El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Un eclipse solar sucederá al mismo tiempo que la final del Mundial

Published by Buscador under , , on 8:29

CNN) — En el mismo momento de la final del Mundial de Sudáfrica 2010 habrá un eclipse total de sol durante el amanecer en las Islas Cook, un archipiélago ubicado al sur del océano Pacífico.

El fenómeno cruzará la polinesia francesa de acuerdo con el reporte anual de eclipses de la NASA.

Un eclipse solar ocurre cuando la luna pasa entre el planeta Tierra y el Sol, por lo que la luz del Sol no llega a la Tierra, explica la NASA.


Aquellos que quieran estar pendientes de los dos eventos no tienen de qué preocuparse. El eclipse será breve, durará aproximadamente 5 minutos con 20 segundos: será visible en Tahití antes de que llegue al sur del océano Pacífico.

Las personas que “se reúnan en las Islas Cook, Tahití y en la Isla de Pascua para el evento sólo serán distraídos de la Copa del Mundo por un breve periodo de tiempo. Podrán volver pronto”, dice Tata Crocombe presidente de la Cook Islands Tourism Corp.

Hay un auge de turismo en la zona a causa del raro evento astronómico –los eclipses totales de sol ocurren sólo una o dos veces al año, y rara vez en el mismo lugar, de acuerdo con la NASA.

Crocombe dijo que en Mangaia, la zona más al sur de las Islas Cook, hay cerca de 400 visitantes, lo cual excede el número de turistas que reciben en todo el año y equivale al total de la población de la isla.

De momento se llevan a cabo un gran número de preparativos para el eclipse, de acuerdo con Ewan Smith, director general de Air Rarotonga.

“El primer grupo nos contactó hace cerca de 18 meses. Ahora estamos trabajando con compañías especializadas en tour de eclipses y hemos hecho arreglos para traer equipo logístico adicional a las islas”, dice Smith.

“De hecho tenemos vuelos de observación de eclipses, donde los turistas siguen el paso del eclipse a una gran altitud y disfrutan de estos tres minutos y 45 minutos de eclipse total”.

Smith asegura que el interés ha sido sobrecogedor.

“Estoy asombrado, tenemos visitantes de todo el mundo, desde grandes grupos de Japón hasta estadounidenses que llegan con mochilas y telescopios”.

Es bien sabido que los eclipses de sol atraen multitudes y atención. No sólo han ayudado a lograr grandes avances científicos como la invención de la cámara oscura por parte del filósofo Aristóteles, sino que algunas culturas lo ven como un fenómeno mitológico y como una señal ominosa.

Sea lo que sea que represente la coincidencia entre la final del 11 de julio de la Copa del Mundo del 2010 y el eclipse, es sin duda un gran momento para los observadores del cielo y para los aficionados del futbol.

0 comentarios :

Publicar un comentario