El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La GRAN LIMPIEZA ANUAL o la Acción de Limpieza de Primavera, tradición china 2010

Published by Buscador under on 13:27

La GRAN LIMPIEZA ANUAL o la Acción de Limpieza de Primavera, es una tradición china para terminar un año y abrir otro con una energía fresca y nueva, realizando una limpieza a fondo, al inicio de la fecha conocida como LI CHUN. Es un día que sirve para conservar la buena suerte, deshacer la mala suerte e invitar a una nueva oportunidad para el nuevo año. Si no se realiza la Gran Limpieza Anual, se dice que todos los que viven en esa casa en particular, se sentirán apáticos y emocionalmente desordenados durante el nuevo año.

Reglas a seguir en función de la suerte que se tuvo durante el año:

1.- Si se disfrutó de una buena cosecha, momentos felices y en general un buen año con logros, se debería empezar a barrer desde la puerta de entrada hacia el interior de la casa, eso es para mantener la energía positiva que se recibió durante el año.

2.- Si se tuvo un mal año, con momentos de tristeza y pérdidas, se debería empezar a barrer desde una esquina de la casa, diagonal a la puerta de entrada (alejada de la puerta) y barrer hacia afuera hacia la puerta de entrada, esto para sacar fuera esa energía y permitir que ingresa nueva suerte.

3.- Si se desea empezar todo de nuevo desde cero (esto independientemente de haber experimentado un buen o un mal año) se puede comenzar a barrer desde la parte interna de la casa hacia la puerta de entrada y del exterior de la casa hacia la puerta de entrada. En este caso, se debe elegir un día ROTO, y el más adecuado para hacer esto será el 2 de febrero del 2010.

Estas son las fechas adecuadas para la Gran Limpieza de primavera:

4 de febrero 2010, Conflicto CONEJO.

7 de febrero 2010, Conflicto CABALLO.

10 de febrero 2010, Conflicto GALLO.

Las personas que nacieron en año chino que figura como conflicto en ese día en particular, no deben tomar parte de las actividades de limpieza para prevenir lesiones.

Saludos a todos.

Rodolfo Silva Ramos.

0 comentarios :

Publicar un comentario