El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Horóscopo Cinéfilo 2010

Published by Buscador under on 0:36

Éstos son algunos de mis buenos augurios para el año cinematográfico que comienza. Cuando terminé de escribirlos seguía sin poseer el don de predecir el futuro. Que conste que tengo carrera trunca en astrología.

Aniv. del Rev.: A propósito del Bicentenario, “Revolución” es la cinta temática de cortometrajes firmados por la crema, nata y jocoque del cine nacional. Se estrena el 20 de noviembre; si para ese entonces no estás luchando en nombre de los desposeídos sociales con antorcha en mano, puedes ir a verla. Incluye cortos de Carlos Reygadas, Gerardo Naranjo, Fernando Eimbcke, Rodrigo Pla y Patricia Riggen.

La nueva Amores Perros: Lo siento por los involucrados en el Bicentenario (desde los héroes que nos dieron patria hasta Garibaldi que se reunirá para la ocasión) porque 2010 es el año del mundial y una futura película mexicana se enmcarcará en dicha temporada de futbol: “Días de Gracia”. Quienes leyeron el guión o vieron avances se refieren a ella como la siguiente “Amores Perros”. Esto podría significar dos cosas: la siguiente cinta con Control Machete y Celia Cruz en el soundtrack que engendre un guionista pretencioso y sobrevalorado. O bien una cinta memorable, aplaudida por crítica y audiencia, requerida en Cannes. “Días de Gracia” toma su título del periodo en que la criminalidad disminuye en el país: los treinta días del Mundial de futbol. Es un thriller con una carta decisiva que jugar en su esquema narrativo y no por algo Eva Longoria aceptó el mínimo de sueldo con tal de aparecer en él.

¿Y Canana?: La casa productora de Gael y Diego dará un paso inesperado: el remake de una película de terror que coproducirá con España.

Antonieta: Las biopics (cintas biográficas) son muy escasas en México. Por eso siento curiosidad por el nuevo proyecto de Alfonso Pineda Ulloa, (“Amor Dolor y Viceversa”). Él filmará una vida con mucha sustancia cinematográfica, la de Antonieta Rivas Mercado, mujer de memorias únicas como su rol en la modernización de la cultura mexicana, su relación con José Vasconcelos y su suicidó en el interior de la catedral de Notre Dame.

Este año se hablará de los héroes que nos dieron patria y ojalá también de los cineastas que nos den industria.

1 comentarios :

Anónimo dijo... @ 5 de enero de 2010, 18:14

yo también espero ansiosa la película de Antonieta Rivas Mercado, y estoy segura de que ningún director podría hacer una mejor película que Alfonso Pineda-Ulloa :)

Publicar un comentario