El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Saturno en tránsito en cuadratura con el Sol

Published by Buscador under on 15:01

La cuadratura es un aspecto que se produce entre dos planetas cuando entre ellos hay una distancia en el zodíaco de 90º. Es un aspecto de tensión, que implica un proceso de "deshacerse de lo que impide la propia evolución", por lo que suele coincidir muchas veces con rupturas y pérdidas de trabajo en general, o con una disminución de la energía vital de la persona.

Muchas veces, este aspecto genera un bloqueo de los propios objetivos, como si hubiese una confabulación del destino para impedir que realicemos aquello que deseamos.

El fin último de este tránsito es que nos demos cuenta de que lo que creemos necesitar tal vez sea un intento de huir de nuestras obligaciones, o tal vez no se corresponda con lo que se nos ha encomendado hacer.

Los signos que experimentarán este tránsito serán los de Cáncer y Capricornio, y durará hasta finales de 2012, cuando Saturno ingrese en Escorpio.

Este año de 2010, los efectos pueden ser menores, en especial para Cáncer, que recibirá buenas influencias de Júpiter, el planeta de la expansión, el crecimiento y de las oportunidades en todos los ámbitos.

Pero a partir de 2011, la situación se puede complicar un tanto.

La sensación generalizada será la de que todo y todos se oponen a los deseos de estos nativos de Cáncer y Capricornio.

No es tiempo de iniciar nada, primero por la ausencia de energía vital en esta época, y segundo por el estado depresivo que pueden atravesar, aunque esto depende de la situación concreta de la persona.

En cualquier caso, el "choque contra el muro" será la sensación habitual, personificado dicho choque en el trabajo, la pareja, el padre (aunque en Cáncer el problema puede ser también la madre), etc.

He aquí las características generales de este tránsito:

Este tránsito representa un tiempo de críticos acontecimientos. Varios factores en el mundo exterior le desafiarán fuertemente, y puede parecer difícil mantener su libertad de acción en lo que sea que esté intentando hacer.

Puede sentirse inusualmente desanimado en este tiempo, porque su vitalidad está bajo mínimos. Es mejor no luchar con demasiado empeño contra cualquier adversidad que aparezca en su vida ahora. La paciencia y la perseverancia harán que su nivel de energía vuelva a elevarse.

Las figuras de autoridad, tales como jefes, oficiales del gobierno o los padres, pueden mostrarse difíciles de tratar. Usted puede encontrarse con que ellos no se muestran receptivos hacia sus planes o sugerencias, que oponen resistencia a sus esfuerzos.

Es aconsejable trabajar con paciencia para atraerlos hacia su punto de vista. No renuncie a la confrontación, pero tampoco luche a ciegas. Esto garantizaría la derrota.

Este periodo de la vida está directamente vinculado con el que empezó hace 7 años, un tiempo de nuevos comienzos. Los proyectos que empezó entonces se están encontrando con su primera gran crisis ahora. Este tránsito resulta especialmente difícil por el hecho de que muchos de estos proyectos transcurrían bastante bien, y las actuales dificultades parecen totalmente inesperadas.

Sin embargo, este es un tiempo de prueba, que demostrará si aquellos nuevos comienzos fueron o no válidos. Todo lo que no resulte ser válido se irá por el desagüe. Probablemente lo considerará como un fracaso.

Pero puede que no sea consciente de que esto esté sucediendo, en especial si usted no está prestándole la debida atención.

Si intenta salvar algo que no es digno de ser salvado, usted puede vivir en la ilusión de que está saliendo bien, pero sólo será hasta que Saturno se oponga a su Sol natal, dentro de 7 años.

Entonces las consecuencias serán claramente devastadoras.

Sería aconsejable deshacerse de las pérdidas que está experimentando ahora tan pronto como se dé cuenta de que son pérdidas. Concéntrese en las áreas de su vida que vayan bien ahora a fin de poder llevarlas a buen puerto al final de ese mismo periodo de 7 años.

Sus ambiciones pueden verse frustradas ahora, pero sea paciente y asegúrese de que está en el camino correcto. Si es así, este tránsito puede ser más una prueba que una derrota. Incluso si es una derrota, puede lograr aún algo positivo si transfiere sus energías hacia áreas más productivas.

Un comentario final. Este tránsito puede ser muy importante para su salud. Un signo de actividad inapropiada es mala salud. Sea como fuere, usted no se encuentra en su mejor forma bajo este tránsito. Si no pone cuidado, podría derivar en un serio problema de salud, particularmente en temas de salud cardiovascular. Trate de efectuar cambios en su vida que le ayuden a mejorar su salud.

Y un último apunte: este tránsito puede generar soledad e impotencia. Muchas veces, la soledad es elegida, porque la persona no se encuentra en disposición de relacionarse y tiende por ello a retirarse, aunque no es aconsejable hacer esto durante esta época. En cuanto a la impotencia, ésta se producirá por querer enfrentarse a los obstáculos de manera imprudente o sin ser perseverante. La tenacidad, la prudencia, la responsabilidad, el sentido práctico y la disciplina son algunas de las lecciones de este tránsito.

1 comentarios :

Jesus Mujica dijo... @ 6 de enero de 2010, 0:43

Muy bueno el post

Publicar un comentario