El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Saturno en tránsito en trígono con el Sol por Rafa Cañete

Published by Buscador under on 3:16

El trígono es un aspecto que se produce en la carta cuando entre dos o más planetas hay una distancia de 120º. Dicho de otro modo, los signos del mismo elemento están en trígono entre sí, porque cada signo del zodiaco tiene 30º, y como de Aries, por ejemplo, a Leo, el siguiente signo de Fuego, hay una distancia de 120º (30 por 4).

Se armonizan energías del mismo elemento, y esa es la razón de que el trígono sea el aspecto más positivo de la carta natal, en general. En este caso, al estar ahora Saturno en Libra, los signos más favorecidos serán los otros dos de Aire, Géminis y Acuario. En líneas generales, este tránsito representa un momento de asentamiento de la energía, ya se trate de cuestiones laborales, personales, sentimentales, etc.

Las personas de estos signos experimentarán mayor capacidad de autodisciplina, sabrán aprovechar mucho mejor sus propios recursos, gozarán de relaciones beneficiosas por parte de los demás, aunque todo esto se tendrá que conseguir a cambio de esfuerzo y de trabajo, ya que Saturno nunca da nada a cambio, como Júpiter, por ejemplo. Este tránsito durará hasta finales de 2012.

Teniendo en cuenta que los signos de Aire tienen que ver con las comunicaciones, los desplazamientos cortos, los grupos, las relaciones interpersonales, ya sea con los hermanos, la pareja o miembros de comunidades o de grupos amplios, los objetivos en la vida, las asociaciones con otras personas para lograr propósitos, la docencia (no en el nivel de Sagitario, que rige los estudios superiores), etc., es muy probable que las cristalizaciones y el asentamiento que proporciona Saturno en trígono al Sol tengan que ver con todas estas experiencias vitales. He aquí los rasgos de este tránsito ya más en detalle:

En este tiempo las circunstancias de su vida y sus energías internas están funcionando en sincronía. Pero este tránsito no es especialmente afortunado; mejor habría que decir que su vida es como un todo que funciona bien, y cualquier cosa que haga saldrá bien. Sin apenas muchos esfuerzos, ahora es usted capaz de hacer significativos progresos y lograr buenos éxitos. Aprovéchese de esto y cumpla con ello lo antes posible. Si surge una oportunidad que tenga como fin expandir su experiencia, tómela, porque de esta forma conseguirá tener un bastón contra posibles periodos de adversidad más adelante. Cuanto más se consiga en este tiempo, más fácil será responder a las demandas que se le plantearán en el futuro.

Como ocurre con el sextil de Saturno al Sol, el trígono es un tiempo de preparación para los momentos de crisis que tendrán lugar con la oposición y la conjunción por tránsito. Por ello, usted debería usar este periodo para que su mundo se haga más fuerte y seguro para afrontar dificultades. O bien usted está edificando una armazón para el éxito que se producirá en unos 9 ó 10 años, o está sacando provecho de algún éxito más temprano. Esta fase de actividad terminará dentro de 4 ó 5 años. Sea como fuere, usted no debería desperdiciar este tiempo. Incluso con el trígono, Saturno siempre exige que usted se entregue a la obligación y responsabilidad y raras veces da algo a cambio de nada, como sí suele ocurrir con los otros planetas.

Al igual que con el sextil, el trígono es un buen momento para cuidar de la propia salud en lugar de desperdiciarla. Si gasta su energía en vano ahora, ello no indicará un problema inmediato, pero en unos años, cuando necesite fuerza y energía, puede que no disponga de ello.

Es un buen momento para obtener reconocimiento de otros con respecto a sus logros. Los jefes o aquellos con los que trabaje quedarán impresionados por su diligencia. Y usted debería de esforzarse por impresionarles, porque en pocos años sus objetivos se verán desafiados, aunque si usted ha convencido a los demás de que vale usted la pena, sorteará esos obstáculos futuros con mayor facilidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario