El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Tarot de noviembre 2010 : una carta para cada día Gloria Garrido

Published by Buscador under , on 5:35

En noviembre El Juicio nos inducirá a reflexionar sobre los errores pasados y a hacer un nuevo plan de vida. La Emperatriz nos promete recompensas por los esfuerzos y nos contagiará su poder seductor para que nuestras relaciones sentimentales prosperen. Por último, el arquero de Los Enamorados nos traerá noticias deseadas pero inesperadas. Y los arcanos menores trabajarán para que nuestros deseos se vean cumplidos.



Correspondencia con la astrología
Cartas como El Sol, La Luna o La Estrella han inducido a asociar los 22 arcanos mayores a los planetas y a los signos del zodiaco, y los menores a elementos de la astrología: bastos/fuego, copas/agua, oros/tierra y aire/espadas. Nuestras predicciones se basan en estas correspondencias. Los signos de este mes son Escorpio y Sagitario. El primero se vincula a El Arcano Sin Nombre (XIII), y a El Juicio (XX) -carta asociada al planeta Plutón- y a La Emperatriz (III), regida por Marte. Respecto al segundo algunas tradiciones lo asocian a El Diablo (XV) y otras a Los Enamorados (VI), por el arquero que aparece en esta última.

Correspondencia con la numerología
La numeración de los arcanos mayores y menores permite establecer correspondencias entre el tarot y el calendario. Por ejemplo, noviembre –undécimo mes del año- se asocia La Fuerza (XI).


Los arcanos mayores

EL JUICIO (XX) (del 1 al 10 de noviembre)

Nueva etapa
Asociada al planeta Plutón que representa el mundo ultraterreno tan vinculado al signo Escorpio, esta carta representa al arcángel Miguel anunciando la llegada del Juicio Final, y al mismo tiempo la promesa de una nueva vida. Es una alusión al despertar de la vida espiritual.

Evolución personal: La carta nos llevará a repasar nuestros últimos desmanes y excesos en el terreno de la salud, en nuestro comportamiento y en lo relativo a nuestras responsabilidades para que enmendemos nuestros errores y regresemos al buen camino. Será un período propicio para el despertar espiritual.

Relaciones: Habrá cambios positivos en las relaciones familiares o de pareja. La sexualidad deparará momentos de gran placer y entendimiento. Las amistades tenderán una mano. No convendrá juzgar con severidad las acciones ajenas.

Ganancias: Abandono de ciertos proyectos que exigían demasiadas energías. Será necesario revisar la forma en que administramos el dinero. Sin embargo, se anuncian apoyos financieros. O una sentencia judicial favorable.

Fuerzas físicas: El cuerpo necesitará equilibrio. La carta avisa sobre los peligros del exceso, tanto en el ascetismo, las dietas y los ayunos como en el abuso de la gastronomía, ya que podrían bloquear nuestra energía.

LA EMPERATRIZ (III) (del 11 al 20 de noviembre)

Pasión dominante
Su asociación con Deméter, diosa griega a la que se rendía culto en los misterios eleusinos, durante los que se desvelaban los secretos de la vida de ultratumba, vincula esta carta al signo de Escorpio, el más esotérico del zodiaco.

Evolución personal: Entraremos en un período muy creativo en el terreno profesional o sentimental. La etapa requerirá reflexionar antes de tomar decisiones. Y comprender que la gentileza y la amabilidad son el mejor medio para dominar las circunstancias externas.

Relaciones: Una mujer, la madre o una amiga jugará un papel importante en nuestras vidas. Nos sentiremos bien a su lado, o nos propondrán un negocio o un viaje muy propicio. Habrá gran comunicación en las relaciones sociales. Una gran pasión condicionará nuestra vida.

Ganancias: Se obtendrán éxitos materiales en el trabajo o en los estudios. La vida profesional proporcionará grandes satisfacciones. Una persona muy dominante influirá en nuestro progreso.

Fuerzas físicas: Recuperación de una dolencia. Las afecciones del pasado desaparecerán sin dejar huella. Curación de alguien muy querido.

LOS ENAMORADOS (VI) (del 21 al 30 de noviembre)

Noticias inesperadas
Está vinculada a Venus y Marte, símbolos de las decisiones tomadas con amor. La carta representa la duda ante una encrucijada de la vida. Y la energía cósmica que irradian todos los planos de la creación.

Evolución personal: Si las contradicciones internas nos embargan y la confusión mental nos impide ver el camino con claridad lo mejor será detenerse y preguntarse qué se siente realmente y qué acción hará que nos sintamos más realizados, felices o en paz con nosotros mismos.

Relaciones: Un encuentro apasionado aportará gran alegría a nuestras vidas y esperanza en el futuro. Se recibirán noticias de amigos o enamorados a quienes se desea ver. Pero también podríamos tender a dejarnos esclavizar por un amor.

Ganancias: Nuestra vida girará en estos momentos en torno a los afectos. Dejaremos a un lado la lucha por lo material para entregarnos a las experiencias sentimentales. Huida de los compromisos.

Fuerzas físicas: Heraldo de la salud y agente de la curación, el arquero de esta carta nos asegura una pronta recuperación de cualquier dolencia o accidente doméstico.

Los arcanos menores

REINA DE COPAS (del 1 al 10 de noviembre)

Proyectos nuevos
Esta reina, asociada al elemento agua, propio de Escorpio, nos enseña con su copa cerrada que hemos de ser selectivos al entregar nuestro amor. Y con su espada nos protege de quienes tienen intenciones poco claras y podrían dañarnos.

Evolución personal: La época será muy propicia para desarrollar nuestro sexto sentido, tener sueños premonitorios o intuiciones acertadas. Para ello será preciso observar una vida ordenada y pasar ratos a solas y en silencio.

Relaciones: Escuchar los consejos de las personas que nos quieren, sobre todo los de la madre o una amiga, será muy ventajoso. Surgirá un encuentro con alguien interesante o una relación sexual muy satisfactoria con la pareja.

Ganancias: Los negocios relacionados con la creatividad y la comunicación se verán muy favorecidos durante este período. También la puesta en marcha de ideas nuevas, que verán la luz con gran éxito hacia la primavera.

Fuerzas físicas: La salud se recuperará gracias a las directrices de una doctora o terapeuta. También habrá mejoras psicosomáticas, si nos concedemos tiempo para la relajación.

CABALLERO DE COPAS: (del 11 al 20 de noviembre)

Serenidad interior
Esta figura lleva en su mano derecha una copa abierta, símbolo del amor y la generosidad que desea compartir sinceramente con alguien. Cualquier misión que emprenda este caballero andante tendrá éxito.

Evolución personal: Hemos de entrar en conexión con nuestra sabiduría interior. ¿Estamos siendo sinceros con nosotros mismos? ¿Y con los demás? Deberíamos confiar más en los otros y dejar las suspicacias a un lado.

Relaciones: La serenidad interior se trasluce al exterior de forma seductora. Bajo el auspicio de esta carta seremos muy atractivos para alguien o encontraremos irresistibles a otros. Una persona joven y servicial se interesará por nosotros. Flechazo amoroso.

Ganancias: Las empresas de mensajería y servicios tendrán una racha de buena suerte con esta carta. Las conquistas sentimentales pueden aportar ventajas económicas. Matrimonio o relación de conveniencia.

Fuerzas físicas: Una actividad erótica intensa y desordenada podría pasarnos factura en forma de una enfermedad venérea pasajera pero molesta.

REINA DE BASTOS (del 21 al 30 de noviembre)

Fuerza interior
Asociada al elemento fuego, la carta representa a una mujer buena que intenta ayudar a los demás en todo momento. La vara que sostiene en su mano derecha habla de su madurez y de su capacidad para crear situaciones positivas a su alrededor.

Evolución personal: Días muy favorables para desarrollar la voluntad y abandonar la pereza. De ese modo aumentará nuestra energía vital y seremos capaces de conseguir los objetivos que nos hemos propuesto. Aunque habremos de evitar toda impaciencia o despotismo.

Relaciones: Una mujer, quizá la madre o una jefa, influirá decisivamente en nuestra vida y aportará ideas o ayuda que nos conducirán al éxito profesional o al menos a obtener algo que deseamos mucho. Conocimiento de una mujer con la que podría haber boda en el futuro.

Ganancias: Se obtendrán pequeños avances en las tareas cotidianas que resultarán muy satisfactorios. Una buena compra, un cambio de casa o un hijo que consigue un empleo, todo ello será posible bajo esta carta auspiciosa. Recibiremos un pequeño obsequio.

Fuerzas físicas: El equilibrio psicofísico será mayor si controlamos el exceso de diversión. Si empleamos sabiamente nuestras fuerzas, nos sentiremos como titanes dispuestos a vencer cualquier obstáculo.

Una carta para cada día

1 El Papa (V)
Esta carta, asociada a Escorpio, despierta nuestro maestro interior, la intuición, la sabiduría. Conseguiremos adaptarnos a situaciones nuevas. Asistiremos a una ceremonia.

2 Los Enamorados (VI)
Nuestra necesidad de afecto aumentará. Una pasión intensa por alguien podría volvernos ciegos y preferiremos no ver aquello que no nos conviene. Se recomienda prudencia. Ayuda a un amigo o pariente.

3 La Emperatriz (III)
Progresos materiales. Ingresos comerciales. Ventas. Mejoría de una molestia. Decisiones que se toman con lentitud. Una venda caerá de los ojos. Intuición certera que nos dejará perplejos. Apoyo de una mujer.

4 Cuatro de copas
Una experiencia amorosa podría traernos una decepción. Discusiones familiares. Pero también nuevas perspectivas en el trabajo o las relaciones. Nos replantearemos los viejos problemas de otra forma.

5 Cinco de copas
Encuentro con un amigo al que se echaba de menos. Reunión familiar que podría terminar en discusión si no se es prudente y discreto. Será preciso mantener las emociones bajo control.

6 Seis de copas
No hay que precipitarse en nada. Corazonadas falsas inducidas por los celos o un exceso de emoción. Felicidad por un asunto relacionado con el pasado o con los hijos. Habrá que ser flexibles y adaptarse a una nueva situación.

7 La Fuerza (XI)
Los esfuerzos encuentran al fin un reconocimiento. Alguien nos dará las gracias efusivamente por una labor llevada a cabo con mimo y celo. Habrá que ser discretos y acertar al establecer alianzas si se quiere conseguir el éxito.

8 Ocho de copas
Relaciones con una joven muy afectuosa. Ruptura con personas que mantenían con nosotros un vínculo artificial. Cambio de trabajo obligatorio o voluntario. Abandono de proyectos difíciles de materializar.

9 Nueve de copas
Sentido del humor que permite atravesar cualquier dificultad. Victoria sobre las adversidades. Nueva etapa en las relaciones afectivas que nos conducirá a la estabilidad sentimental.

10 Diez de copas
Reunión de amigos o celebración familiar. Será aconsejable ser prudentes al beber o hablar o la alegría se puede convertir en tristeza. Viaje inesperado. Excursión feliz con amigos o personas queridas.

11 El Diablo (XV)
Atraso en algunos planes del día, aunque acabarán realizándose. Necesidad de mostrarnos pacientes con personas egoístas. La intuición nos ayudará a tomar decisiones.

12 El Carro (VII)
Favorecerá los viajes a lugares lejanos. Energías extraordinarias o recuperación de la salud que permitirán llevar a cabo ciertas tareas con las que nos habíamos comprometido. Decisión repentina que conducirá a un cambio positivo.

13 Tres de copas
Alegría. Recuperación de algo perdido. Favores de la fortuna. Afecto de nuestros seres queridos o jefes. Nacimiento de un niño o celebración de una boda. Recepción de buenas noticias.

14 El Ermitaño (IX)
Trabajo mental que nos proporcionará a logros materiales muy sustanciosos. Encuentro con alguien sabio cuyos consejos nos serán muy valiosos. Necesidad de descansar en soledad para recuperar las fuerzas o el optimismo.

15 El Mago (I)
Las actividades manuales y artesanales se verán favorecidas. Empleo creativo y eficaz de las propias habilidades. Ayuda de un abogado o juez en un litigio. Inicio de una aventura sentimental. Buena salud.

16 Reina de copas
La madre, la esposa, una hermana o una amiga jugarán un papel importante para solucionar una dificultad cotidiana o dar un empujón a nuestra vida. Despertar de los poderes curativos mediante la meditación y el silencio.

17 Caballero de copas
Serenidad interior que se logra mediante el estudio de libros espirituales o la práctica de alguna técnica de relajación. Declaración amorosa que nos sorprenderá. Regalos de un admirador. Deseos de abrir el corazón.

18 Sota de copas
Inclinación a confiar más en los otros. Encuentro sentimental con un joven tímido y un tanto inmaduro. Invitación a una reunión en la que se hablará de negocios o se conocerán buenas noticias.

19 La Templanza (XIV)
Día para el reposo y la diversión. Resurgir de la alegría vital. Gracias a una coincidencia feliz encontraremos a la persona adecuada para nuestro progreso sentimental o profesional. Excursión campestre muy agradable.

20 As de copas
Sentimiento de equilibrio y amor que impregnará la vida cotidiana de alegría o permitirá acercarnos a la pareja y a los seres queridos con un talante mucho más conciliador. Día muy productivo y satisfactorio.

21 Dos de copas
Sinceridad con uno mismo que aportará armonía a las relaciones con los otros. Encuentro feliz con alguien a quien no se ve desde hace tiempo. Facilidad para sacar adelante los proyectos. Reconciliaciones.

22 La Estrella (XVII)
Inspiración o mensaje onírico que nos traerá ayuda para resolver una duda o nos guiará en una decisión importante. Suerte tras un período crítico. Recompensas. Los asuntos financieros cambiarán para mejor.

23 As de bastos
Inicio de una experiencia que será clave en nuestra vida. Cambio. Nacimiento de un hijo. Oportunidad muy ventajosa que podrá aprovecharse si se evita la altanería. Las peleas amorosas acabarán por resolverse.

24 Dos de bastos
Conflictos internos que se superarán mediante la acción. Habrá que vencer la pereza o la paralización causada por los pensamientos negativos. Obstáculos imprevistos que se vencerán con una gran fuerza de voluntad.

25 Tres de bastos
Ciertas dificultades quedarán definitivamente atrás. No habrá que mirar al pasado, sino aprovecharse del conocimiento adquirido durante las pruebas que nos pone la vida y seguir adelante. Con energía y esfuerzo se iniciará un nuevo trabajo o relación sentimental.

26 El Mundo (XXI)
El dominio sobre nuestras emociones y apegos materiales nos permitirá dar un salto cualitativo en pos de una meta espiritual y un mayor conocimiento de nosotros mismos, o encontrar una forma de ayudar a los demás. Gran suerte.

27 Cinco de bastos
Situación que obligará a enfrentar un obstáculo o un conflicto. Habrá que defender la propia opinión con claridad pero sin vehemencia. Cierta tendencia a gastar demasiado podría dejar nuestra cuenta al descubierto.

28 Seis de bastos
Convivencia doméstica armoniosa si no se prestan oídos a chismorreos y críticas de personas envidiosas. Reconciliación con familiares. Superación de un problema afectivo. Ganancias. Deseos realizados.

29 Siete de bastos
Entrevista laboral muy propicia. Incertidumbre sentimental que llevará a perder una oportunidad. La estabilidad de la pareja podría verse perturbada por una tercera persona. Nosotros mismos seremos nuestro peor enemigo.

30 Ocho de bastos
Enamoramiento durante un viaje. Discusiones domésticas pasajeras. Prontitud en las noticias y las comunicaciones. Alegría por un logro profesional. Necesidad de mantener las emociones y los pensamientos bajo control. Exceso de impulsividad.
Gloria Garrido

0 comentarios :

Publicar un comentario