El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Vea mañana la ‘luna’ más grande del sistema solar

Published by Buscador under , on 3:27

Si usted es amante de observar el cielo, mañana podría disfrutar de una noche muy especial.

Con la ayuda de profesionales y aficionados de la Asociación Costarricense de Astronomía (Acodea) y, si el clima lo permite, este martes podría ser posible observar a Ganímedes, el satélite –o luna– más grande del planeta Júpiter y del sistema solar.


Así lo informó a La Nación Marcy Malavasi, colaboradora de Acodea.

Según estudios hechos por la NASA, gracias a la sonda Galileo, Ganímedes es un lugar muy interesante para los científicos, pues tiene un campo magnético propio, por lo que se cree que su núcleo puede contener metales.

Malavassi explicó que lo que se podría observar desde aquí, es el tránsito del satélite sobre el disco del planeta Júpiter, así como también el paso de su sombra.

Pero hay más. De acuerdo con la experta , como parte de la “oferta astronómica” también se podrán observar “bien alto en el cielo” las constelaciones Orión, Géminis, Tauro y Cáncer .

Y añade: “Todas estas constelaciones contienen cúmulos de estrellas interesantes. También tendremos la llamada Nebulosa de Orión”, apuntó.

¿Dónde y cómo? Esta actividad es parte de una cruzada por motivar en los ticos el amor por la ciencia y las vocaciones científicas.

Es organizada por Acodea en alianza con el Planetario de la Universidad de Costa Rica y se llama popularmente: Telescopios en la Acera o Telescopiadas.

En cada actividad, los expertos ofrecen a los curiosos telescopios en la Ciudad de la Investigación de la UCR, carretera a Sabanilla de Montes de Oca, con el fin de que aprendan a ver el cielo.

Se realiza los primeros martes de cada mes durante el período seco. La actividad se inicia a las 6:30 p. m. y concluye a las 9 p. m.

www.nacion.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario