El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Los 10 mitos y verdades sobre el yoga

Published by Buscador under on 2:32

MITO 1: Sólo pueden practicar las personas con mucha flexibilidad. REALIDAD: El yoga es para todos y puede adecuarse a las necesidades personales de cada uno. No hace falta saber doblarse como un muñeco de goma.

MITO 2: El yoga es para los asiáticos. REALIDAD: El yoga nació en india, y su práctica es universal. Además, desde ya hace bastantes años, mucho de sus ejercicios han sido adaptados a las necesidades y preferencias occidentales.

MITO 3: Sólo es una serie de ejercicios mecánicos. REALIDAD: El yoga no es una especie de gimnasia. Los ejercicios físicos requieren concentración y atención y son sólo una parte de un enfoque más completo.

MITO 4: Es para debiluchos. REALIDAD: Aunque es cierto que el yoga propone un trabajo suave, para los ejercicios más avanzados se requiere fuerza y energía. Muchos deportistas recurren a él como complemento de otras prácticas.

MITO 5: No permite desarrollar fuerza muscular. REALIDAD: Incluye una serie de ejercicios para fortalecer los músculos del pecho, la espalda, abdomen, brazos y piernas. Sólo hay que observar a los practicantes avanzados: su fuerza y desarrollo muscular es sorprendente.

MITO 6: Es necesario tener un gurú. REALIDAD: Tener un maestro o profesor es de gran ayuda ya que el mismo puede orientarte o guiarte en tu práctica.

MITO 7: Exige creer en ideas extrañas. REALIDAD: El yoga está basado en principios universales que comparte con muchos otros sistemas que tienen una orientación holística. Una persona puede encontrarlos útiles o no, pero no necesita creer en ellos para disfrutar de su práctica.

MITO 8: Es para la gente mayor. REALIDAD: El yoga es para personas de todas las edades. Hay quienes comienzan a los 70 u 80 años o a los 4 años de edad. Nunca es demasiado tarde ni demasiado pronto para iniciarse.

MITO 9: Sólo es un puñado de ejercicios. REALIDAD: Comprende un extenso repertorio de ejercicios, a los que los profesores pueden agregar variaciones para adaptarlos a la mayor cantidad posible de personas. Además de aumentar la flexibilidad, ayuda a reducir el estrés y mejorar su estado de forma.

MITO 10: Con practicar una vez al mes ya se obtienen buenos resultados. REALIDAD: Con el yoga ocurre igual que con cualquier otro sistema de ejercicios: los resultados que se obtienen dependen del tiempo y energías que se inviertan en ello. Por supuesto, la práctica diaria produce los mejores resultados.

SNAIDER GISELLA IRINA

PROF. DE YOGA

INTEGRAL

PERFECCIONADA

EN INDIA

0 comentarios :

Publicar un comentario