El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

PRINCIPALES REFRANES DEL ODÙ Un solo rey gobierna a un pueblo.

Published by Buscador under on 13:52

Èjìogbè habla de malos gobiernos, el rey enfocado en guerras se olvida del bienestar del pueblo, los dirigentes deben de enfocarse a la gobernabilidad y organización de su mandato, porque si un rey se enfoca solo en un área de sus responsabilidades, es seguro que se descuiden otras áreas quizá más importantes que la primera.

En nuestra persona el rey es Orí (la cabeza) ella debe tener el control total de todo nuestro cuerpo, esto reflejado en pensamientos, así como la forma de hablar y dialogar para dar el ejemplo, ya que en Èjìogbè los mayores ponen la muestra del buen comportamiento. Un menor no puedo dirigir sino tiene conocimiento, pues debe estar cerca de sus mayores para que su vida guíe en una forma correcta o lo mejor posible.

En la casa debe haber unificación en la educación de los hijos para evitar confrontación de los padres por las órdenes o mandatos a sus hijos, pues un conflicto entre ellos o demasiado consentimiento les resta autoridad y respeto.

Las pláticas entre mayores son entre ellos. Los más pequeños se quedan fuera.

Rey muerto, rey puesto (rey que muere, rey que come).

Las mismas consecuencias del primer refrán, pueden traer atentados, golpes de estado, descontento político y social con el gobierno.

A nivel familiar, habla de caída o perdida de mayores, por lo que este Odù manda a cuidar a los padres, este año habla de pérdida de mayores, se recomienda que los hijos busquen que se les ruegue la cabeza a sus padres, al padre con 1 gallo y a la madre con una gallina.

A nivel laboral, Ifá recomienda cuidar el status laboral, cuidar el empleo, evitar la desorganización, ausencias injustificadas y faltas que puedan dar lugar a despidos o perdidas de cargos.

Los que tienen cargos de importancia, cuidarlos, porque este Odù habla de desplazamiento, aquí se quita a unos para poner a otros.

En este año, rodaran cabezas grandes, jefes y lideres tanto políticos como empresariales, pueden perderse.

Ifá predice complot y traiciones con fines bajos y sucios, unos quieren quitar a otros a la fuerza, unos luchan por mancillar a otros con maldad, los religiosos deben de realizar sacrificios para que quienes tengan malas intenciones para con ellos, paguen por su mal antes de que logren su objetivo.

0 comentarios :

Publicar un comentario