Haz de tu lugar de trabajo tu segundo hogar
Published by Buscador under Esotérico , Feng Shui , La mística , La Palabra , Vida on 13:26
¿Quieres tener más oportunidades, aumentar tu productividad, mejorar
tu eficiencia, ahorrar tiempo y sobre todo ganar más dinero? El secreto
está en cómo organizas tu oficina.
Consuelo Ríos
Ya sea que esté en tu casa o fuera de ella, tu oficina debe invitarte a
estar motivada para trabajar. Organizarla es evitar preocupaciones,
confusiones, tardanzas y sobretodo olvidos.
Lo básico
Lo primero que debes hacer es limpiarla, eliminar todo lo que no sirve o
no utilizas, liberarla de todos aquellos elementos, notas y documentos
que puedan ser suprimidos.
Separa tus papeles y documentos clasificándolos en pendientes y resueltos. Coloca aparte lo menos necesario, como por ejemplo documentos que se consultan pocas veces al año o repuestos de equipos con largos periodos de uso.
Ya que el escritorio es tu espacio de trabajo, tu zona para crear y para darle rienda suelta a tus ideas, busca dejar despejada una buena parte de su superficie. Lo más aconsejable es ubicar primero de manera apropiada los objetos grandes y de uso frecuente como teléfono, computador, agenda, calendario, etc., luego coloca los objetos medianos como anotadores de mensajes, portalápices, tarjeteros etc. y por último, los objetos pequeños que sean realmente indispensables.
Reduce los adornos que tengas sobre él, y si eres amante de las plantas, limítate a tener una pequeña de lindos colores que puedas mantener fácilmente.
Feng Shui para la oficina
- Ten en cuenta los siguientes consejos si quieres que la energía fluya mejor en tu puesto de trabajo:
- Es importante renovar la energía haciendo una buena limpieza de pisos, paredes, y muebles y eliminando periódicamente lo que ya no necesites.
- Lo mejor es que tu oficina tenga muy buena iluminación y un mobiliario armonioso y con curvas para una buena concentración, ya que las esquinas afiladas y los rincones oscuros causan tensión y estrés.
- En lo posible, coloca tu escritorio alejado y en diagonal a la puerta de entrada, buscando tener una pared detrás de tu asiento. Esta es una posición de control y de poder y el muro aumenta tu sensación de seguridad y protección.
- Para que las cosas salgan bien y no hayan traiciones, evita estar sentado dándole la espalda a la puerta. En caso necesario coloca un espejo de modo que puedas tener visual sobre la misma.
- No pongas tu escritorio debajo de una viga, escalera o techo inclinado, tu trabajo se verá reducido.
- En lo posible coloca una planta de hojas anchas para que absorban las ondas electromagnéticas de los aparatos eléctricos, evita usar los cactus ya que sus espinas generan conflictos.
0 comentarios :
Publicar un comentario