El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Barro sanador: leyenda de las lagunas de Las Salinas

Published by Buscador under on 3:36

Alrededor del mundo siempre vamos a encontrar leyendas y mitos sobre la existencia de diversas criaturas o fenómenos que siempre llamarán mucho nuestra atención. Es preciso entenderlas para saber su procedencia y lo que significan.

Una de estas leyendas es la que gira en torno a los barros sanadores o curativos. Estas leyendas pueden partir de vivencias reales o de hechos coincidentes a los que alguna vez se dieron “a un milagro”.

En el Perú existe una zona muy particular llamada Las Salinas. Esta zona, ubicada a 65 kilómetros al sur de Lima, es conocida por pobladores y visitantes como un lugar en donde ocurren sanaciones milagrosas con tan solo un baño en estas aguas fangosas.

ec02_p_sdruta

En Las Salinas podemos encontrar tres lagunas diferentes, a las que se les atribuye diferentes propiedades y a las que podemos recurrir dependiendo de nuestras dolencias o de nuestras necesidades. Estas son:

* La Milagrosa. Se dice que si llegas a bañarte en esta laguna puedes curar enfermedades degenerativas, com la diabetes o el reumatismo. Además, las enfermedades de la piel también pueden ser efectivamente tratadas debido a las propiedades curativas del barro de esta laguna.
* La Mellicera. Las propiedades con las que cuenta esta laguna dicen ser muy efectivas para las mujeres que desean quedar embarazadas; algunas cuentan que tuvieron mellizos después de bañarse en sus aguas.
* La Encantada. Algunos aseguran que esta laguna cuenta con tal energía que es capaz de atraer OVNIs a la zona. Asimismo, las propiedades curativas hablan de las capacidades de sanar males, como caída del cabello y de la visión.

Existen diversos testimonios que cuentan las bondades de las tres lagunas. Será cuestión de comprobar si son ciertas todas las versiones para salir de la duda de si es o no una leyenda urbana creada por algún incauto.

Fuentes: MaryCaty, GratisWeb.

0 comentarios :

Publicar un comentario