El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Los colores y los elementos Feng Shui,

Published by Buscador under on 15:06

Colores del elemento :

Los tonos amorronados son ideales para suelos y zócalos representan la seguridad y estabilidad.
Los tonos anaranjados otorgan calidez e iluminan con la luz del sol ambientes oscuros.
Cualquiera de estos tonos no son recomendados para lugares de trabajo con exigencias creativas.

Amarillo, ocres, naturales y dorados:
El amarillo como representante oficial del emperador es un color imperial, el color de la luz del sol e imprime nobleza a los ambientes. Si tienen exceso de luz o son muy intensos excitan el sistema nervioso. Pone alegría en los ambientes, adecuado para la cocina o ante cocina y en lugares oscuros.
Los amarillos claros, los ocres o dorados son ideales para el salón, imprimen tibieza. También es el color del sudoeste asociado con la maternidad, ideal para las familias que quieren concebir un niño. El amarillo destaca el equilibrio de las energías yin yang de una habitación, es el símbolo de la conexión.

Colores del elemento agua:

El azul intenso solo se permite en un dormitorio como representación del cielo

Azules, violetas, marrones oscuros, verde noche y negros:
Para los chinos el negro es el color de la abundancia por que activa la riqueza y las buenas energías. Son colores que absorben gran cantidad de luz y oscurecen y apagan los ambientes. Dan sensación de frío y bajan la energía del chi. Los colores oscuros son adecuados para los despachos o lugares de trabajo donde hay transacciones comerciales y dinero y asociado con el rojo que atrae la fama. El violeta funciona bien en lugares de reunión.

Colores del elemento fuego:

El rojo en china es el color de la suerte, las celebraciones y estimula la energía yang. Se asocia con la vida y la felicidad. Se destaca desde lejos, bastará un simple detalle para llamar nuestra atención. En naturaleza nos sorprende en los frutos, flores, aves e insectos.

El rojo intenso desde los rosados hasta llegar al borgoña.
El rojo debe utilizarse con moderación, un detalle será suficiente para resaltar un sector o captar la atención de quienes los visitan. No es el adecuado en lugares de trabajo o lugares públicos por que es muy excitante.
El color naranja butano es el color de la comunión con el universo, por eso lo usan los monjes budistas y otras religiones. Atenuado hacia el salmón, albaricoque, rosados crean ambientes cálidos, envolventes y armoniosos. Se asocia con el matrimonio y el amor. Pueden aplicarse a cualquier estancia por que nos mantienen en equilibrio.

Colores del elemento Metal:

Los grises transmiten formalidad, dignidad y autoridad a los ambientes, se utiliza para lugares de trabajo combinados con azules.

Blanco, gris y plata:
El blanco es el color de la pureza y limpieza. Los chinos lo usan para los funerales y el duelo. En occidente se utiliza para las bodas asociado con el matrimonio y la pureza. En el hogar es ideal para los cuartos de los niños y en la cocina. Representa la energía yang, conviene agregar algo de color oscuro y suave para introducir el yin. No es adecuado para la zona más pública de la casa (el salón) por que imprime frialdad en un lugar destinado a la relajación y a la reunión. Más adecuado para baños y lugares de trabajo.

Colores del elemento madera:


Los verdes de las cosas que crecen y los azules del cielo representan la primavera y el renacer.

Verdes y azules:
Verde esmeralda, turquesa, azul cielo, el color del agua (verde y azul) y verde lima. El verde esmeralda de tonos amarillentos transmite sosiego y tranquilidad; el turquesa relaja, da ánimo y vigor; el azul cielo da calma y armonía; el color agua ayuda a la creatividad y relajación y el verde lima da optimismo.
Todos estos colores son adecuados para habitaciones orientadas al este para resaltar la salud, la armonía, la familia y el crecimiento.

0 comentarios :

Publicar un comentario