El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Libra: energías de paz, tolerancia y comprensión Pedro González Silva

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , , on 6:06

Libra: energías de paz, tolerancia y comprensión
 Pedro González Silva
A partir del 22 de septiembre a las 04:15 de la tarde, hora venezolana (20:45 GMT), el Sol transita por Libra, y comienza un ciclo muy especial, cargado de fuertes e intensas energías espirituales, que marcan la segunda mitad del año astrológico y la llegada del equinoccio de otoño.
Aunque el astro rey permanecerá en el signo de la balanza hasta el 23 de octubre, el influjo otoñal seguirá activo hasta el 21 de diciembre, cuando el solsticio de invierno nos traiga el Espíritu de la Navidad.

Así como el equinoccio de primavera (entrada del Sol en Aries) marca el inicio del año nuevo astrológico, el equinoccio de otoño (ingreso del astro rey a Libra) indica que entramos en la segunda mitad del año astral. La primavera (que ocurre aproximadamente el 21 de marzo) representa la fuerza del ego, de la individualidad, mientras que el otoño nos trae el declive del “yo”, y el momento es propicio para ceder parte de nuestras personalidades en función de relacionarnos armónicamente con otras personas.
El Sol en Libra pierde sus cualidades esenciales y se coloca en una posición que astrológicamente se llama “caída”, y que indica que es tiempo propicio para que el ego, el centro de nuestra personalidad, deje de ser el foco de atención y demos paso a nuestra  verdadera esencia en la que el Yo Superior manifiesta su Voluntad en nosotros; si aprendemos a hacernos receptivos a esta realidad, logramos apartar el ego y dejar que en nosotros se haga presente el Yo Superior, la Primaria Voluntad hacia el Bien, que eternamente crea y sostiene al Universo.
Libra nos enseña a encontrar el punto medio entre las dualidades de la vida, por eso es el tiempo perfecto para conciliar, para aumentar nuestra comprensión de las cosas, para fortalecer nuestra tolerancia de manera amorosa, y para hacer cierta la experiencia de la paz. Lo que simboliza Libra bien podemos verlo en ejemplo viviente con la experiencia de Sidharta Gautama, Buda, quien encontró el punto medio que trajo serenidad e iluminación a su vida, comprensión de la Mente Universal, disolución del ego personal para fundirse en la experiencia del Yo eterno.
Libra tiene como signo opuesto a Aries, el guerrero, y como todo par de opuestos, es necesario una integración entre sus significados, en este caso Paz y Guerra; la paz no indica conformismo, apatía o inmovilidad; el mejor ejemplo de esta integración la dio Mahatma Ghandi, quien luchó con pasión y persistencia por sus ideales, pero con las banderas de la paz y la no violencia.
Otro ejemplo, de un gran líder de corazón iluminado, es Nelson Mandela, quien a pesar de sufrir largos años del presidio, salió de la cárcel sin odio en su alma, alma que nunca estuvo presa, y llegó a presidir su país dando una bella enseñanza de reconciliación y perdón.
El tiempo de Libra es ideal para fortalecer relaciones con las demás personas, de equilibrar la balanza y que nuestros deseos personales no vayan en perjuicio de los otros; es momento de recordar que nuestros derechos terminan donde empiezan los de nuestros semejantes, y es bueno reflexionar sobre el hecho de que en nuestras vidas, las cosas que necesitamos, dependen de otros seres humanos, y que solos no podemos funcionar en este mundo.
La fecha de Libra es un tiempo iniciático, es un ciclo donde los que siguen el camino espiritual hacen rituales para alcanzar grados más elevados de maestría. La consciencia que debemos desarrollar sobre todas las cosas que tenemos y a las que podemos acceder gracias a las demás personas, nos llevará a entender que más tendremos, más recibiremos, cuando mayor sea nuestra capacidad y disposición de dar.
El otoño es el inicio del declive de la naturaleza, que comienza a soltar lo caduco para una posterior regeneración. Apliquemos eso en nuestras vidas: aprendamos a soltar, practiquemos el desapego, y dejemos que los nuevos regalos del cielo lleguen a nuestras vidas.
CONSULTAS ASTROLÓGICAS
La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.
CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL
Siguen abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades. El curso tiene el objetivo de formar astrólogos profesionales, y al finalizar el mismo, el estudiante recibirá su certificado de nuestra escuela de astrología GEA.
FORMACIÓN DE ASTRÓLOGOS EN MARGARITA
Quienes viven en Margarita, estado Nueva Esparta, Venezuela, pueden inscribirse y participar en nuestro Curso de Astrología, en su primer nivel. Este año académico, formaremos astrólogos profesionales que se graduarán en la promoción “David Ferriz Olivares”, recibiendo sus certificados de nuestra escuela de astrología GEA. Las clases serán los días miércoles de 6pm a 8pm, en Porlamar. El inicio de clases es el miércoles 16 de octubre. Mayor información e inscripciones por nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com
Visita mi página de podcast www.starpetrvs.com y podrás escuchar las grabaciones de mis programas de radio.
SIGNO POR SIGNO
Veamos qué activa la entrada del Sol a Libra para cada signo del zodíaco.
ARIES: Se activa tu área de pareja, matrimonio o divorcio, asociaciones y asuntos legales.
TAURO: Se activa tu área laboral, personas con las que trabajas, cuidado de la salud, terapias.
GÉMINIS: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, proyectos, hijos y creatividad.
CÁNCER: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda. Fin de un ciclo.
LEO: Se activan tus relaciones públicas, mudanzas, estudios, y comunicaciones.
VIRGO: Se activa tu área de producción económica, valores, principios y metas a cumplir.
LIBRA: Se activa tu área de proyección personal, modo de ser, desarrollo personal.
ESCORPIO: Se activa tu mundo subconsciente, situaciones ocultas que debes descubrir.
SAGITARIO: Se activa tu área de amistades, pertenencia a grupos afines a ti, maestros y guías.
CAPRICORNIO: Se activa tu sector de proyección profesional, éxitos, ascensos, reconocimientos, destino.
ACUARIO: Se activa tu área de viajes al exterior, estudios superiores, ideales, espiritualidad y renovación.
PISCIS: Se activa tu área de herencias, transformaciones, fin de ciclos, inversiones.
Pedro González Silva 

0 comentarios :

Publicar un comentario