El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La Ayurveda también combate la osteoartritis

Published by Buscador under on 14:44

En los últimos días hicimos referencia a dos prácticas que pueden tratar la osteoartritis de una forma muy efectiva, tanto o más que la medicina convencional: el Tai Chi y el Yoga. Esta vez mencionaremos una medicina alternativa también capaz de combatir la artritis de una forma ejemplar: la Ayurveda.

La osteoartritis implica un debilitamiento en los cartílagos de las articulaciones. Y así como el Tai Chi es especialmente efectivo en la osteoartritis de rodilla (una de las articulaciones que más utilizamos), con la Ayurveda ocurre lo mismo, siendo particularmente activa para esta zona del cuerpo.

Estudiando 440 pacientes con osteoartritis de rodilla, un grupo de científicos dividió en cuatro grupos a los pacientes aplicando distintos tratamientos ayurvédicos a dos de ellos y dos tratamientos convencionales a los dos restantes.

Los resultados demostraron que tras 24 semanas de tratamiento quienes habían atravesado la terapia de Ayurveda experimentaban menos dolor y molestias que los otros dos grupos restantes, y que además no habían sufrido efectos secundarios.

La Ayurveda es un sistema medicinal milenario hindú que se considera la base de muchas medicinas orientales. Su aplicación en enfermedades es algo que se está volviendo cada vez más corriente en la medicina de hoy, y experimentos como este son muestra de ello.

0 comentarios :

Publicar un comentario