El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Técnicas de relajación mental

Published by Buscador under , , , , on 5:48

Escrito por Sebastian Rossi

relax1.jpg
Relajar el cuerpo y el espíritu es algo maravilloso de experimentar y la práctica diaria se considera muy importante para lograr una óptima salud tanto física como mental. Se ha demostrado que la relajación mental normaliza el equilibrio del cuerpo, reduce la producción de hormonas relacionadas con el estrés, mejora la frecuencia cardiaca y la presión arterial.
Existen muchas técnicas de relajación mental, y en varias doctrinas sanitarias como el , tai chi, masajes terapéuticos, y otras se contempla el valor de la relajación mental para su uso terapéutico.

Pero también podemos probar algunas en casa sin la necesidad de asistir a un curso o clase de relajación.

Técnica de respiración profunda.
Una correcta respiración es el primer paso para lograr un estado de relajación total.
Se procede de la siguiente forma: Sentarse en una silla cómoda con la espalda recta y apoyar una mano en el pecho y otra en el estomago. Respirar profundamente por la nariz, y la mano que esta sobre su estomago debe moverse mientras que la que esta en el pecho no. Exhalar el aire por la boca empujando todo lo que se pueda mientras contrae los músculos abdominales y moviendo la mano del estomago hacia abajo
Técnica de relajación muscular
Esta técnica nos otorga una plena conciencia del estado de cada uno de nuestros músculos pudiendo regular las tensiones que cada uno de ellos acumula a lo largo del día y asi ayudar a lograr un estado mental óptimo.
Primero se debe entrar en un estado de relajación mental leve poniéndose cómodo y meditando unos minutos, se intenta crear un clima de serenidad y armonía alrededor. Cuando estamos listos para empezar focalizamos toda nuestra concentración en un punto de nuestro cuerpo por ejemplo empezando por pie izquierdo, hasta sentir unas pequeñas vibraciones después de lo cual se pasa a la pantorrilla, luego el muslo, la otra pierna y asi pasamos por todo el cuerpo como limpiándolo de tensiones.
Se termina en los ojos y después de esto habremos logrado un estado de relajación mental elevado del que se debe salir gradualmente, para esto se hace una cuenta regresiva del diez al cero.

0 comentarios :

Publicar un comentario