El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Tarot de febrero 2011: una carta para cada día Gloria Garrido

Published by Buscador under , on 6:43

El Loco nos llevará de la mano por rumbos desconocidos. Habrá que reflexionar más y elegir con tiento nuestros pasos para evitar errores. El Juicio despertará nuestros deseos de progresar. Será necesario esforzarnos para beneficiarnos de los regalos que ofrece este arcano. La Luna, por último, nos permitirá dar alas a sueños y anhelos, favorecerá el nacimiento de niños y traerá cambios materiales positivos y viajes felices. Los arcanos menores de espadas y copas facilitarán la comunicación en el terreno sentimental.


Una sección de Gloria Garrido

Correspondencia con la astrología
Cartas como El Sol, La Luna o La Estrella han inducido a asociar los 22 arcanos mayores a los planetas y a los signos del zodiaco, y los menores a elementos de la astrología: bastos/fuego, copas/agua, oros/tierra y aire/espadas. Nuestras predicciones se basan en estas correspondencias. Acuario, signo de febrero, cuyo planeta es Urano, se asocia a La Estrella (XVII) y El Loco (0). En cuanto a Piscis, regido por Neptuno y que irrumpe en el calendario el 19 de febrero, se vincula con El Colgado (XII) y La Luna (XVIII) por ser su símbolo astrológico dos medias lunas mirando en direcciones opuestas y unidas por una línea.

Correspondencias con la numerología
La numeración de los arcanos mayores y menores permite establecer una correspondencia entre el tarot y el calendario. Por ejemplo, febrero –segundo mes del año- se asocia a La Papisa (II) y El Juicio (XX).

* Los arcanos mayores
* Los arcanos menores
* Una carta para cada día

Los arcanos mayores

El Loco (0) (del 1 al 10 de febrero)

Poder de adaptaciónEl vagabundo camina ligero de equipaje y no tiene número para expresar su gran capacidad de adaptación. Sus pasos, dirigidos hacia la derecha de la carta, indican que debemos reflexionar antes de iniciar un nuevo camino.

Evolución personal: necesidad de reconocer los propios errores, tras lo cual será posible reordenar nuestras ideas. Liberarnos de cargas del pasado nos permitirá enfocar la vida de forma más espontánea. Habrá que aceptar ciertas responsabilidades y no obrar de forma irreflexiva.

Relaciones: el trato con personas jóvenes o recién llegadas a nuestra vida podría hacernos tomar un rumbo poco convencional en algún aspecto. La falta de interés o compromiso podría dar al traste con una relación sentimental.

Ganancias: es probable que estemos desorientados respecto a la forma de conseguir un logro. O que no lleguemos a cumplir con los plazos que nos han sido impuestos debido a un error nuestro. El desinterés por los bienes materiales podría pasarnos factura. Será preciso volver a poner los pies en la tierra.

Fuerzas físicas: Habrá que tomar más agua, hacer más ejercicio y vigilar la circulación sanguínea.

El Juicio (XX) (del 11 al 20 de febrero)

Llamada interior

El ángel toca la trompeta y nos invita a ser más conscientes del efecto que nuestros pensamientos, palabras y obras tienen sobre el entorno y sobre nosotros mismos. La cruz de la bandera habla del sacrificio indispensable para conseguir nuestros objetivos.

Evolución personal: La carta nos invita a abandonar por un tiempo un modo de vida agitado, pues el frenesí nos impedirá reflexionar. Si paramos a tiempo los excesos y afrontamos con valor los desafíos que surjan, el Cosmos derramará sus bendiciones sobre nosotros.

Relaciones: La familia dejará atrás una crisis y se unirá en torno a un problema común. Habrá una revolución en el terreno sentimental que será para nuestro bien. Tener una mala opinión de nosotros mismos y sentido de culpa será inútil, pues solo obstaculizará el progreso. Falta de tolerancia.

Ganancias: Aumentaremos nuestras probabilidades de éxito social, material, e incluso emocional, si nos cultivamos, aprendemos algo y conseguimos evitar ciertas torpezas. Con esta carta podría haber méritos poco reconocidos, o producirse dificultades materiales, que serán superadas si la ambición no es desmesurada.

Fuerzas físicas: Salud frágil. Enfermedad que requerirá convalecencia. Crisis de identidad que nos hará recapacitar sobre nuestro modo de vida.

La Luna (XVIII) (del 21 al 28 de febrero)

Exceso de fantasía

La luz de esta carta expresa las tinieblas que nos envuelven cuando nos sometemos al caprichoso mundo de los sentidos y los instintos. Todo en el paisaje nos habla de peligros ocultos que solo la luz ahuyentará.

Evolución personal: Hay que buscar en el propio inconsciente las causas de alguna dolencia o mal. La confusión vendrá de nuestra negativa a escuchar consejos o incapacidad para asimilar y digerir la realidad. Demasiada fantasía y poco sentido práctico.

Relaciones: Período favorable para la concepción y la maternidad. El trato con los niños nos dará grandes satisfacciones. Podremos ayudarles. Quizá nos veamos envueltos en situaciones en las que solo podremos confiar en nosotros mismos. Los amigos o los amantes pueden decepcionarnos.

Ganancias: Propiciará que aumenten los beneficios en todos los negocios relacionados con el agua o los líquidos, desde la pesca a los cruceros, pasando por los bares y los balnearios o spas. Un exceso de imaginación y de fantasía podría hacernos perder el tiempo.

Fuerzas físicas: Es posible que nos sintamos invadidos por una pereza momentánea, una especie de fatiga inexplicable que nos hará quedarnos en casa o hacer las cosas como sonámbulos. Tendencia a aumentar de peso durante estos días.

Los arcanos menores

Caballero de espadas (1 al 10 de febrero)

Valor ante la dificultad

Este guerrero arquetípico lleva su espada en alto confirmando que no se arredrará ante nada. Lo desconocido no le asusta. Y resolverá cualquier conflicto armonizando razón y corazón.

Evolución personal: Tendremos que hacer un esfuerzo y superar nuestro egoísmo para interesarnos por las ideas o el estado de otras personas. Desearíamos una acción inmediata, pero se impondrá la reflexión.

Relaciones: El período operará dentro de nosotros la habilidad de librar con fe batallas que antes creíamos destinados a perder. Las uniones sentimentales estables solo prosperarán si ponemos el mismo entusiasmo que al inicio de la relación. Peligro de mostrarnos demasiado obcecados.

Ganancias: Una imprudencia o un descuido podrían hacernos perder una oportunidad laboral o cierta suma de dinero. Habrá que andar con pies de plomo. Y escuchar las advertencias. Un cambio de actividad laboral podría aportarnos nuevos ingresos, aunque no tanto como esperamos.

Fuerzas físicas: Será preciso encontrar otro médico o terapeuta para tratar una dolencia propia o de un familiar que creíamos insuperable. Éxito tras la prueba.

As de espadas (del 11 al 20 de febrero)

Contradicciones internas

Instrumento de poder del mago y del guerrero, la espada mira hacia arriba y ensarta una corona con cinco flores como advertencia de que la mente tiene que ir más allá del mundo de las apariencias para alcanzar la conexión con el espíritu.

Evolución personal: Si no vivimos de acuerdo con nuestra propia conciencia entraremos en crisis. Sobre todo hemos de cuidar de no ser extremistas al hablar o actuar, pues el efecto de nuestras acciones, positivas o negativas, no tardará en hacerse notar.

Relaciones: La obsesión por alguien de nuestro entorno podría hacernos caer en un estado de melancolía. Nos costará amoldarnos a otras personas y al ambiente familiar o laboral. Habremos de analizar las circunstancias externas con más objetividad. No convendrá desesperar. Encuentros sexuales muy apasionados que nos ayudarán a evadirnos de la realidad.

Ganancias: Si en el pasado hemos contraído deudas, ahora los acreedores no tardarán en llegar. También es posible que suframos una injusticia y nuestros recursos se vean mermados, pero pronto se modificará la situación a nuestro favor.

Fuerzas físicas: Confusión mental. Preocupaciones que no podremos evitar. Tristeza. Las mujeres embarazadas deberán cuidarse más durante estos días y alejar temores y pensamientos negativos de su mente.

Rey de copas (del 21 al 28 febrero)

Corazonadas rentables

Carta asociada al lado masculino del elemento agua y a los dioses paganos del mar, como Neptuno. Su copa abierta se ofrece a quien se acerca en señal de que su corazón es una piedra preciosa en posesión del elixir que todo lo cura.

Evolución personal: Con la llegada de Piscis desearemos desenmascarar las trampas que nos tiende nuestra propia mente. Nos daremos cuenta de que somos una presa fácil para las intrigas ajenas. Dejaremos a un lado el candor y la inocencia para procurarnos la pócima sanadora de la verdad.

Relaciones: Nos sentiremos más sensibles y seremos capaces de escuchar la voz de nuestra intuición. Los poderes sanadores despertarán bajo esta carta y nos resultarán útiles para ayudar a otros. Encuentro sentimental con un hombre optimista, aunque impaciente, que sabe administrar el dinero y es muy práctico.

Ganancias: Una corazonada puede conducirnos a realizar un negocio rentable o a contestar a un anuncio de trabajo que será muy propicio. Superaremos un miedo íntimo al fracaso y nos enfrentaremos a una prueba laboral que redundará en beneficio nuestro.

Fuerzas físicas: El anhelo de tener un gran amor podría mermar nuestra energía, si no lo vemos satisfecho. Solo con una gran fuerza de voluntad podremos superar este momento. Cuidado con la tendencia a intoxicarnos voluntariamente.

Una carta para cada día

1. Siete de espadas
Suceso imprevisto que nos hará cambiar de planes. En caso de conflicto se aconseja prudencia y escuchar los sabios consejos que nos darán sobre una unión sentimental o un negocio. De ese modo no habrá lugar para arrepentirnos más tarde.

2. Ocho de espadas
Exceso de responsabilidades. Afortunadamente, desaparecerán ciertas dificultades que estorbaban nuestros planes. O seremos nosotros mismos quienes cambiemos de forma de actuar. Temor e indecisión injustificados que bloquearán la energía. Se requerirá ayuda del exterior.

3. El Ermitaño (IX)
Encuentro con un amigo, guía o terapeuta que nos ofrecerá su sabiduría o apoyo. Se requerirá un mayor análisis y reflexión para entender las circunstancias externas. De nada servirá sentirse frustrado si las cosas no salen como queremos. El Universo tiene sus razones.

4. La Rueda de la Fortuna (X)
Giro inesperado de una situación. Llegada imprevista de un amigo. Acontecimientos que escaparán a nuestro control. Día muy excitante en el que nos sentiremos llenos de energía creativa y entusiasmo por la vida.

5. El Colgado (XII)
Tendremos sueños que nos asombrarán. Convendrá anotarlos para intentar descifrar su mensaje. El ambiente circundante requerirá hacer gala de mucha paciencia. Alguien podría presionarnos más de la cuenta o ser nosotros quienes agobiemos a otros con nuestras exigencias.

6. El Arcano sin Nombre (XIII)
Día en el que deberemos disipar algunos miedos y aprender a enfocar los problemas de un modo diferente. Quizá haya que dar por terminada una relación o acabar con ciertos hábitos. Es posible que recibimos noticias que no nos alegrarán, tal vez sobre el divorcio de unos amigos.

7. El Emperador (IV)
Será preciso que seamos más prácticos e incisivos para alcanzar algunas expectativas que nos hemos propuesto. Una venta o negocio se resolverá positivamente. Noticias sobre una persona que influyó en nuestro pasado sentimental. Salud y energía.

8. El Diablo (XV)
No habrá que dejarse engañar por las apariencias y mucho menos ser esclavo de nuestra propia imagen. Nuestra autoestima debe depender de nuestro valor interior. Tendremos que dar la cara en un asunto y defender nuestra posición. Si lo hacemos, obtendremos consideración, incluso popularidad en nuestro medio laboral.

9. Seis de espadas
Día poco favorable para desplazamientos o asistir a actos públicos. Necesidad de hablar, de desahogarse para quitarse una obsesión. Falta de comunicación entre cónyuges. Posibilidad de encontrarse con alguien a quien no se quiere ver.

10. La Torre (XVI)
Pequeño contratiempo. Interrupción de las tareas por un incidente que causará incomodidad o gastos. Malestar físico generalizado. Ciertas situaciones están a punto de resolverse de forma precipitada e inesperada.

11. La Estrella (XVII)
Será preciso poner alguna de las fantásticas ideas que tenemos en práctica. De lo contrario solo conseguiremos dispersar nuestra energía inútilmente. Amores platónicos que no llegarán a materializarse. Esperanza de que se cumpla algo deseado.

12. Nueve de espadas
Alguien próximo se excederá al defender su opinión y podría provocar un cambio de humor brusco en nuestro ánimo. Peligro de empacho alimentario o de cogerse un resfriado. Carta conflictiva que traerá disensiones en el plano sentimental.

13. El Mago (I)
Mejoría de la salud que nos permitirá disfrutar del día. Optimismo que contribuirá superar decepciones o hacer frente a cualquier circunstancia. Entorno familiar o situación gratificante que nos hará sentirnos queridos y valorados.

14. El Juicio (XX)
Curación. Restablecimiento de las fuerzas físicas o psíquicas. Retorno a las tareas. Y posibilidad de obtener éxito o fama en el terreno profesional o de entablar nuevas relaciones que nos harán subir en la escala social.

15. El Mundo (XXI)
Jornada propicia para terminar algún proyecto que se mantenía atascado. Gracias al poder de la voluntad alcanzaremos una meta anhelada y recibiremos felicitaciones por ello, incluso alguna distinción. Adquisición de algo muy valioso.

16. El Loco (0)
Que sea un buen día o no dependerá de si somos capaces de superar la tendencia a abandonarnos a nuestros antojos y caprichos, reconocer nuestros errores y cumplir la palabra dada respecto a la entrega de un trabajo.

17. Cinco de espadas
Un amigo o familiar se pondrá en contacto con nosotros para contarnos sus problemas y pedir consejo o ayuda. También podremos vivir en tensión debido a incomprensiones y dificultades familiares. Seremos víctimas de la maldad de alguien que no nos quiere o nos envidia. La salud se resentirá. Fatiga.

18. Los Enamorados (VI)
La llamada de una persona que admiramos en secreto nos llenará de alegría. Un encuentro con alguien nuevo podría trastocar nuestra vida sentimental. Un nuevo tipo de alimentación podría influir de forma decisiva en la salud. Conflicto amoroso que se resolverá positivamente.

19. La Luna (XVIII)
Nostalgia por un amor del pasado. Los sueños nocturnos podrían traernos un mensaje para aclarar el rumbo de nuestras decisiones futuras. Habrá que intentar recordarlos. Quienes mantienen amores secretos podrán verse hoy a escondidas.

20. Dos de copas
Un hermano o amigo nos hará una confidencia y tendremos que mostrarnos diplomáticos y leales para no hacerle daño a él ni a nadie del entorno. Encuentro sentimental muy positivo. Inicio de un noviazgo o una amistad feliz.

21. Cinco de copas
Ciertas preocupaciones quedarán totalmente resueltas. Alguien muy querido nos dará una buena noticia. Recuperación de un dinero prestado o que se creía haber perdido. Reencuentro con un viejo amigo o familiar por motivos de trabajo o comerciales.

22. Rey de copas
Tendremos que abordar con decisión una situación inesperada. Deseos de declarar nuestro amor a otra persona. La propuesta será aceptada. Grandes mejorías de salud gracias al hallazgo de un nuevo medicamento o terapia idónea. Comprensión mutua entre cónyuges.

23. Reina de copas
La intervención de la madre o de una mujer agradable e inteligente servirá para mediar en un conflicto o nos dará consejos y apoyo material. Relación sexual muy satisfactoria con la pareja. Recuperación de las energías o ganas de vivir gracias a una forma de vida más relajante.

24. Caballero de copas
Conquista amorosa. Seducción por parte de un joven cuyas intenciones son solamente pasar el rato, pero que tiene un gran potencial erótico y habilidad para este tipo de situaciones. Llegada inesperada de un amigo o de un suceso que nos causará alegría.

25. Paje de copas
Invitación a una comida o celebración a la que no podremos negarnos. Peligro de ser atraídos por alguien que nos dirá solo mentiras. Alguien podría aprovecharse de nuestra buena fe para mezclarnos en un asunto turbio o en una relación en la que corremos riesgo de no salir con buen sabor de boca.

26. El Papa (V)
Problemas familiares que nos obligarán a tomar parte por uno u otro bando. Deberemos paciencia y escuchar los consejos de alguien con más experiencia. Todo se podrá resolver de forma satisfactoria, si no nos precipitamos al actuar. Protección del padre hacia sus hijos.

27. La Papisa (II)
Necesidad de estudiar ante la proximidad de un examen. Nuestras relaciones sociales o sentimentales se normalizarán y se volverán más satisfactorias. Reunión familiar en la que se tratarán temas importantes.

28. Tres de copas
Ingreso económico o regalo que es en realidad el pago a la prestación de una ayuda a un amigo o familiar. Anuncio de una boda o un nacimiento que nos causará una gran alegría. Curación de una dolencia crónica. Descanso tras un examen o trabajo que ha requerido mucho esfuerzo.

0 comentarios :

Publicar un comentario