El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Cómo reciben el año nuevo alrededor del mundo: Rituales para todos los gustos

Published by Buscador under , , , , , , , , on 0:35

Cómo reciben el año nuevo alrededor del mundo: Rituales para todos los gustos

Muchos son los rituales que alrededor del mundo suelen realizarse para recibir el año nuevo, y si bien algunos no creen en la magia y en la energía de este nuevo ciclo, son más los que desde tiempos inmemorables han mantenido y heredado una serie de costumbres para garantizar salud, prosperidad, amor y muchas cosas buenas en el hogar, porque “de que vuean vuelan”. He aquí algunas de ellas:


Si algo es común alrededor del planeta, es el hecho de recibir el año nuevo con una limpieza profunda en la casa y/o oficina, donde habrá que mover muebles y sacar el polvo de los rincones más difíciles para dar que la energía suspendida fluya y se vaya, todo esto con puertas y ventanas abiertas. Sin embargo cada país tiene sus tradiciones, he aquí algunas de ellas:
En Alemania, por ejemplo, es costumbre dejar en el plato, hasta después de la medianoche, algunos restos de lo que se haya cenado, para asegurar una despensa bien surtida durante el año siguiente. Para los Daneses, romper la vajilla es una demostración de aprecio sus seres queridos.

En Escocia el año nuevo o Hogmanay se celebra de forma peculiar en algunas poblaciones: los lugareños prenden fuego a un barril y lo hacen rodar por las calles envuelto en llamas, para permitir la entrada del año. En cambio para los españoles, igual que para los portugueses, lo acostumbrado es comer doce uvas al ritmo de las campanadas solicitando un deseo por cada una, la tradición asegura que quien complete la operación sin atragantarse tendrá suerte en el año nuevo.







En la mesa italiana de año nuevo no pueden faltar las lentejas, símbolo de prosperidad; mientras que en Brasil las ofrendas a Yemayá -Diosa Yoruba reina de las aguas saladas y de lo que en ella habita- no se hacen esperar cuando los creyentes arrojan flores, frutas, caramelos y arreglos con velas para solicitar favores a Madre Agua.

Para los cosmopolita neoyorkinos es emblemático llegar a Time Square desde muy temprano a esperar la bajada de la famosa bola de cristal desde lo alto de un renombrado edificio, que marca el comienzo de los fuegos artificiales, el papelillo, los juegos de luces y los gritos de alegría.

En Venezuela, son muchas las costumbres, pero la ropa interior amarilla (para atraer la felicidad y las buenas energías) y compartir la cena tradicional (hallacas, pan de jamón, ponche crema, ensalada de gallina y dulce de lechosa) con familiares y amigos, no pasa de largo en la mayoría de los hogares.







Y sin importar el lugar, también es costumbre:

Sacar las maletas a la puerta de la casa o salir a pasear con ellas vacías, para un año de muchos viajes.

Lanzan un balde lleno de agua para la calle, ya que este elemento purifica y limpia. Algunos, en la limpieza del hogar agregan al agua del coleto esencias para activar la buena vibra.

“Dinero llama dinero”, así que no es mala idea esperar el nuevo año con algunos billetes en la mano. Otros optan por ponerse un billete en el zapato derecho, y los que prefieren las monedas las colocan en la puerta de la casa para garantizar una buena racha financiera.






Encender velas El fuego es otro elemento indispensable en estas fechas ya que proporciona calor y luz, despedir el año con una vela encendida permite que la armonía y la paz permanezcan en la casa.

Como quiera que sea y de cualquier manera que usted lo celebre no deje de lado la reflexión y recuerde el nuevo año se trata de un ciclo que se cierra y otro que se abre lleno de esperanzas y posibilidades; es un tiempo que invita a la reflexión interna para aceptar los errores y aprender de ellos; para agradecer al universo una año más de vida y plantearse nuevas metas o estrategias para alcanzarla. ¡Felicidades! No deje de leer el mejor ritual de prosperidad, que VAD trae para usted.
w.venezuelaaldia.com/

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario