El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Palas en Escorpio: Ambicion, estrategia, pragmatismo y Poder Ciudadano de Luz

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , , on 0:23

 Palas en Escorpio: Ambicion, estrategia, pragmatismo y Poder
 Ciudadano de Luz
Palas entrara a Escorpio el 19 de Octubre y estará allí hasta el 26 de Diciembre.

Mientras Mercurio es el intelecto y la racionalidad pura y Neptuno es la creatividad originada desde los patrones mentales, Palas es la octava evolutiva entre ellos dos y representa la estrategia, el intelecto aplicado, la creatividad con intuición. Palas antepone la razón a la emoción, es fría y es calculadora.
Palas nos dice sobre nuestra habilidad para resolver problemas aprovechando los recursos disponibles; indica la manera como afrontamos las adversidades. Palas es asertividad; no es agresividad y no es pasividad, es lograr el objetivo de una manera sabia y fluida. Palas es también proactividad pues es capaz de proyectar el proceso racional para definir escenarios y posibilidades futuros (siempre dentro del ámbito de la percepción).


Escorpio es instinto, es regeneración, es intensidad y pasión y es obsesión por lograr lo que quiere. La pasión y la obsesión con que Escorpio busca proyectarse puede ser peligrosa si no se sabe administrar, pues puede terminar siendo avasallante y destructora; aunque esto igualmente no lo detendría pues tiene la facultad de reinventarse y resurgir de las adversidades; el daño que ha causado en su obsesión y pasión por lograr su objetivo, quedara registrado como parte de su karma. Su intensidad emocional es tal que llega a ser extremista y absolutista: “O todo o nada”. Pero además, por estar regido por Plutón, Escorpio frecuentemente no demostrara exteriormente su emocionalidad, la ebullición es interna, y actuara por “erupción”, de manera sorpresiva e rápida, para “clavar” su aguijón de manera certera cuando menos se espera. Escorpio ama el poder y manipula constantemente para lograrlo o mantenerlo; es vengativo y no olvida – ni perdona- jamás una afrenta. Le interesan los temas “tabú”, misteriosos o desconocidos; se entregara en cuerpo y alma a su estudio y comprensión y una vez que lo logre, lo dejara a un lado perdiendo todo interés en él; igual hará con las personas, se acercara a aquellas que envuelven cierto misterio o tabú, pero una vez que conozca o conquiste a la persona, esta perderá todo atractivo. Como les encanta el poder, dependen de él y viven con el temor de perderlo. Tiene una gran capacidad para percibir la vulnerabilidad de los otros; ese talento lo puede usar para sanar o bien para manipular o destruir cuando ataque.

Palas en Escorpio es entonces la racionalidad creativa y estrategia que es usada con pasión y obsesión para lograr los objetivos. En Libra, Palas busco armonizar y concertar; en Escorpio, Palas buscara lograr el objetivo con vehemencia y obstinación sin importar mucho si los demás están de acuerdo o no. Si no lo están, usara la manipulación para intentar convencerlos; si no lo logra, los atacara en donde son vulnerables para sacarlos de su camino. El objetivo de Palas en Escorpio es usar la estrategia para lograr el poder y para ello más que la fuerza, usara el guante de seda, la asertividad y la proactividad. El espionaje, la persecución y la prisión encuentran con esta Palas un caldo de cultivo que les favorece. Esta es una muy posición de Palas para aquellos que ambicionan con pasión y se entregan en cuerpo y alma al logro de sus planes.

A su paso por Escorpio, Palas hará contacto en conjunción con Sol, Venus y Mercurio y en cuadratura a Juno (entre el 21 de Octubre y el 19 de Noviembre) se vivirán días en donde la tendencia al pragmatismo estará acentuada; las relaciones, la comunicación y los compromisos estarán todos enmarcados dentro de la utilidad y el beneficio que nos puedan proporcionar; la manipulación para lograr el mayor beneficio será una herramienta frecuente. Una vez que el beneficio será alcanzado o al menos asegurado, ya la relación o el compromiso no será útil y será desechado. El deseo de revancha y/o traición será motivación para los actos.

También Palas entra en cuadratura a Jupiter entre el 30 de Noviembre y el 26 de Diciembre; justo antes de que Jupiter empiece a retrogradar. Este es un aspecto delicado pues en principio tiene intrínseco la tendencia a considerar las leyes y la justicia a través de estas como un obstáculo y en consecuencia recurrir a ejercer justicia por cuenta propia y a actuar mediante un “marco legal” particular, en donde la manipulación y desviaciones de la leyes para colocarlas en nuestro beneficio puede ser común.

Finalmente, ya en los últimos grados de Escorpio, Palas conjugara con Saturno entre el 8 y el 31 de Diciembre. Con este aspecto, las desviaciones a las leyes y a la justicia, el pragmatismo y la estrategia de manipular para obtener o mantener el poder se consolida, crea estructura, se organiza, se hace método y en consecuencia podría convertirse en gobierno. Estarán en terrenos de Ofiuco lo que da una idea de la falta de ética y del grado de maquiavelismo que puede ser empleado. Esta conjunción continuara por unos días más, hasta el 11 de Enero, pero ya entonces ambos: Palas y Saturno, estarán en Sagitario.

En este punto debo recordarles un párrafo que colocamos en nuestro análisis sobre Vesta en Sagitario:


Cita:
Estén atentos porque esta energía de Sagitario nos acompañara por largo tiempo. Esta tendencia fanática y extremista la está iniciando Marte (en pleno desarrollo), la continuara Vesta tal como estamos explicando; entre los dos están creando las matrices emocionales y mentales para que posteriormente entren Palas, Ceres, Venus, Sol y Mercurio a darle rostro, fundamentos, expresión y alianzas y finalmente, a partir de Diciembre y por 2 años, Saturno les de estructura, cuerpo y la consolide. Cualesquiera que sean los fundamentos ideológicos-filosóficos-religiosos que se estén sembrando ahora, nos llevaran a configuración de bloques entre aquellos que siguen una u otra creencia y a una confrontación entre esos bloques por querer imponerse de manera absoluta y cruenta uno sobre otro. No estamos hablando de un futuro próximo, estamos hablando de algo que ya está comenzando a ocurrir.


Venezuela tendrá a Palas en su casa 12 y por tanto estará moviéndose en la oscuridad, en la trastienda, donde no es claramente visible pero sus efectos si pueden sentirse pues están actuando en la psiquis social. Bien canalizado y administrado, este podrá ser un buen tránsito para Venezuela pues promueve la adaptabilidad de las estrategias a los diferentes escenarios que se planteen. Sin embargo, esta tendencia también afecta a quienes estén el poder y podría ser utilizada en su beneficio. En todo caso, serán días en donde se ira insertando en la sociedad la necesidad de lograr lo que desea por encima de cualquier precio, se encenderán las pasiones y obsesiones para que asi sea. Pero recuerden, esta energía afecta a todos por igual; al final dominaran aquellos con más entrega y dedicación, quienes más arriesguen y quienes actúen con más vehemencia y ofuscación. No se trata de quien tenga más “fuerza”, de quien sea más asertivo y proactivo.

Palas transitara además en conjunción por el Urano natal de Venezuela, su Marte.

Están son las fechas más importantes:

*Entre el 21 de Octubre y el 19 de Noviembre, Palas estará en conjunción a Sol, Venus y Mercurio y en cuadratura a Juno. se vivirán días en donde la tendencia al pragmatismo estará acentuada; las relaciones, la comunicación y los compromisos estarán todos enmarcados dentro de la utilidad y el beneficio que nos puedan proporcionar; la manipulación para lograr el mayor beneficio será una herramienta frecuente. Una vez que el beneficio será alcanzado o al menos asegurado, ya la relación o el compromiso no será útil y será desechado. El deseo de revancha y/o traición será motivación para los actos. Para Venezuela, posible evento internacional que afecte al régimen o evento en Venezuela que afecte posición internacional del país.

*Entre el 8 de Noviembre y el 7 de Diciembre, Palas transitara en conjunción al Urano natal venezolano. Palas estará dándole estrategia a la rebelión y el espíritu independentista del país; pueden ocurrir hechos conspirativos (de lado y lado) y repentinos con el propósito de mantener u obtener el poder.

*Entre el 30 de Noviembre y el 26 de Diciembre, Palas estará en cuadratura a Jupiter. Este es un aspecto delicado pues en principio tiene intrínseco la tendencia a considerar las leyes y la justicia a través de estas como un obstáculo y en consecuencia, recurrir a ejercer justicia por cuenta propia y a actuar mediante un “marco legal” particular, en donde la manipulación y desviaciones de la leyes para colocarlas en nuestro beneficio puede ser común. Para Venezuela, posibilidad de eventos internos en el país que capten la atención internacional.

*Entre el 4 y el 21 de Diciembre, Palas estará transitando en conjunción al Marte natal de Venezuela. Días de posibles confrontaciones internas. Planes que se llevan a cabo y estrategias que se ponen en práctica. Estrategia militar y el poder está en juego.

*Entre el 8 y el 31 de Diciembre, Palas estará conjugando con Saturno. Las desviaciones a las leyes y a la justicia, el pragmatismo y la estrategia de manipular para obtener o mantener el poder se consolida, crea estructura, se organiza, se hace método y en consecuencia podría convertirse en gobierno. Estarán en terrenos de Ofiuco lo que da una idea de la falta de ética y del grado de maquiavelismo que puede ser empleado.
Fuente TwitLonger Ciudadano de Luz
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario