El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

PREDICCIONES DEL ODÙ 2010

Published by Buscador under on 14:05

PREDICCIONES DEL ODÙ

Este Odù habla de incremento de robos, asaltos y delincuencia, quizá se le está dando una guerra grande a un sector delictivo, pero se está dejando a otros que afectan más aun a la población como tal.

Este signo en occidente no lo vemos tan bueno como aparentemente puede verse en tierras con menos problemas sociales, este signo es bueno cuando se anda por caminos rectos, pero sabemos que nuestra sociedad presenta muchos problemas delictivos y de violencia, por lo que Ifá aconseja a aquellos que andan en malos pasos, abstenerse de seguir enfrascados en caminos que nunca van a tener un buen fin, este Odù ósóbò, trae muchos problemas legales.

Signo de ajuste de cuentas, donde se lucha por dominio de posiciones, que por consiguiente seguirán trayendo muchas muertes en esta tierra.

Hay que tener cuidado con todo lo relacionado a lo ilegal y engaños.

Este signo habla de maldiciones que se arrastran por matar o por conspirar para asesinar a otros, aquí Olódùmárè quiso hacer desaparecer la tierra con todos sus habitantes por el mal comportamiento de la humanidad.

Èjìogbè dice que todo lo que se va a emprender se debe de hacer mientras haya luz del día.

Èjìogbè representa la luz solar, este signo aconseja que se termine lo que se comienza.

- Ifá dice que este año pueden haber alteraciones sismológicas principalmente en aéreas marítimas o zonas que estén cerca del mar. Ifá habla de ras de mar.

- Se recomienda ser muy organizado y limpio.

- Este Ifá nos recomienda tener mucha paciencia, moderar el carácter y evitar incomodarse.

- Este signo marca separación de ahijados con padrinos, Ifá recomienda tanto a los padrinos como a los ahijados, evitar disgustos e incomprensiones que den lugar a separaciones.

- Ifá también habla de disgustos de hijos con padres, aquí la tierra y el cielo eran marido y mujer y cuando ellos se separaron, la tierra dijo que ella no necesitaba de la ayuda del cielo, que ella podía encargarse de sus hijos (las plantas, los ríos y los animales), el cielo, al ver la arrogancia de la tierra, se resistió a llover sobre la tierra y esta se comenzó a secar, los arboles también se iban secando, los ríos dejaron de tener agua, los animales comenzaron a morir de hambre y se sed y ante esta situación tan difícil la tierra fue por adivinación con Ọrúnmìlà.

Ọrúnmìlà realizo adivinación y el Odù que salió fue Baba Èjìogbè, Ọrúnmìlà le dijo a ilé (la tierra) que ella debía de rogarle al cielo y pedirle perdón por las faltas cometidas, la tierra escucho y siguió los consejos de Ọrúnmìlà y Ôrún (el cielo) nuevamente comenzó a mandar la lluvia sobre la tierra y todo se normalizo. Ifá dice que no puede haber padre sin madre ni madre sin padre, aquí por la arrogancia de la tierra, sus hijos los arboles, ríos y animales comenzaron a secarse, no puede ser buena madre o buen padre, quien por imponer su voluntad, aleja a los hijos de la otra parte de su vida.

- Este signo también indica que aquellos que tengan problemas con su madre, deben de buscar su bendición y perdón, porque parte de los problemas que está confrontando, pudieran venir por no contar con la bendición de la madre.

- No se puede tener dos relaciones al mismo tiempo. Si una relación es complicada para que buscar más problemas con engaños a su pareja.

- Ifá advierte que antes de dar por terminada una relación, primero se debe de meditar bien para evitar que pueda existir un arrepentimiento y para entonces ya sea tarde.

- Este signo dice que hay que velar por las hijas hembras y sus relaciones, este Odù habla de posibles problemas con dos enamorados al mismo tiempo.

- No se puede disponer de las cosas ajenas que les dejen a su cuidado, porque se pueden pasar bochornos e incluso se puede llegar a problemas legales por esta situación.

- En este Odù, Ifá dice que la chiva al tener dos tetillas en el cuello, comenzó a hacerse pasar por Babaláwo, diciendo que esas tetillas, eran su ìlẹkẹ, ella consultaba Ifá sin estar consagrada en el mismo, por lo que Ọrúnmìlà , llamo a sus babaláwos para consultar Ifá para saber que podía hacerse para que la chiva no siguiera con sus profanaciones, sus babaláwos consultaron Ifá para él y el Odù que salió fue Èjìogbè y sus babaláwos le dijeron que él tenía que realizar ẹbọ con una chiva y cuando Ọrúnmìlà mando a buscar la chiva para realizar el ẹbọ , la chiva que le trajeron fue la chiva que se dedicaba a consultar Ifá sin tener consagrado Ifá y mientras los babaláwos le quitaban las tetillas le iban diciendo a la chiva que eso no era ìlẹkẹ, que ella no era Babaláwo y que por lo tanto Ọkáṣá (una forma de llamar al cuchillo) iba a arrancarle su cuello, por trabajar Ifá sin tener consagrado Ifá.

Aquí Ọrúnmìlà escucho nuestras suplicas cuando todos los babaláwos momentos antes de la letra, hablábamos y rogábamos por acabar con tanto profano y estafador en esta tierra mexicana, pues dice Ifá, que todo aquel que profana con Ifá termina en el filo de Ọkáṣá (del cuchillo).

Alertamos a toda la sociedad religiosa sobre el cuidado de caer en manos de estafadores y profanos, ante cualquier duda, sugerimos que se busque e indague con otros religiosos, al menos los religiosos que participan en la letra del año, tienen la orientación de hacer del conocimiento general del pueblo religioso, los nombres de quienes sin tocarse el corazón, desde hace un tiempo, vienen estafando y profanando nuestra religión, a esos ya nos les va a quedar mas deseos de hacerlo.

- Ifá fue adivinado para la paloma cuando su amiga la tortuga le hacía muchas bromas, la tortuga había invitado a una fiesta a su amiga la paloma a casa de sus familiares pero la dejo afuera, cansada la paloma de todas las faltas; en venganza busco una cabeza la clavo en el suelo para hacer una broma a la tortuga, el engaño fue tal forma que pensó que realmente esa cabeza podía hablar, la tortuga fue con el rey y al ver que todo era una farsa les corto la cabeza a los dos. Así mismo Ifá dice que todos los estafadores piensan que la religión es broma y que se puede seguir engañando a la gente.

Aquí mismo Ifá dice que por mucha confianza que se tenga en la persona o por recomendación debe tener cuidado las casas religiosas que se visitan, y hasta casas de familia pues puede haber disputas.

0 comentarios :

Publicar un comentario