Los arcanos de oro (o pentáculos en el tarot Rider) traen a la tirada de tarot un mensaje de prosperidad, abundancia y productividad laboral. Pero cuidado: también puede advertirnos sobre los peligros de sacrificar nuestra moral en la carrera por ganar dinero.

Los arcanos de basto hablan de los proyectos y sueños del consultante, cristalizados en su trabajo. Según su posición dentro de la tirada de tarot, pueden alentar a emprender o continuar una marcha confiada en ese terreno, o advertir sobre las luchas, bajezas y obstáculos que habrá que enfrentar en él.

Los arcanos de espada se relacionan con los procesos intelectuales y judiciales. Sugieren las formas de actuar más acertadas ante situaciones concretas, y previenen sobre posibles conflictos.

Los arcanos de copa, por último reflejan en la tirada de tarot las relaciones familiares, amistosas y amorosas del consultante. Por eso, su aparición puede anunciar desde grandes alegrías de pareja, sociales u hogareñas, hasta pérdidas, traiciones y duelos.

Jesus Pontello

0 comentarios :

Publicar un comentario