El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Una aproximación al 2013, un año seis!! Susana Colucci

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , on 7:45


El  2013 será un año 6, en su firmamento astrológico destacan los insólitos, la agrupación de eventos enfocados en un solo ámbito y las oportunidades de compartir con otros en una relación ganar - ganar.
Corresponderá al Año chino de la Serpiente, no me parece casual que al igual que el dragón, se asocie con Quetzalcoatl, la Serpiente Emplumada quien  según las profecías comenzó a estar presente en nuestras vidas a partir del 21/12/2012. Tanto la Serpiente china como la Serpiente emplumada representan a la Sabiduría…

El número 6 según Euclides es un número matemáticamente perfecto, porque sus divisores (1,2,3) suman 6,  bíblicamente es el mas perfecto de los imperfectos porque solo le falta uno para llegar a 7…  es considerado por muchos como el símbolo de la armonía.  Representa a los Hexagramas del I ching, porque están formados por seis líneas.  Corresponde a la Belleza según la Cabalá y nos habla del amor eterno.  En numerología se asocia a la honestidad, la estabilidad, el equilibrio y a la fidelidad.  Nos dice que el 2013 será un año para controlar los impulsos, para hacer las cosas bien desde la primera vez, para ayudar a los demás, para evitar perseguir imposibles o hacer las cosas a cualquier costa.  Para vivir una vida serena, equilibrada y sensata con el toque apropiado de prudencia.
El signo que se le asocia es Virgo,  que es el signo de la pureza. Habla de  organización,  trabajo en equipo, de saber qué debe hacer cada quien y llevarlo a cabo según convenga.  Está representado por la diosa Némesis, encargada de que se cumpla la justicia divina, tomará fuerza entonces la ley del karma que nos dice que tal cual des recibirás.  El arquetipo del año serán las hormigas y las abejas.  La salud, la pulcritud  y el concepto de servicio cobrarán importancia, el último desde el punto de vista de quien lo recibe,  por lo que  sentiremos la necesidad de exigir calidad.
Según Martín Schulman Dios le dijo a Virgo:  A ti Virgo, te pido que cuides celosamente Mi Creación; vigila y analiza todo lo que el hombre ha hecho en ella. Tendrás que observar detalladamente sus caminos y recordarles sus errores y así, a través de ti, será perfeccionada. Para cumplir tu Misión, te doy el Don de la Pureza del Juicio.
Durante el 2013 será propicio mantener balanceado el chacra de la garganta el cual cuando se encuentra desbalanceado nos inclina a  hablar "de mas" o simplemente a ser demasiado callados, a no decir nada, a que surja miedo a ser rechazados o desaprobados por las demás personas, miedo a fracasar en la vida social o en cualquier cosa que tenga que ver con interactuar con seres humanos y a tornarnos o demasiado agresivos o muy tristes como sistema de defensa. Para balancearlo se debe repetir en múltiplos de tres veces y mejor si 108 veces al día el mantra Ham que se pronuncia jammmmmm, haciéndolo nos hacemos capaces de mantener un buen contacto con nuestro ser interior lo que nos permitirá escucharlo y sabremos cómo tenemos que actuar según las circunstancias, para seguir aprendiendo y evolucionando, nos daremos cuenta de nuestras necesidades materiales y espirituales, comprenderemos mas fácilmente cual es nuestro papel en el mundo, la sociedad, el trabajo, y le sacaremos provecho a todo ello.
La carta del Tarot Los Enamorados  La simbología de esta carta representa a un joven que está en una disyuntiva, dos son las chicas que lo acompañan una de ellas joven y pudorosa se tapa con su capa mientras apoya la mano derecha en el corazón de su enamorado, la segunda es mayor, le coloca una mano en el hombro como ofreciéndole apoyo mientras la otra la dirige hacia el sexo del galán. Cupido desde arriba anuncia que será una decisión del corazón. Mientras el sol brilla intensamente detrás de los actores de este drama.
Esta carta nos habla del principio de la Polaridad: Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse. Y de como el  ser humano se enfrenta a el cuando tiene que tomar una decisión. La respuesta está en el corazón quiere decir que  debe buscarla en su interior, desechando la inmediata que es la que le sugiere la mente cuando usa el ego como marco de referencia.  Sugiere que durante todo el año tengamos presente la paradoja del burro de Ballam:
En cierta ocasión un burro tenía mucha hambre y estaba a punto de morir por inanición pero tuvo la suerte de que por allí pasara un buen hombre que al compadecerse, inmediatamente le llevó dos porciones de alimento una de alfalfa y otra de heno. Marchó satisfecho por su buena acción. Al otro día, se acordó de su experiencia vivida y nuevamente llevó una porción de alfalfa al burro. Pero que sorpresa!, el burro yacía entre las porciones de alimento que le fueron suministradas por este hombre: el animal estaba muerto porque no había sido capaz de escoger.
Moraleja: No es la inercia la solución ante el dilema cualesquiera sea el ámbito en el que se presente.
Un año para saber cuando hay que detenerse, para no caer en enfrentamientos, porque aunque parezcan favorables terminarían creando enemistades y causando molestias.

En el 2013 la clave será activar la nobleza, la comprensión y la sabiduría que vive dentro de cada uno de nosotros y siendo amor  avanzar por el camino de la Era de Acuario.
Namaste
Susana colucci
horoscopia2000@yahoo.es

0 comentarios :

Publicar un comentario