El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Horóscopo azteca para el mes de noviembre 2010 Jorge Pirita

Published by Buscador under , , on 4:26

Los dioses aztecas que rigen este mes traerán como consigna la sabiduría y la evolución personal. Con su ayuda nos pondremos del lado de todo aquello que nos hace progresar en la vida. En los asuntos sociales nos mostraremos más suaves y bondadosos, de forma que ganaremos los corazones de los demás. Combatiremos la debilidad y la pereza en nuestro interior, lo que hará que el camino hacia nuestras metas nos parezca más fácil. Y nuestro comportamiento amable y nada egoísta hará que las relaciones personales florezcan.

Un signo para cada día
Atendiendo a su calendario solar, los aztecas distribuían sus doce signos del zodiaco en sucesión continua desde el primero hasta el último día del año. Este pueblo dividía los 365 días en 18 meses de veinte días (más otros cinco llamados “baldíos”), cada uno de los cuales estaba regido por un signo que le confería sus características y dictaba las virtudes o tareas a desarrollar. Aquí hemos aprovechado esta peculiaridad para realizar predicciones generales para todos los signos.

Noviembre: Mes de la sabiduría, el desarrollo personal y la lluvia
Del 1 al 8 de noviembre estaremos en el mes azteca de Quecholli, “ave preciosa”, emblema de la sabiduría para este pueblo. Y luego hasta el día 28 entraremos en el mes de Panquetzaliztli, “levantamiento de banderas”, dedicado al dios de la guerra Huitzilopochtli, cuyo mensaje era sin embargo pacífico, pues propugnaba la batalla interior contra uno mismo y sus defectos más que la guerra contra otros pueblos. Al fin, durante los últimos días nos veremos inmersos en el mes de la lluvia, Atemotzil, cuya deidad Mictlantecuhtli, “señor de los muertos”, procuraba un puente entre el mundo visible y el invisible.

PREDICCIONES DÍA A DÍA

1.- Águila: El carácter sociable de este signo convierte la jornada en un día excelente para comunicarnos felizmente con otros. Suerte y energía presiden nuestros planes. Aunque hay que vigilar los accesos de mal humor propios del Águila para no arruinar la fiesta.

2.- Mono: Los amigos no se olvidan de nosotros. Un regalo, una invitación a una fiesta o un encuentro sentimental nos aportarán gran alegría. Aunque con este signo corremos el riesgo de andar por las nubes y sufrir algún accidente o pérdida debido a nuestra distracción.

3.- Sílex: Muy leal a quienes quiere, este signo nos convencerá para que hagamos un pequeño sacrificio por otros. También nos ofrece mayor dosis de ternura y energía sexual. Nos parecerá vivir dentro de una melodía romántica. Sobre todo si conseguimos expresar aquello que sentimos.

4.- Perro: Buen día para hacer negocios bajo los auspicios de este animal. A nuestro alrededor se presentarán conflictos que nos obligarán a mostrar nuestra lealtad hacia una u otra parte. La buena suerte nos sonreirá si conseguimos ser sinceros sin temor.

5.- Caimán: Sigue la buena racha económica. Los comerciantes u hosteleros verán aumentar sus ingresos. El signo es muy propicio para conseguir una victoria sonada en deporte u otro terreno como el legal o laboral. El riesgo procederá de volvernos bravucones o fanfarrones ante el éxito.

6.- Casa: Bajo su influencia las noches son más dichosas que los días. Se producirán encuentros sentimentales muy placenteros. O asistiremos a un espectáculo público que nos causará gran alegría. También nos sentiremos tentados a derrochar dinero.

7.- Flor: La diversión está asegurada con este signo. Sin embargo, no hay que confiar demasiado en las opiniones y percepciones ajenas. El signo es un tanto voluble y puede hacernos olvidar nuestro propio punto de vista a favor del de otros. Aprovechad las oportunidades.

8.- Serpiente: No hay que retrasar la hora de ponernos en marcha. Cualquier proyecto, sea laboral o de ocio, requiere que nos sacudamos la pereza tan propia de este signo que adora dormitar. Día muy propicio para los partos o la concepción. Reunión feliz de amigos o familiares.

9.- Corzo: El afán práctico de este signo nos llevará a mirar hacia el futuro. A causa del carácter dubitativo del Corzo nos preguntaremos sobre la honestidad de nuestros sentimientos hacia la pareja o la conveniencia del trabajo que desempeñamos, pero serán dudas pasajeras.

10.- Ocelote: A causa de un error propio o ajeno nos mostraremos reservados, como si ocultáramos un gran secreto. Nuestro entorno puede sorprenderse si mantenemos esta actitud de mutismo. Lo mejor será olvidar lo ocurrido y hacer como si nada hubiera pasado. Día propicio para el amor.

11.- Caña: Algunas personas se darán cuenta de que no están utilizando un talento único que poseen porque no es reconocido. La situación mejoraría si consiguieran mantener una actitud positiva sobre sí mismos y su vista puesta en el objetivo que desean cumplir.

12.- Conejo: Este signo inquieto podría contagiarnos sus ansias de libertad y apartarnos de la meta que nos hemos propuesto conseguir. Podremos contrarrestar su influjo si nos mantenemos constantes y serenos a pesar de las dificultades que ahora podamos afrontar.

13.- Águila: El signo nos ayudará a encontrar un territorio totalmente nuevo en el área laboral o sentimental. Con confianza y tranquilidad encontraremos el apoyo de los amigos que nos harán esforzarnos por obtener este cambio a mejor.

14.- Mono: Con este divertido signo como protagonista del día no faltarán fiestas, planes curiosos, creatividad, fantasía y optimismo. La frivolidad podría dejarnos exhaustos, pero un día es un día.

15.- Sílex: Alcanzar la armonía interior requiere un poco de humildad personal. No nos dejemos contaminar por el orgullo del Sílex o perderemos el favor de los dioses. Hoy la suerte estribará en hacer nuestro trabajo como mejor podamos y permanecer callados.

16.- Perro: Golpe de suerte que afectará a nuestros hijos, familiares o a nosotros mismos. Tendremos que centrarnos en los detalles de nuestra economía para intentar mejorar nuestro bienestar y el de los demás. Contamos con la influencia benéfica de aquellos que deciden.

17.- Caimán: En las relaciones personales hemos de procurar mantenernos alejados de las confrontaciones abiertas. Este signo es pendenciero y nos costará esfuerzo. Pero lo conseguiremos si recordamos que hay desacuerdos para los que no existe solución final por mucho que nos empeñemos.

18.- Casa: Nos sentiremos más motivados por la educación de nuestros hijos o por la forma en que les alimentamos. Pero no hemos de olvidarnos de nosotros mismos. Si no perderemos la fuerza
para ocuparnos de los otros. Desearemos hacer felices a otras personas.

19.- Flor: Día propicio para mimar nuestro cuerpo, darnos un masaje, acudir a una clínica de belleza o simplemente descansar tranquilamente en casa tras la dura semana laboral. Los juegos amorosos podrían darnos gran satisfacción. Corazonada que se cumple.

20- Serpiente: La claridad interior este signo nos permite averiguar qué funciona y qué no lo hace en nuestras vidas. Comprenderemos qué hemos de cambiar para mejorar la salud, el amor o la economía. Encontraremos en los otros el ánimo de cooperación.

21.- Corzo: No hemos de correr impulsivamente intentando obtener la simpatía de otros. Nos convendrá desarrollar un mayor control sobre nuestras emociones. De ese modo ejerceremos mayor influencia externa. Atracción sentimental que no podemos evitar.

22.- Ocelote: El viaje y la aventura nos atraerán bajo la influencia de este signo. Quizá se trate de un estado de ánimo que nos llevará a profundizar en nosotros mismo y nuestras motivaciones en la vida.

23.-Caña: Un gran éxito intelectual o laboral puede cuajar bajo el aliento de este signo. Una prueba estudiantil, el examen de conducir o cualquier otra ambición que tengamos y para la que hayamos desplegado el conveniente esfuerzo será hoy premiada.

24.- Conejo: A veces perdemos la perspectiva sobre el futuro. Ante cualquier dificultad actual deberíamos pensar qué pasará con esta situación dentro de diez años. El signo nos impulsa a ser más activos en nuestro trabajo y a permanecer tranquilos.

25.- Águila: Este signo seductor podría hacernos caer hoy en los lazos de aduladores sin escrúpulos que solo pretenden su propio beneficio. Nos sentiremos tentados por el amor o seremos nosotros mismos quienes querremos atraer a alguien sin importarnos las consecuencias.

26.- Mono: No nos callaremos ni debajo del agua. El signo nos prestará su afilada lengua y responderemos con reflejos a cualquier provocación. Será difícil evitar la confrontación, aunque luego nos arrepintamos. El egoísmo también podría hacernos caer en un comportamiento poco armónico.

27.- Sílex: Mantenernos en calma e ir paso a paso son las fórmulas que asegurarán nuestra posición en este momento tanto en el terreno sentimental como profesional. De ese modo podremos aportar un gran bienestar a nuestros familiares o seres queridos.

28.- Perro: Dotado de una gran sensibilidad auditiva el Perro nos llevará hoy a asistir a algún concierto o acto musical. Las relaciones sentimentales podrían desestabilizarse, porque temeremos ser heridos y nos mostraremos fríos dando lugar a equívocos. Regalos sorpresa.

29.- Caimán: Puede surgir cierta incomprensión entre la pareja por malentendidos. En el trabajo también podría malinterpretarse algún asunto. El signo nos pide que aunemos fuerzas, que fomentemos la confianza en el otro y que olvidemos estas rencillas sin importancia.

30.- Casa: Seguridad y armonía son para este signo el ideal a perseguir. Por eso hoy intentaremos alejar los sobresaltos de nuestras vidas y compartir el tiempo en familia, con los hijos, o haciendo nuestro hogar más agradable. Suerte en las pequeñas cosas.

Jorge Pirita

0 comentarios :

Publicar un comentario