El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Tarot de abril: una carta para cada día del 1 al 10 del 2010 Gloria Garrido

Published by Buscador under on 6:02

El Emperador nos enseñará a tomar decisiones de forma reflexiva. Así sabremos aprovechar las energías cósmicas que La Torre derramará sobre nosotros. Y guiados por la Emperatriz transformaremos las experiencias vitales en sabiduría o nos lanzaremos a aventuras amorosas muy enriquecedoras. Con la reina y el paje de bastos nuestras oportunidades laborales cambiarán para bien y surgirán propuestas que nos entusiasmarán. El seis de oros nos pedirá que aprendamos a compartir con otros la dicha, la prosperidad y los conocimientos. En resumen, en abril tendrán lugar numerosos cambios materiales positivos y gozaremos de un gran poder de seducción, así como del apoyo mutuo de familiares y amigos.


Correspondencia con la astrología
Cartas como el Sol, La Luna o la Estrella han inducido a asociar los 22 arcanos mayores a los planetas y a los signos del zodiaco, y los menores a elementos de la astrología: bastos/fuego, copas/agua, oros/tierra y aire/espadas. Nuestras predicciones se basan en estas correspondencias. Desde el 21 de marzo entramos en el signo zodiacal de Aries, regido por Marte, planeta asociado al Emperador (IV) y a La Torre (XVI). Y a partir del 21 de abril a La Emperatriz (III), naipe asociado a Tauro, signo regido por Venus.

Correspondencia con la numerología
La numeración de los arcanos mayores y menores permite establecer una correspondencia entre el tarot y el calendario. Por ejemplo, abril –cuarto mes del año- se asocia a El Emperador (IV).

1 Tres de bastos
Jornada propicia para los viajes y la realización de proyectos. Sentimiento de soledad. Se llevarán a cabo cosas positivas, aunque la opinión de todos los implicados no será la misma. Curación.

2 La Luna (XVIII)
Un viaje real o imaginario dará una gran satisfacción. La interpretación de un sueño ayudará a tomar una decisión. Las relaciones de pareja podrían sufrir a causa de los celos. Nostalgia por un amor pasado.

3 El Mago (I)
Optimismo. La vida sentimental será gratificante y positiva. Inicio de una amistad o de una relación que se consolidará con éxito. La salud mejorará notablemente y se recuperarán las fuerzas.

4 La Justicia (VIII)
Retrasos e imprevistos. Los pequeños placeres vendrán acompañados de algunas dificultades que se superarán con éxito. Ser prudente ayudará a evitar cometer una infracción de tráfico.

5 El Colgado (XII)
Gracias a la intuición se escapará de una situación embarazosa o de un accidente. Deseos de compartir los conocimientos propios con otros. Cuidado con la salud. Gasto inesperado.

6 El Emperador (IV)
Gratificación profesional. Los consejos de personas influyentes ayudarán a darle la dirección correcta a la carrera profesional. Mejoría de un malestar. Los problemas pendientes se resolverán positivamente.

7 El Papa (V)
Un amigo o familiar en apuros requerirá apoyo y el consejo sobre un asunto delicado. Día favorable para las celebraciones familiares o para las reuniones con amigos.

8 Los Enamorados (VI)
Una noticia inesperada o un encuentro por sorpresa dará mucha alegría. Momento de disfrutar de un cierto descanso extra, aunque las cuestiones amorosas ronden la cabeza. Los problemas sentimentales acabarán por solucionarse positivamente.

9 Ocho de bastos
Carta muy favorable para los estudiantes, pues trae oportunidades para cambiar de asignaturas o la posibilidad de realizar buenos exámenes. También será propicia para los viajes, las reconciliaciones y los encuentros sentimentales.

10 La Estrella (XVII)
Pese a que las ideas rondarán en la cabeza, será necesario marcar una línea de acción para llevarlas a la práctica. Si se hace esto, los proyectos prometen culminar con éxito. Una ayuda llegará de forma casual. Suerte.

El Emperador (IV) (del 1 al 10 de abril)

Ayuda material
Emblema del poder terrenal, El Emperador sabe organizar con sabiduría sus tareas en el plano material. Sus piernas cruzadas anuncian una acción inminente, pero dicen que antes de actuar siempre hay que deliberar.

Evolución personal: La influencia de este arcano sugiere que es preciso mantener un equilibrio y un orden en nuestros actos para que estos sean benéficos y positivos para nuestro entorno. Con esta carta habrá que dejar a un lado la pereza.

Relaciones: Haremos nuevos amigos, entre los que habrá alguien que influirá de forma notable en nuestro futuro sentimental. El ambiente laboral o social ofrecerá grandes posibilidades para que hallemos pareja. Alguien de gran prestigio nos recomendará para un trabajo o nos protegerá.

Ganancias: El águila del escudo de El Emperador es un mensajero del mundo espiritual que nos mostrará el camino a seguir para triunfar en el mundo material. Aparecerán por tanto muchas oportunidades. Si no estamos satisfechos con el trabajo podremos cambiarlo por otro. Habrá que tomar decisiones.

Fuerzas físicas: Final de una época en la que la salud nos ha afectado negativamente. Tendremos que hacer cambios drásticos en el modo de vida para recuperar el equilibrio pisco-físico.

Reina de Bastos (del 1 al 10 de abril)

Independencia económica
Esta reina encarna la fuerza femenina del elemento Fuego, al cual pertenece Aries. Su mirada observadora, vuelta hacia la derecha, indica su intención de hacer frente a una circunstancia imprevista que dominará mediante su bastón.

Evolución personal: Período propicio para reexaminar las motivaciones que nos guían en la vida y reorganizar nuestra estrategia de existencia, atender a nuestros propios ideales y dar mayor importancia a nuestra independencia.

Relaciones: Nos mostraremos más receptivos y dispuestos a entablar nuevas amistades. Encuentros felices que nos harán recuperar el entusiasmo por la vida. Las brasas de uniones ya existentes se avivarán para crear un nuevo fuego que nos hará conocer la dicha.

Ganancias: Al fin conseguiremos una mayor independencia de nuestros familiares. Un trabajo bien remunerado nos permitirá salir de casa tras una etapa de estancamiento. O tal vez tengamos que asumir más responsabilidades pero no nos importará, pues esto supondrá una mayor estabilidad económica.

Fuerzas físicas: Bajo el reinado de esta carta la convalecencia se acortará y se producirán curaciones gracias a la intervención de un nuevo medicamento o terapeuta.

0 comentarios :

Publicar un comentario