El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Las joyas del amor: propiedades mágicas de las piedras preciosas Alejandra Pombo

Published by Buscador under , , on 6:45

Turquesas, amatistas, zafiros, diamantes… cada turmalina, en bruto o pulida, tiene una propiedad mágica que los enamorados pueden aprovechar para fortalecer su relación, atraer un alma gemela, conseguir una reconciliación, aumentar la atracción sexual y asegurarse la fidelidad o una unión feliz y duradera. Aprovecha San Valentín para decirle a tu pareja que la amas con una piedra preciosa o semipreciosa.


Un reportaje de Alejandra Pombo

La fuerza y el poder de las piedras preciosas o semipreciosas (turmalinas) procede de la energía primordial y creadora del Universo. Los cristales minerales que crecen en el interior de la tierra provienen como todo en el planeta, del polvo inmemorial de las estrellas. Otras gemas como el ámbar, azabache o diamante -fósiles de origen vegetal cargados de electricidad- han concentrado sus místicas e invisibles propiedades desde una edad tan remota como el Mioceno. De ahí que desde Egipo a Mesopotamia pasando por la India encontremos amuletos y talismanes confeccionados con todo tipo de gemas. Nuestros antepasados conocían las virtudes secretas de las piedras. Y como las costumbres quedan durante siglos, aún sellamos los compromisos sentimentales con regalos de joyas. A través de ellas el poder del Cosmos vuelve a nosotros.

Aprovecha este mes, y sobre todo la festividad de San Valentín, para utilizar las virtudes de las gemas en tus rituales con propósitos amorosos: regala joyas con piedras a tu pareja, llena tu casa de ellas, deja que las vibraciones positivas de los cristales te acompañen y atraigan a tu vida sentimental los cambios positivos que estás deseando.

AUMENTAR EL MAGNETISMO

Si lo que deseas es conseguir más atractivo psíquico o personal para afianzar tu autoestima y ser más deseable a los ojos de los demás utiliza:

- Ámbar: esta piedra está asociada a la energía del Sol y en la Antigüedad fue consagrada a la Diosa Madre, pues se creía que contenía la esencia misma de la vida. La mejor manera de utilizarla es en forma de collar o colgante.

- Ópalo: en la Antigüedad era la piedra consagrada al dios Cupido. Se creía que llevar encima un ópalo envuelto en una hoja de laurel acrecentaba el magnetismo personal y hacía aflorar la belleza interior. Esta piedra también trae suerte.

Y además… llevar una turquesa en forma de colgante o de anillo ayuda a estar alegre, aumenta la belleza y atrae nuevas amistades.

ATRAER EL AMOR Y LA AMISTAD

Conseguir la compañía de un alma gemela o aumentar el número de tus amigos para que así puedas encontrar el amor de tu vida es posible mediante:

- Berilo: en colores verde o azul muy pálidos. En la Edad Media se atribuía a esta piedra el poder de hacer desplegar a su dueño unos modales seductores que le hacían irresistible a ojos de quienes le trataban. También se la llevaba para atraer el amor o fortalecer las uniones sentimentales.

- Coral: aunque no es propiamente una gema, pues procede de restos fosilizados de una criatura marina, en la Antigüedad fue considerado la “esencia de la vida” y utilizado como amuleto protector. En la Roma antigua las mujeres utilizaban pendientes de coral y plata para atraer a los hombres.

- Lapislázuli: vinculada al planeta del amor, Venus, esta piedra de color azul ha sido utilizada en todo tipo de rituales para encontrar pareja. El más sencillo consiste en grabar en una vela rosada, con un lapislázuli afilado, un corazón. Luego se coloca la piedra ajunto a la vela y se enciende esta, mientras se visualiza que un amor, tal y como lo deseamos, entra en nuestras vidas.

Y además… los hombres que busquen amores estables y deben llevar colgada una amatista.

DECLARACIONES Y COMPROMISOS

- Amatista: en forma de corazón y engarzada en plata estrecha los vínculos entre amantes y refuerza el compromiso.

- Diamante: aunque no es una piedra asociada a Venus, planeta del amor, sino al Sol, el diamante se utiliza tradicionalmente para asegurar la fidelidad y reconciliar a los amantes peleados. Es bueno para declarar el amor, pues aumenta las probabilidades de éxito y victoria a quien toma la iniciativa.

- Topacio: asociada al Sol y al fuego, engarzada en oro y llevada en un anillo en la mano izquierda, esta piedra tiene el poder de aumentar la seguridad en quien la luce.

¿ME QUIERE O NO ME QUIERE?

- Azabache: llamada también el “ámbar de las brujas” , esta madera fosilizada ha sido utilizada en tiempos remotos por las mujeres de los pescadores que la quemaban en los fuegos del hogar para proteger a sus maridos ausentes. Si tienes una chimenea, coloca sobre el fuego una plancha de hierro, cuando esté al rojo vivo retírala y pon sobre ella una pequeña piedra de azabache. Si arde, es que tu amado o amada te quiere. Si no lo hace, desiste, pues tu amor no será correspondido con la misma pasión que tú pones en él.

* Felicidad conyugal
* Pasión sexual
* Amor
* Reconciliación
* Amor en la distancia
* Rupturas
* San Valentín
* Cómo limpiar una gema

Felicidad conyugal

Felicidad conyugal y viaje de novios

- Aguamarina: en forma de collar, pendientes o anillo esta piedra es muy apropiada para ser intercambiada por los novios en la noche de bodas, pues ayuda a suavizar sus relaciones y aumenta la dulzura. También es un amuleto protector durante los viajes, sobre todo los realizados por agua.

- Cuarzo rosado: asociado por igual al Sol y a la Luna, al fuego y al agua, combinado con una cadena de plata, en forma de corazón o punta, tiene el poder de atraer el amor, pero también la fidelidad, la paz y la felicidad a las relaciones establecidas.

- Turquesa: se dice que cuando se entrega como regalo esta piedra azul concede la felicidad a quien la recibe. Por eso entre algunos pueblos, como los indios navajos, se suele regalar a la persona amada el día de la boda. También estimula la felicidad conyugal.

Pasión sexual

Elevar la pasión sexual

- Circón amarillo: es uno de los muchos colores de esta piedra, algunos de los cuales se producen artificialmente. Este tono se utiliza para aumentar la energía sexual y hacer que la pasión entre amantes sea mayor. Ponlo en el dormitorio junto a una vela roja encendida. O debajo de la cama, en un plato rojo para que el “termómetro” suba.

- Rubí: se dice que usarlo aumenta el calor del cuerpo y el deseo sexual en los amantes. Colocado bajo la cama o usado mientras se duerme asegura un sueño tranquilo y facilita el entendimiento entre los cónyuges.

Amor

Fortalecer el amor

- Ágata: asociada al planeta Mercurio, se utilizaba en sus muchas formas. Llevada en la mano izquierda elimina el despecho de los corazones y vuelve a quien la usa amable y agradable.

- Esmeralda: asociada a la Tierra y a Venus, esta piedra es muy útil para “cargarla” con nuestra necesidad mágica de estabilidad en la relación sentimental. Bastará encender una vela verde y sostenerla en la mano derecha, mientras se visualiza la felicidad en la pareja. Luego se pone la piedra junto a la vela hasta que esta se consuma.

- Zafiro: asociado a la Luna y al dios Apolo, es llamado “el guardián del amor”. Regalárselo a la persona querida estimula la fidelidad y armoniza los sentimientos entre amantes.

Y además… regalar anillos o colgantes de lapislázuli engarzados en oro fortalece la unión entre amantes y asegura la fidelidad entre ellos.

Reconciliación

- Cornalina: esta gema de color rojizo se llevaba en Egipto en la mano derecha para calmar la ira, los celos y la envidia. Y en Roma se ofrecía a los dioses para obtener sus favores. Llevarla colgada al cuello disipa la depresión o las emociones negativas. También proporciona confianza en uno mismo. Y es el amuleto idóneo cuando se pretende aclarar un malentendido con alguien amado. Ponla sobre la foto de la persona con que hayas peleado para que vuelva a acercarse a ti.

Y además… la selenita, asociada a la Luna, se intercambia entre amantes para lograr la reconciliación tras la pelea.

Amor en la distancia

- Granate: regalar un anillo o una pulsera con un granate es una forma mágica de sellar un compromiso o declarar nuestro amor con gran generosidad. En el pasado se creía que esta piedra unía a los amantes y también a los amigos, y que intercambiar joyas hechas con ella era una forma mágica de asegurarse de que, pasara lo que pasara en la vida, siempre volverían a encontrarse.

Rupturas

Superar una ruptura

- Amatista: su color casi índigo hace de ella una piedra única para aumentar los poderes psíquicos, pero sobre todo es recomendable para calmar las tormentas emocionales, alejar los miedos e infundir esperanza en el futuro. Llevarla en contacto con la piel aleja la culpa y el autoengaño y nos proporciona valentía. Si has sufrido últimamente un abandono sentimental vete a un parque o un lugar al aire libre, toma una amatista en tu mano izquierda (derecha si eres zurdo) y siente que introduces en ella todas tus emociones negativas. Cuando la gema esté ardiendo arrójala con tanta fuerza como puedas lo más lejos posible. La tierra absorberá el dolor.

San Valentín

Día de San Valentín: leyenda y origen

Con febrero llega la festividad de San Valentín, patrón de los enamorados. Según la leyenda, este santo merece tal honor por haber sufrido martirio un 14 de febrero del año 269. Su falta: casar de forma clandestina a los soldados romanos que tenían prohibido el matrimonio para evitar así que desertaran del campo de batalla y regresaran con su familia. Sea o no cierta la leyenda, el caso es que las reliquias de San Valentín, custodiadas en la basílica que el santo tiene en Terni (Italia), son objeto de culto y peregrinación cada año por parte de miles de novios que piden al santo que bendiga sus matrimonios.

El origen de este día también puede rastrearse en fiestas paganas romanas dedicadas a Lupercus, dios de la fertilidad, o a Cupido, durante las cuales se ofrecían regalos y ofrendas en los templos de estas deidades para que otorgaran el favor de conseguir una pareja.

Cómo limpiar una gema

Cuando te regalen una turmalina, antes de usarla, ponla en agua con sal durante 24 horas para quitar de ella todas las vibraciones negativas que haya podido acumular allá donde estuviera. O exponla a la luz solar también durante un día. Luego ya estará lista para que la lleves contigo.

0 comentarios :

Publicar un comentario