El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El bikram yoga, una opción más para cuidar el cuerpo y la mente

Published by Buscador under on 6:31

La yoga es una disciplina milenaria que nació en la India, incluye 84 posturas o asanas, sin embargo, existe otra modalidad llamada "bikram yoga" que consiste en 26 posturas, pero su diferencia más grande con la convencional es que se practica a una temperatura de 42 grados centígrados.

“Nuestro cuerpo se nutre principalmente a través de la circulación de la sangre, uno de los principales beneficios es en el calor, tu sangre se adelgaza, los vasos capilares se dilatan, eso hace que haya muchísima más oxigenación de tu cuerpo mientras estas haciendo la práctica”, comentó Ulises Calatayud, maestro de bikram yoga.

En este tipo de yoga se trabaja principalmente con los órganos, glándulas, tendones, ligamentos y huesos.

“Tengo una torsión, entonces me ha enderezado todo, mis brazo estaba más largo que otro, cada vez está todo alineado, sobre todo mi postura ha mejorado muchísimo, la fuerza en el estómago hace que la espalda te mantenga derecho", dijo Andrés Marquina, practicante de bikram yoga.

Otra ventaja de este ejercicio es que ayuda a prevenir lesiones y a descargar todo el estrés que provocan las actividades diarias.

“Te hace sentir bien, te ayuda a eliminar lo que tu cuerpo no necesita, te ayuda a entrar a las posturas más rápidamente, porque cuando estás frío sí necesitas al menos una hora de calentamiento”, expresó Andrea Campuzano, practicante de bikram yoga.

El bikram yoga llegó a México a penas hace dos años, pero es una opción más para comenzar a cuidar el cuerpo y la mente.

“Cualquiera lo puede hacer, esto es una práctica que no importa quiénes sean, no importa si es hombre, mujer, si tienes ocho años, si tienes ochenta años, si eres delgado, si tienes sobrepeso, si tienes flexibilidad o estás tieso”, agregó el maestro de bikram yoga.

0 comentarios :

Publicar un comentario