El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La mala suerte debajo de las escaleras

Published by Buscador under on 3:39

Es una de las supersticiones más arraigadas dentro de la cultura popular y que pone en alerta a cuantos encuentran una escalera en su camino, y es que el temor que se produce al pasar debajo de ellas ha pasado de generación en generación desde hace tanto, que prácticamente se ha adherido en los genes de las personas.

escaleraMuchos de los que sin querer pasan debajo de ellas, retroceden sobre sus propios pasos para luego bordearla y así evitar la maldición que trae consigo, aún cuando no saben exactamente cuál es ese maleficio.

Pero así como en la mayoría de casos, muchos siguen al pie de la letra lo que otros dicen sin saber siquiera por qué lo hacen o si es que existe alguna causa aparente para asustarse de veras.

En este caso, el temor a pasar por debajo de ellas parece provenir de las épocas en las que el patíbulo de la muerte era una de los castigos más utilizados por la autoridad, y que llevó a cientos de personas a la horca desde una alta superficie para que todos observaran al culpable ahorcado y escarmentaran con ese suceso.

Y justamente debido a que los patíbulos ubicaban la horca a una gran altura, se tenía que colocar una escalera de mano para poder ubicar la soga para el ahorcamiento. Pero luego de haber sido llevada a cabo la ejecución, nuevamente había que colocar la escalera para quitar el cadáver, lo cual no era una situación grata para nadie.

Entonces, si alguien pasaba por debajo de la escalera corría el riesgo de encontrarse cara a cara con el muerto, algo que no debía ser muy agradable por cierto y que auguraba cosas malas en su vida.

A partir de aquí, el paso por debajo de las escaleras se ha convertido en una de las supersticiones que nos dice la muy mala suerte que nos espera si es que cometemos ese gran error.

Fuente: Merodeos e Inquisiciones Blogspot

0 comentarios :

Publicar un comentario