El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El Óvalo es representativo del Yo, del ego individual

Published by Buscador under on 12:34

Simbólicamente el óvalo es representativo del Yo, del ego individual. Es el núcleo íntimo de cada ser.

El óvalo es el eje escritural, el centro del mundo gráfico. Marca la unión entre el padre y la madre, entre el ayer y el mañana, abarca todos los aspectos posibles entre el Yo y el mundo del Yo en todas sus dimensiones.

Matilde Ras decía que el óvalo es la pista más segura para observar lo más escondido de la personalidad.

Es importante reflexionar porque el ovalo representa al yo emocional. Esto es porque la primera representación que da el hombre de si mismo es un círculo.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.


El óvalo nos va a indicar:

* El grado de sensibilidad del escribiente.
* Yo emocional.
* Nivel de madurez emocional.
* Lo que la persona siente y puede expresar de sí misma.
* Sinceridad
* Reserva
* Nivel de prudencia y/o hipocresía en los contactos.
* Expansión espontánea o calculada.
* Inhibición.
* Presiones ambientales.
* Apertura o bloqueo emocional.



Estudiaremos minuciosamente toda su construcción, inicio, recorrido, cierre, forma, final, etc.

Los dos aspectos que se consideran más importantes son: abreacción y forma

* La abreacción

La forma de abrirlos y el lugar donde está la apertura.

La forma y el lugar del cierre.

* La forma

El ángulo en el óvalo

La curva

Las deformaciones.

En el Diccionario de Grafología y Términos Psicológicos Afines, Augusto Vels define el concepto de Abreacción como: “Expansión o exteriorización de contenidos emocionales a través del gesto, de la palabra, del llanto o de la risa. El sujeto se libera, mediante la abreacción, de sus reacciones emotivas diferidas.

0 comentarios :

Publicar un comentario