El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Se acerca el final de un ciclo kármico en Venezuela Pedro González Silva

Published by Buscador under , , , , , , , , , , on 3:28

El viernes 18 de junio, el Nodo Lunar Sur o punto del karma, se posará sobre el Sol de Venezuela en Cáncer, y esta fecha será referencia del cierre de un ciclo histórico en la vida de nuestra nación.
El país tiene el Sol en Cáncer y la Luna en Capricornio. De acuerdo a esto, los tránsitos de los Nodos Lunares ejercen una especial influencia en Venezuela, cuando están en el eje Cáncer-Capricornio.


Veamos como los ciclos históricos más recientes de Venezuela guardan una casi perfecta sincronía con el ciclo de los Nodos Lunares, cuyo recorrido completo por el zodíaco es de 18 años.

Podemos identificar una primera gran etapa con los gobiernos de Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez: un ciclo de 36 años que representan dos vueltas completas de los Nodos.

Se inicia este ciclo kármico con la fecha en que Castro (junto con Gómez) dio comienzo a la revolución liberal restauradora, el 24 de mayo de 1899, con los nodos transitando en Capricornio y Cáncer. Este gran ciclo se cerró con la muerte de Gómez en diciembre de 1935, con los nodos pasando por Capricornio y Cáncer.

En se inicia un ciclo de 9 años (media vuelta de los nodos) de transición democrática: asume el poder Eleazar López Contreras, con el Nodo Norte en Capricornio y el Nodo Sur en Cáncer. Con Isaías Medina Angarita concluye este ciclo, el 18 de octubre de 1945, cuando es derrocado. Los nodos estaban en Cáncer y Capricornio.

Una nueva etapa que se desarrolló durante dos vueltas y media de los nodos, nació en 1945, marcada por la llegada del voto universal, directo y secreto, y si bien esta fase democrática estuvo interrumpida por una dictadura, es de hacer notar que la misma dictadura utilizó en dos ocasiones el voto universal para intentar legitimarse. En octubre del 45, Rómulo Betancourt asume la presidencia con los nodos en Cáncer y Capricornio.

Esta etapa llega a su punto culminante desde el punto de vista energético, el 4 de febrero de 1992 cuando Hugo Chávez lanza su intentona de golpe de Estado. El 4 de febrero del 92 es fecha de referencia para el inicio de la etapa que estamos viviendo actualmente, la del “chavismo”; en esa fecha, los nodos estaban en Capricornio y Cáncer.

Ahora de nuevo, a 18 años de esa fecha (una vuelta completa de los Nodos) están en Capricornio y Cáncer: es de esperarse la llegada de un nuevo gran ciclo en la historia de Venezuela.

GRAN EVENTO: VENEZUELA EN LA “CRUZ”

Este gran evento, realizado en el marco del aniversario de la Independencia de Venezuela (momento que se utiliza para la elaboración de la carta astral del país), será llevado a Nueva Esparta, Maracay y Caracas. Allí analizaremos a fondo las configuraciones astrales de esta etapa decisiva en la vida de nuestro país. Personajes, hechos y escenarios futuros, serán temas de este profundo informe astrológico que presentamos en el umbral de la gran cruz cósmica que marcará un hito histórico en la vida de los venezolanos.

NUEVA ESPARTA: Jueves 1 de julio. 6.00 PM.

MARACAY: Sábado 3 de julio. 10:30 AM

CARACAS: Domingo 4 de julio. 10:30 AM

Solicite información y haga su reservación llamando a nuestros teléfonos: (0424) 833-73-68 y (0416) 828-56-15, o escribiendo a nuestro correo electrónico: starpetrvs@hotmail.com
Pedro González Silva

0 comentarios :

Publicar un comentario