El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Horóscopo Celta para junio

Published by Buscador under , , on 8:58

Los celtas veneraban a los árboles, pues creían que sus deidades habitaban en ellos. Descubre cuál es el tuyo según tu fecha de nacimiento. El solsticio de verano nos traerá ganas de planificar el futuro, reorganizar nuestras vidas, comprometernos con nuestros seres queridos o cimentar con más fuerzas las relaciones afectivas. Para ello contaremos con la fuerza y robustez del roble, el árbol del mes para los celtas.


Una sección de Bárbara Shutton

1.- Abedul. Del 24 de diciembre al 20 de enero
Tu capacidad de adaptación y tu facilidad para analizar objetivamente la realidad te ayudarán a elegir el camino que te llevará al éxito y a dejar atrás falsas ilusiones. Durante la Luna creciente tendrás suerte en el amor, pero deberás arriesgar y ser más expresivo con tus emociones. Cuando viajes lleva contigo una vara de abedul, es un amuleto excelente para alejar los problemas.

2.- Serbal. Del 21 de enero al 17 de febrero
Tus relaciones afectivas serán tu punto débil. Eres muy sensible y en ocasiones sufres a causa de lo que te parece falta de consideración ajena. Necesitas tener una vida sexual plena y lo mejor será que hables claro con tu pareja. Controla tus gastos durante la Luna llena. Las ramas del serbal son un amuleto mágico contra las energías negativas.

3.- Fresno. Del 18 de febrero al 17 de marzo
Te sentirás atraído por una investigación privada en torno a un tema que te apasiona. El fresno simbolizaba para los celtas los poderes de sanación y tu profunda intuición te empujará a adoptar hábitos de vida más sanos que te alejarán de toda dolencia. Procura ser más realista en el amor y en el dinero. Un trozo de raíz de fresno será un excelente amuleto para potenciar tus capacidades psíquicas.

4.- Aliso. Del 18 de marzo al 14 de abril
Una propuesta laboral te hará dudar del camino elegido con anterioridad. Sopesa bien los pros y los contras. No dejes que la impaciencia te lleve a cometer errores. En el amor controla tu frenesí y reflexiona antes de lanzarte a relaciones impetuosas. Una rama de aliso te aportará más firmeza y constancia en tus decisiones.

5.- Sauce. Del 15 de abril al 12 de mayo
El inicio del verano te insuflará el deseo de disfrutar de la vida al máximo. Te encontrarás en plena forma y por fin superarás el abatimiento que te habían producido recientes crisis emocionales. Te invadirá un ánimo reconciliador y estarás más propenso a olvidar viejos rencores. La Luna en cuarto creciente favorecerá tus negocios. Lleva en tu bolsillo un trocito de rama de sauce para aumentar tu sabiduría.

6.- Espino. Del 13 de mayo al 9 de junio
Una decepción amorosa podría hacerte regresar a tu habitual modo de vida. Querrás vivir el día a día sin hacer planes a largo plazo. Tu salud será buena y ello te ayudará a recobrar tu natural optimismo. En tu trabajo conseguirás armonizar responsabilidad con libertad. Cualquiera de sus partes es un amuleto protector y son muy poderosas contra las inclemencias del tiempo durante los viajes.

7.- Roble. Del 10 de junio al 7 de julio
Un encuentro casual te llevará a iniciar una amistad profunda con alguien que te comprenderá y admirará. Tus proyectos llegarán a buen puerto este mes y tu salud será buena, por lo que las aguas estarán tranquilas. Superarás los retos laborales, aunque incluyan más responsabilidades. Lleva contigo una bellota para atraer la alegría y la vitalidad.

8.- Acebo. Del 8 de julio al 4 de agosto
Tus esfuerzos serán recompensados con dinero o más prestigio en tu ámbito profesional. Tus amigos o familiares volverán a contar contigo para salir adelante y tú estarás ahí, pues te encanta ayudar. Pero no deberás dejarte arrastrar tanto por los problemas ajenos si quieres conservar tu tranquilidad y tu salud. Tener un arbusto de acebo en tu casa atraerá a ella la buena suerte.

9.-Avellano. Del 5 de agosto al 9 de septiembre
Pon tus energías al servicio de una buena causa. Los demás agradecerán tu entusiasmo y tu espíritu colaborador. Alguna dolencia podría mermar tus fuerzas. La Luna nueva (del 9 al 13 de agosto) te será propicia para consultar a un vidente o realizar hechizos. Éxitos comerciales o sociales. Utiliza una avellana como amuleto para obtener más seguridad en tus decisiones y una rama de este árbol para atraer aquello que buscas.

10.-Vid. Del 10 al 29 de septiembre
Tus explosiones de mal humor podrían atemorizar a alguien que acabas de conocer. Intenta controlarte y serás más feliz. Durante la Luna llena (del 24 al 27 de septiembre) podrás vivir una aventura amorosa muy intensa. No te preocupes por tu salud. Superarás cualquier afección. Tu sentido de la organización te hará destacar profesionalmente u obtener un aumento en tus ingresos. Una rama de vid te ayudará a sentirte más ligero y relajado.

11.-Hiedra. Del 30 de septiembre al 27 de octubre
No deberás dar tanta importancia a la opinión ajena, concéntrate en tus sentimientos. Así tu felicidad no se verá enturbiada. Este mes será propicio para mejorar tu imagen. Seducirás o serás seducido. También contarás con ingresos importantes o planificarás de forma muy provechosa tu futuro. Las hojas de hiedra son amuletos eficaces para producir estados de meditación muy elevada y alejar los malos espíritus.

12.-Caña. Del 28 de octubre al 24 de noviembre
La temeridad podría jugarte una mala pasada. Confías demasiado en tus fuerzas y en tu intuición, pero a veces el destino es incontrolable y reserva sorpresas. Un exceso de dominio sobre tu pareja te acarreará conflictos afectivos. Unos días de descanso te devolverán la energía. Tus finanzas mejorarán. Una flauta de caña o un junco serán para ti amuletos mágicos contra la mala suerte.

13.- Saúco. Del 25 de noviembre al 23 de diciembre
La visita a un lugar lejano te aportará experiencias muy enriquecedoras. Tu sentido de la moralidad podría frenarte antes de embarcarte en aventuras amorosas fuera de lo común, tal vez con alguien casado. Tu trabajo será recompensado económicamente, aunque no podrás evitar las envidias de tus colegas. Llevar contigo una rama de saúco te dará la protección de los seres mágicos, elfos, duendes o hadas.
ROBLE. La puerta al mundo de los dioses

En torno a este árbol se reunían los celtas y las otras sociedades mediterráneas para dirimir los asuntos legislativos o los religiosos. El roble de Gernika (Guipúzcoa) y el de las localidades de Durango (Vizcaya) y Avellaneda (La Rioja) son ejemplos de ello. Ante él se pronunciaban juramentos sagrados por creer que este árbol, fuerte ante los rayos, la lluvia y el granizo, es la puerta que comunica con el mundo de los dioses. Los druidas utilizaban en sus pócimas mágicas el muérdago que crece entre sus ramas. Y creían que durante la noche del solsticio de verano, el 21 de junio, rebosa un poder místico que confiere una poderosa energía a las ceremonias celebradas en torno a él.

0 comentarios :

Publicar un comentario