El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Flor Armónica del Ingreso en Aries 2013. Segundo Ruiz Gómez

Published by Buscador under , , , on 6:46


Pues faltan pocos días para el Ingreso del Sol en Aries y ya podemos empezar a analizar la Flor Armónica del Ingreso. Nos dará una idea de la energía predominante del Año Zodiacal en el cual vamos a entrar. Esta carta está levantada para Madrid, pero lo que nos interesa es la Flor del Interior que es Universal, en ella se puede apreciar como predomina el Armónico 12 pues tiene 6.54 Astrodinas y le sigue como Armónico Co-Dominante el 1.
Aquí las energías individualistas del Armónico 1 se ponen a trabajar para los objetivos espirituales y kármicos del Armónico 12.


 El numero doce en la tradición hebraica es un número divino porque sirve para medir los cielos; en el zodiaco hay doce signos. Dios eligió a doce familias de Israel y les confió doce príncipes; ordenó que hubiese doce piedras en el fondo del Jordán y que se engastarán doce piedras sobre el pectoral del sacerdote.

   En la tradición hebrea el 12 significa giro circular, el doce divide el cielo, por ello se dice que es el número de las divisiones celestes. El doce divide el año en doce meses o en doce signos. El simbolismo del doce contiene la consumación de lo creado en la tierra por el cielo, por consiguiente representa la encarnación, el descenso en la materia, la entrada en el mundo y la manifestación.

   El armónico doce resuena de manera similar al planeta Neptuno, regente de Piscis y de  Casa XII. La esfera de actividad individual de Neptuno, se ciñe al inconsciente profundo, donde es necesario bucear para conocer o apreciar sus efectos; que son siempre de naturaleza psíquica. Neptuno actúa de manera velada y oculta, como este armónico sus acciones apenas se aprecian en el exterior. Su esfera de acción se sitúa en la doceava Casa, y sus intervenciones se aprecian en las situaciones de experiencias colectivas, como en las religiones, las sectas o las agrupaciones políticas idealistas. El reino indiscutible de Neptuno es el mar; las aguas libres sin fronteras. El agua es también símbolo de la vida espiritual. Pero Neptuno también simboliza las privaciones de libertad o las prisiones.

   El ritmo de este armónico recorre su período en tramos de treinta grados, nace en la conjunción, pasa por el semisextil, el sextil, la cuadratura, el trigono, el quincucio y la oposición, de nuevo recorre estos aspectos hasta cerrar el circuito de nuevo con la conjunción, formando una estrella de doce puntas.

  El armónico 12 es análogo a la casa XII, que es al mismo tiempo la expresión de Piscis en los hechos de la existencia. Esta Casa es un lugar de recepción de lo desconocido y de reposo (femenina), de impotencia, de lo extremado (mutable). Aquí se ve lo que no se tiene, de lo que se carece sin posibilidad de obtención, las pérdidas, las privaciones. Es la zona oscura de la existencia. en ella se puede observar lo que el sujeto oculta a los demás o a sí mismo (subconsciente). La Casa XII es el escenario trágico, en donde se representa lo más sórdido de la vida, incluso aquello peor que la muerte, como pueden serlo las situaciones de impotencia prolongada o de pérdida de libertad personal como la que sufren quienes están privados de libertad en las prisiones, hospitales, orfanatos, asilos y establecimientos hoteleros. - Podríamos decir que es la manifestación del concepto griego del "factum", destino del que no se puede escapar y que nos persigue como ajeno a nuestros deseos.- Pero esta Casa es también un lugar de lo trascendente, de lo místico, de los abandonos irracionales (éxtasis místico, arrobamiento) y los momentos de conciencia alterada (locura, embriaguez, droga).
   El armónico doce integra todos los aspectos tradicionales e incorpora dos nuevos, el semisextil y el quincucio, que son aspectos en los que resulta muy importante conocer la dirección de su ciclo, pues se interpretan de manera diferente cuando son aspectos de ida que cuando lo son de regreso.

   El armónico doce se activa con todos los aspectos tradicionales, sin embargo el aspecto que más lo define es el dodecil o semisextil de 30º por ello tiene un significado de logros por etapas, de ritmo continuado y creador. En este armónico no existe lo parcial sino que implica estados de continuidad integradora, como las diferentes etapas evolutivas por la que una persona debe pasar, que, unas veces son placenteras y otras difíciles o pesadas.

   En conclusión, cuando el armónico 12 está elevado en una carta mundial, sea de Eclipse, Lunación o Ingreso significa que predominan los aspectos de semisextil, sextil, cuadratura, trígono, quincucio y oposición. Entonces en el periodo implicado -en este caso este año zodiacal que empieza- se harán presentes el resultado de acciones anteriores. Señala un año en que nos endeudaremos, en que perderemos libertad personal, o en que percibiremos el resultado de nuestras acciones anteriores; es un periodo de peso de lo kármico, entendido como castigo o recompensa.
   Se trata de un año en que lo material debe dejar paso a lo espiritual, debemos dejar que se haga lo voluntad divina: Señor en tus manos encomiendo mi espíritu.

   Curiosamente el ego humano estará fuerte, por el Armónico 1 como Co-Dominante, que tiene un carácter solar, pero el Ego debe rendirse a Dios. El Armónico 12 está en analogía con el arcano del Colgado XII del Tarot, que explica este mismo concepto.
Fuente EL Mundo de Segundo

0 comentarios :

Publicar un comentario