El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Llega un maestro mundial de yoga Swami Ramananda

Published by Buscador under on 11:32

Swami Ramananda, el director del instituto de Integral Yoga de Nueva York, brindará su "Mensaje de paz en tiempos de crisis", una conferencia abierta a todo público que será el hoy, a las 20, en el Ashram Prema, en el barrio Ruca Hue, donde se realizarán cada una de las actividades previstas por su visita.

El jueves, a las 19, desarrollará un taller que lleva por nombre "Cómo disolver conflictos internos y emociones dolorosas", mientras que el sábado 23, a las 20, Swami responderá preguntas a los presentes.

Swami Ramananda es uno de los primeros discípulos monásticos de Sri Swami Satchidananda y uno de los primeros profesores en la tradición de Integral Yoga. Tras una práctica de más de 30 años, actualmente es presidente del Instituto de Integral Yoga de Nueva York, según explica Mirabai, quien difunde la disciplina en San Martín de los Andes.

El disertante forma instructores y profesores en nivel principiante, intermedio y avanzado en Estados Unidos y otros países. También da talleres en ese país, Europa y Brasil.

"Un Swami -añade Mirabai- es una persona que decide llevar una vida de renuncia, retiro y servicio dedicado al prójimo". Integral Yoga combina métodos específicos para desarrollar los distintos aspectos del individuo: físico, emocional-mental y espiritual.

"Su base es ecuménica, es decir que respeta la vida en todas sus formas, y a todos los seres mas allá de las diferencias, entendiendo que somos parte de una Unidad. El lema de Integral Yoga es "la verdad es una, los caminos muchos", afirma Mirabai.





Discípulo del fundador



El Swami Ramananda, quien estará esta semana en San Martín de los Andes es uno de los seguidores del maestro fundador de Integral Yoga quien fue Sri Swami Satchidananda (1914-2002).

Nacido en la India, en un hogar de mucha devoción, inició su camino espiritual después del fallecimiento de su esposa.

Estudió y practicó con muchos maestros espirituales de la India.

Después de ser iniciado como Swami, Ramananda hizo servicio en el ashram de su maestro (Sri Swami Sivananda) y en varios países de la India durante casi dos décadas.

Inició y guió a numerosos buscadores espirituales en su país, y fue invitado a dar charlas en distintos países de Oriente y Europa.

Dando una charla en París, un artista plástico norteamericano lo invitó a Estados Unidos para dar conferencias. Al llegar a ese país, su impacto en la gente fue tal que llegó para estar 3 días y se quedó casi 40 años.

Fundó el primer Instituto de Integral Yoga en Nueva York en 1966.

0 comentarios :

Publicar un comentario