El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Astrología para terapeutas y sanadores. mal de amores y influencia Venus Casa VI. Tito Maciá

Published by Buscador under , on 6:52


La influencia astrológica es una sutil energía invisible como los fotones, al igual que ellos no se ve, pero se puede prever su acción. La influencia astrológica del planeta Venus afecta a un área de la conciencia independiente de las demás, su influencia nos incita al arte, la belleza, la paz y el amor, sobre todo el amor.


Cuando el planeta Venus se localiza en la Casa VI, el escenario de la enfermedades o de las alteraciones de la salud causadas por los trastornos mentales, los hábitos higiénico-dietéticos incorrectos, las enfermedades derivadas de la actividad laboral y las enfermedades agudas o transitorias, entonces nos encontramos ante una persona propensa al mal de amores a la que conviene ayudar.

.
Cuando en la casa VI esta el planeta Venus formando una mala configuración, se puede pensar en alteraciones de la salud emocional, psicológica y finalmente física, generalmente relacionada con el conocido “mal de amores”, es decir, personas que sufren mucho a causa de su vida sentimental, o a causa de no poder llevar con soltura su vida romántica, o simplemente no poderla llevar a cabo.

 Este es un caso de un hombre que ya pasados los 50 años no ha logrado formar pareja, lo que le provoca un estado de tristeza profunda que arrastra como un alma en pena. Tengo muchos casos semejantes de Venus en Casa VI recibiendo malos aspectos, en los que se puede asociar el “mal de amores”, es decir, una vida sentimental con más dificultades de las normales, una vida sentimental que provoca malestar psicológico y anímico, y que el terapeuta sanador ha de reconocer para ayudar a la persona a no enfermar, ya que finalmente la influencia de Venus mal canalizada puede ser el origen de alteraciones de la salud o dolores en las partes del cuerpo relacionadas con el signo donde está Venus; por ejemplo, si está Venus en Aries en la Casa VI, a causa de la dificultad en la vida romántica o sentimental, se padecen serios dolores de cabeza.
.
Por otro lado también pueden provocar alteraciones en la salud en los órganos o partes del cuerpo relacionadas con el planeta Venus; riñones, garganta, próstata etc.

Este es otro caso donde el planeta Venus está en la Casa VI, pero en el signo de Tauro y recibe una cuadratura de Urano desde la Casa III, el escenario de los amantes.
.
Se trata de un viejo profesor, ingeniero, nacido en 1912, que vino a Sirventa después de dar unas conferencia en Benidorm sobre temas de Ecología. me confesó que estaba trastornado a causa de Florinda, su amante del signo de Escorpio, que se le había rebelado y pretendía que dejase a su mujer de una vez para siempre, y esa tensión le había hecho huir de ciudad natal y dedicarse a dar conferencias hasta ver si Florinda lo volvía  a aceptar. Mientras tanto ya comenzaba a tener problemas en su próstata.

Pero no siempre los trastornos originados por la mala configuración de Venus en la Casa VI se escenifican a través de enfermedades físicas, sino que es más frecuente que el padecimiento sea de tipo psicológico o emocional.
.
Veamos unos casos de mujeres famosas que padecieron el "mal de amores"


Marlene Dietrich, la famosa actriz alemana que luego se hizo americana, tenía a Venus en Acuario, lo que equivale a decir influenciado por Urano, y formando una oposición aplicativa de la Luna. Esa es la configuración que se escenificó en la vida de Marlene como "mal de amores" . Su hija, en una entrevista declaró que su madre jamás conoció el verdadero amor, que fue una persona muy solitaria y manipuladora.
.
Marlene Dietrich contrajo matrimonio con Rudolf Sieber, un asistente de dirección, pero mantuvo relaciones sexuales con un variopinto número de hombres entre ellos el militar francés Jean Gabin o Steimberr, al final acabó su vida solitaria y sin amor.
.
Otro caso parecido es el de Katharine Hepburn


Katharine Hepburn tiene a Venus en la Casa VI formando cuadratura con Urano en la Casa III, la de los amantes, igual que lo tenía mi amigo el ingeniero.  Además tiene la cuadratura con Marte en la misma casa de los amantes.
 .
Veamos l que dicen en Wikipedia.
 .
"Casada con Ludlow Ogden Smith, se divorció de él en la década de los 30 y mantiene relaciones con John Ford, que la dirigió en María Estuardo, con su agente Leland Hayward y con el magnate Howard Hughes mantiene una relación amistad-amante. En 1942 conoce a Spencer Tracy, del que no se separaría hasta su muerte en 1967. Hepburn y Tracy mantuvieron esta duradera relación sin casarse, pues Tracy, que era católico, no quiso separarse nunca de su esposa."
.
A esta actriz le ocurrió lo mismo que al viejo profesor ingeniero, con Florinda, que al final le provocó un trastorno que se puede traducir en malestar anímico cuando menos.
.
Un caso un poco más curioso es el del cantante de Minneapolis Prince.


Prince tiene a Venus en la Casa VI recibiendo una cuadratura de Urano y una oposición de Neptuno desde la Casa XII.
.
Es a todas luces evidente que la vida romántica sexual de este cantante no es demasiado sana. Prince relaciona la revolución sexual con la segunda venida de Jesús....sexo....cristianismo...sexualidad. 
-
En su canción titulada Jack u´off, lo que se traduce como:” Te haré una paja” nos acalara un poco el tema de su deseo sexual. En su canción Prince dice que te hará una paja en varios lugares -incluyendo el cine y el restaurante-, para que al final le hagan una paja a él. Para la época, la canción sonaba con un feeling homoerotico que no agradaba a algunos miembros de la banda como el bajista Mark Brown.
.
Este chico está enfermo de "mal de amores", que en su caso le ha llevado a un comportamiento patológico, pero que no merma su arte ni su capacidad cognoscitiva.
.
Un último caso de los estragos del "mal de amores" lo tenemos con la conocida presentadora Isabel Gemio.


Isabel Gemio tiene a Venus en la casa VI formando oposiciones con Urano, Luna y Plutón.  En el guión de la vida de esta brillante presentadora, se enfrenta a unas escenas difíciles, anómalas, y complicadas de sobrellevar. Es una inteligente mujer que padece "mal de amores" que no ha logrado llevar una vida sentimental apacible, Después de traerse un bello y artístico ejemplar cubano ha tenido que dejarlo aparcado en Altea, porque la influencia astrológica que afecta su Venus es casi imposible de estabilizar.
 .
Es en este campo del "mal de amores" el terapeuta sanador alternativo tiene muchas posibilidades de ayudar utilizando sus terapias y el apoyo logístico que proporciona la Astrología, como es la elección de una gema adecuada, como puede se el heliotropo( Ágata de color verde oscuro y manchas rojizas). que es especialmente efectivo en este tipo de trastornos de la salud mental. así como las flores de Bach y ciertos perfumes reparadores de los males del alma.

Gemoastrologia. Heliotropo un remedio para el mal de amor o amores no entendidos

El cuarzo es posiblemente una de las familias minerales más ricas y variopintas, desde la pura transparencia del cuarzo hialino, pasando por los filtros de colores de la amatista, el citrino o la crisoprasa que son de un solo color, hasta los que tienen dos colores, uno de ellos se lo conoce con el nombre de heliotropo.
.
Se trata de una piedra opaca que puede agruparse junto a los jaspes o las ágatas, posiblemente el heliotropo sea el puente entre estas dos variedades del cuarzo.
.
El heliotropo es de color verde oscuro con dibujos, manchas o mezclas de color rojo intenso, se trata de una piedra que no es transparente. -El nombre de heliotropo procede de un error de apreciación óptico, pues los antiguos creían que variaba de color con el contacto directo de la luz solar, y significa poco más o menos que cambia con el sol, algo que si ocurre con la alexandrita.


Esta piedra no aparece en la tradición castellana, al parecer las primeras piedras que se conocieron en nuestro país procedían de oriente y venían de manos de los cruzados.
.
-Es una piedra llena de mística y de simbolismo cristiano del medioevo. Se la asociaba con la sangre de Cristo y se le atribuían propiedades tan erróneas como su mismo nombre.
.
Para comprender su influencia conviene saber que la base de esta piedra es el cuarzo y como las demás gemas del grupo del cuarzo pueden ser utilizadas ampliamente, pues están sujetas a las benéficas vibraciones de toda la familia del cuarzo.
.
La combinación de rojo y verde implican una combinación armónica entre el cuarto y quinto rayo, el rayo de Venus y el rayo de Marte; tantas veces enfrentados y vivenciados como consumo de energía, que hacen perder fuerza y vigor e impiden el buen aprovechamiento de las relaciones afectivas.
.
Utilizando esta gema, ambas energías tienden a volverse aliadas, a buscar el acoplamiento lo que facilita el llegar a acuerdos de todo tipo. El heliotropo puede ser muy útil para combatir estados disarmónicos que provocan ansiedades y depresiones por incapacidad o desorden en el área romántica afectiva. Es un buen remedio para el mal de amores o amores no correspondidos.
.
Su uso aclara el sentimiento de atracción hacia otras personas y permite definir, a quién la lleva, que clase de afecto es el que siente. Por otro lado, la influencia de la gema equilibra la desproporción en energías del cuarto rayo, que provocan desmedida atracción por lo romántico, y por las apariencias exteriores, para equilibrar un exceso de Venus que provoca afeminamiento en los hombres o en exceso de Marte que provoca masculinización en las mujeres.
.
Por ello es muy práctica para contra balancear las pulsiones sexuales poco definidas y curar heridas de amor.
Fuente Tito Macia Ning

0 comentarios :

Publicar un comentario