El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Características del Feng Shui en la oficina:

Published by Buscador under on 15:09

La oficina en casa no resulta beneficiosa, entran energías externas que pueden interferir con la armonía hogareña. Cada cosa debe tener su propia energía. El trabajo en casa se puede realizar sin tener un espacio destinado a tal fin. Tiene encontrar un lugar en la casa que estimule su creatividad.

Puede desarrollarlo en el comedor, sobre la mesa grande. El ordenar es conveniente que este en una mesa que se pueda desplazar en función a nuestras necesidades. Así cuando llegue la hora de la comida tendrá despejada la mesa.

Otra opción es el dormitorio, pero no debe instalar un escritorio, utilice una mesa alternativa que le sirva como apoyo para escribir u organizarse.

La cocina también puede ser otra alternativa, debe situarse lejos de los fogones cerca de la luz natural.

El escritorio:
En el lugar de trabajo el escritorio es la pieza fundamental, debe ocupar el lugar dominante dentro del ambiente. Es preferible que mire a la puerta y que pueda ver quien entra y sale.

El gerente o jefe debe situarse en la oficina más alejada de la puerta, así evitara distraerse y mantener la concentración para tomar las decisiones importantes. También esta situación le da el control de todo lo que sucede y adquiere una posición de autoridad.

Su escritorio debe estar alejado de la puerta de ingreso, el lugar más adecuado es en diagonal a la puerta de su oficina por que estimula el éxito y la buena suerte. En las reuniones importantes deberá sentarse de cara a la puerta y con una pared a sus espaldas, así puede dominar las situaciones.

La iluminación debe ser equilibrada, ni muy potente, ni demasiado tenue, hay que evitar los reflejos. La luz natural que llegue de costado es la más propicia.

Las estanterías o librerías son necesarias para guardar el material de oficina, hay que tener presente los bordes y aristas que forman ángulos rectos y hacen que el Chi fluya con demasiada rapidez. Se puede solucionar colocando puertas en las estanterías.

Los escritorios deben estar libres de papeles en desorden y todas aquellas cosas que puedan distraernos. La limpieza como el orden mantiene la mente activa y concentrada.

Una oficina en armonía y equilibrio beneficia la vida profesional y ayuda en los logros de la empresa.

0 comentarios :

Publicar un comentario