El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Ana Paula Domínguez , habló sobre estos importantes siete puntos energéticos.

Published by Buscador under on 2:22

Ana Paula Domínguez, Directora General del Instituto Mexicano de Yoga, habló sobre estos importantes siete puntos energéticos.

Explicó que cada chacra está relacionado con una función psicológica específica. No sólo son metabolizadores de la energía, sino que también la detectan y nos proporcionan información del mundo que nos rodea. Cuando giran en la dirección correcta y con la intensidad precisa, captan y nos transmiten energía.

"Somos seres espirituales viviendo experiencias humanas", afirma Domínguez. "Cuando nuestros chacras están en equilibrio, nos podemos conectar con nuestra conciencia".

Es el chacra de la base o la raíz. Está situado en la base del perineo. Su color es rojo y se relaciona con la tierra. Tiene que ver con la seguridad y la sobrevivencia en el día a día.

Está vinculado a nuestra existencia terrenal en el plano físico. Su desequilibrio se manifiesta con la presencia de dolor en la espalda baja; en el terreno espiritual, con incertidumbre.

SVADISHTANA Se localiza en el bajo vientre e incluye el abdomen y genitales. Su color es naranja y se relaciona con el agua. Tiene que ver con el goce de la vida. Es un centro que absorbe los estados emocionales. Su desequilibrio se manifiesta con inflamación de la zona y retención de líquidos; en el terreno espiritual, con la incapacidad para expresar las emociones.

MANIPURA
Se ubica en centro del abdomen, es decir, en el ombligo. Está relacionado con el hígado, estómago, colon, intestinos y páncreas. Su color es amarillo y se relaciona con el fuego. Juega un papel importante en las relaciones interpersonales. Cuando tiene desequilibrio puede causar confusión e inseguridad.

ANAHATA Se localiza en el centro del corazón. Se relaciona con lo espiritual y el desarrollo de lo físico. Su color es el verde y su elemento es el aire. Ayuda a desarrollar la capacidad de amar completamente. También está asociado con el sentido de la armonía y con la belleza. Cuando funciona bien, actúa como un sistema inmune, que advierte cuando algo extraño está próximo.

VISHUDDHA Se localiza en la garganta. Tiene que ver con la pureza y el soplo vital. Su color es el azul turquesa y su elemento el éter. Tiene que ver con la comunicación y las emociones, tanto buenas como malas.

AJNA Está localizado en el entrecejo. Se relaciona con la concentración, la atención y el conocimiento. Su color es el azul índigo. Otorga la evolución espiritual y nos deja ver más allá de lo que los ojos nos permiten.Cuando no está en armonía podemos tener ideas equivocadas.

SAHASRARA Está en la coronilla, en la parte más alta de la cabeza. Su color es el violeta. Se relaciona con nuestra parte más espiritual, con nuestra realidad cósmica.

0 comentarios :

Publicar un comentario