El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

ENERGIAS DEL MES Blanca de León

Published by Buscador under , , , , on 3:07


Hola amig@s!! Un inmenso placer dirigirme a uds. una vez mas. Ayer recién se celebró el día de La Virgen de Santa Bárbara, me gustaría escribirles acerca de  la historia de esta Virgen, según la cuenta, la Iglesia que lleva su nombre: Iglesia de Santa Bárbara, en la parroquia Santa Bárbara de Icod de los Vinos, Tenerife, España

VIDA Y MARTIRIO DE SANTA BARBARA

En el Año 236 dC, reinaba en Constantinopla Maximino I, en Nicomedia, a orillas del mar de Mármara, vivía una muchacha de extraordinaria belleza e inteligencia llamada Bárbara. Su padre se llamaba Dióscoros. Éste era un rico señor pagano que al salir en una expedición contra los cristianos, encerró a Bárbara en una torre de su palacio fortaleza, a pesar de lo cual ella encontró la manera de poder relacionarse con un sabio sacerdote llamado Valentiniano. Gracias a éste sacerdote profesa el cristianismo, siendo bautizada a la edad de 16 años. Al abrazar su nueva fe, se deshizo de todos los símbolos paganos que tenía en la torre, trazando el signo de la cruz sobre una de las columnas y mandando abrir una tercera ventana en la torre en recuerdo del misterio de la Santísima Trinidad.


Al llegar su padre, éste montó en cólera al ver que su hija abjuraba del paganismo y abrazaba la Fe en Cristo. En vista que no se quería desposar con un joven pagano y que Bárbara seguía aferrada a la religión cristiana, su padre la entregó al Pretor Marciano para que le fuese aplicada la ley referente a la persecución contra los cristianos. Fue sometida por el Pretor a terribles tormentos durante tres días, manteniéndose firme en su Fe entre tanto sufrimiento. En su tormento fue sometida a golpes de mazo en la cabeza, fue azotada, sus carnes fueron desgarradas con garfios, antorchas encendidas quemaron los costados de su cuerpo, le amputaron los pechos siendo arrastrada desnuda por las calles.

Fue condenada a la decapitación, ejecutada por su propio padre. Una vez consumado el suplicio, se desencadenó una violenta tormenta, alcanzándole un rayo que lo redujo a cenizas.

 La piedad de los cristianos recogió su Sagrado cuerpo y Valentiano, después de rendirle honores fúnebres, dio sepultura a sus restos en un lugar retirado cerca de Euchaita

MILAGROS DE LA SANTA

De entre los milagros que se le imputan, nos referiremos a uno a modo de ejemplo.

Como consecuencia de la destrucción del Imperio Bizantino, en la segunda mitad del siglo XIII, la emperatriz Constanza desembarcó en Valencia para pedir protección a su pariente el Rey D. Jaime I de Aragón. Dicha emperatriz sufría además del terrible mal de la lepra. Una noche se le apareció la Santa (Doña Constanza era devota de Santa Bárbara) mandándole buscar una imagen suya que estaba escondida en la ciudad. Una vez encontrada debía mojarla en tres tinas de agua, en memoria de la Santísima Trinidad, bañándose después ella misma. Haciéndolo con Fe recobraría la salud.

Se hizo todo lo posible por encontrar la imagen, pero era imposible. Un día el mayordomo de la emperatriz observó que su caballo golpeaba el suelo delante de la iglesia de San Juan del Hospital. Se cavó y apareció un lienzo con la imagen de Santa Bárbara; una vez hecho todo lo que se le había indicado, Doña Constanza recobró la salud. En reconocimiento mandó edificar una capilla. En 1307 fue enterrada en esta iglesia la Emperatriz Constanza de Grecia. Por su devoción a Santa Bárbara, en el siglo XVII, con autorización del rey Carlos II, la Real Cofradía de Santa Bárbara trasladó los restos mortales de la Emperatriz, desde su primer enterramiento en la capilla lateral del presbiterio, a la nueva capilla barroca entonces construida bajo la advocación de esa virgen y mártir y dedicada a la reserva del Santísimo Sacramento.

ATRIBUTOS DE SANTA BÁRBARA
El atributo por antonomasia de la Santa es la torre, lugar donde sufrió encierro y tormento.
Otro motivo es la espada, recuerdo de su martirio (la degollación).
La palma. Tiene dos significados. Por un lado simboliza a la Santa dedicada al estudio y por otro lado puede ser de avestruz simbolizando la esposa de Cristo.
La corona. Atribuida a su ascendencia real de su madre. También Corona de mártir con una hostia (por ser garante de buena muerte).
El rayo. Abogada de las tormentas.
 El Cáliz y el Santísimo. Exaltación de la Eucaristía. También como auxiliadora de los últimos sacramentos.
Espero que les haya resultado interesante la información, y ahora les dejo con las Energías del Mes de Diciembre:

    Empezamos, con Mercurio en Escorpio, dándonos una mente sagaz, con aspiraciones vehementes, y una lengua afilada, más tarde el 10 de Diciembre a las 21:11 entra en el signo de Sagitario, dándonos un optimismo y alegría muy oportuno para estas fechas de celebración, y por último el 31 de Diciembre entra en Capricornio a las 9:34, perfecto para recibir el nuevo año con nuestros objetivos claros y definidos, producto de un análisis diáfano y bien planificado.
    Comienza el mes, con el Sol en Sagitario, propiciando ambientes de optimismo y aventura, para darle un aire nuevo a nuestra vida, más tarde el 21, entra el Sol en Capricornio a las 6:43 FELIZ CUMPLEAÑOS a nuestros bellos CAPRICORNIANOS y no dejes de hacer tus rituales para celebrar el ESPIRITU DE LA NAVIDAD

    Tenemos Luna Nueva el 13 en el signo de Sagitario a las 04:13, hora de Venezuela, excelente oportunidad para hacer el CHEQUE DE LA ABUNDANCIA,  ya que con esa Luna en Sagitario, tendremos la oportunidad buscar la verdad, la paz mental, se favorecen los viajes, la libertad, las aventuras, la fe, el optimismo  y también todas aquellas situaciones donde los temas legales sea  la clave.
    Venus en Escorpio, propiciando la pasión, la vehemencia, y los celos hasta el 16 a las 00:09 que pasa a Sagitario, para darle un toque fresco a nuestras relaciones, un aire juguetón y de aventura que a veces nos hace falta.
    Marte en Capricornio, dando a nuestras decisiones, un toque de seriedad y sobre todo la facilidad de planificarlas y organizarlas, para luego el 25 a las 20:20 entra en Acuario, incrementando nuestros deseos de realizar nuestras actividades desde un punto de vista más vanguardista, más apuntando al futuro.
    Júpiter sigue retrógrado en Géminis, invitándonos a revisar y a aprender alguna lección que haya quedado pendiente, por eso estos son los momentos de re-estructurar la forma en que obtenemos nuestros recursos, buscando la optimización de los mismos.
    Saturno continúa en Escorpio, propiciando cierto ambiente de pesimismo y falta de perspectiva, lo que podría dificultar la toma de decisiones y también podemos llegar a experimentar que las cosas se enlentecen y no salen tan bien como esperábamos, pero por otro lado nos trae más seriedad y responsabilidad en todo lo que hacemos.
    Urano sigue retrógrado en Aries, propiciando un crecimiento un tanto radical, con posibles riesgos de enfrentamientos que pudieran llegar a ser explosivos, así que cuidemos nuestras relaciones, pero el 13 a las 07:33, se pone directo y entonces comenzarán a ocurrir cambios que imponen una nueva tendencia, mucha más activos y vitales.
    Neptuno sigue en Piscis, su casa, y desde allí continúa incrementando nuestro deseo de conectarnos con la espiritualidad y el servicio al prójimo.
    Plutón en Capricornio, continúa desmoronando las estructuras físicas, mentales y espirituales que no estén bien edificadas, para renovarnos y como el ave fénix renacer de nuestras cenizas.

Espero que esta guía les sirva de utilidad, recordemos que ¡EL CONOCIMIENTO NOS DA PODER!.

Un abrazo desde el corazón,

Blanca
Fuente Conociendo Tu Alma

0 comentarios :

Publicar un comentario