Venezuela está de cumpleaños.Horóscopo del 05 de julio 2010 al 05 julio 2011 Susana Colucci
Published by Buscador under Horóscopo , Julio , Libra on 1:33
Venezuela cumple años. Lo hace cuando el país está viviendo un momento protagónico, con una situación económica comprometida, el único de Suramérica que no ha logrado superar la crisis financiera, con un presidente diferente que no se parece a ninguno de los que ha tenido la nación caribeña: Insulta a unos, ayuda a otros. Siempre buscando la oportunidad de resaltar, de mantener viva la expectativa, la rabia o el amor que genera en los demás. Ya todo el mundo sabe que sistema político escogió: El comunismo.
-
Al abrir el horóscopo correspondiente nos encontramos con un ascendente Libra, cual nos está indicando que el año que empieza no tiene mucha probabilidad de ser fácil, el país tendrá que superar pruebas varias, la mayoría ardua y asociada con figuras de poder. Libra está simbolizado por la balanza de la justicia, que tan golpeada ha sido en este presente difícil, nos recuerda lo importante que es mantener el equilibrio pero que requerirá de un esfuerzo adicional lograrlo. Por asociación, en este año que comienza resaltarán los conflictos, el presidente, el poder político y del gobierno, juicios, las acciones legales y cobro de cuentas.
Este signo zodiacal destaca dos palabras claves: Acción y Cambio lo que puede describir al periodo como movido, en el que parecerá que las cosas no paran de suceder y en el que habrá cambios, de esos que pueden ser de 180 grados. En acuerdo con el horóscopo del solsticio advierte sobre el papel protagónico que podría desempeñar la mujer. Dice que la población venezolana tendrá la oportunidad de equiparse para rehacerse porque sabe que este es el primer paso para el reordenamiento del país.
En el Tarot es el arcano mayor La Justicia cual nos recuerda que la serie de causas y efectos forma nuestro quehacer diario, diciéndonos que los resultados de hoy son consecuencia de lo que hicimos en el pasado y que lo que hagamos durante el nuevo año marcará lo que ocurra en el futuro. También sugiere no juzgar lo que veamos que ocurre a nuestro alrededor… no será bueno ni malo, sino necesario. Aconseja discernimiento, equilibrio y seguridad ante los dilemas de otros. Hora de poner límites y realizar averiguaciones. Se podrá saber la verdad pero es posible que haya que forzar la situación para saberla. Nos dice que puede aparecer un líder, alguien con poder de decidir sin que le tiemble el pulso; que es hora de hacer justicia. También habla de que es posible que el pueblo venezolano siga atado al pasado, que no ha cortado totalmente los lazos.
El año pasado, entre otras, dije en el análisis correspondiente: Luna anunciando en negativo, nos dice que habrá cambios, que ocurrirán cosas que se hacen en secreto pero que saldrán a la luz. Habla de una Patria entristecida que tiene pocas probabilidades de culminar el año con saldo positivo, que los asuntos asociados con alimentos, líquidos o lluvias pueden ser un problema y que seguirán en confrontación los opuestos… Seguirá el acoso a los medios de comunicación por parte del gobierno, las restricciones, los obstáculos y las acciones que les causan pérdidas… El saldo del año se anuncia mas seco que mojado…. Tal como ocurrió.
En este oportunidad llama la atención que el año empieza en menguante, como diciéndonos que lo que pase será la preparación para inicar una nueva etapa, lo que coincide con el análisis de los nodos lunares que hace el astrólogo venezolano Pedro González Silva y que publiqué en días pasados. No solo eso, sino que las tensiones entre el pueblo y el gobierno serán continuas. El ámbito que mas destacará es propiamente ese, el del gobierno y sus alrededores. También el que tienen que ver con militares, trabajadores, servidores públicos y la salud.
-
En la Asamblea Nacional hay anuncios de cambios, lo que es lógico al estar planificadas las elecciones para el 26 de septiembre, también dice el horóscopo que el fantasma de la duda, el engaño y la confusión está ahí, relacionado con dinero y afectando a la nación por un lado pero por otro en las noticias creando tensión, puede haber pérdida de documentos o de votos, situaciones que impidan la libre expresión de los ciudadanos o sorpresas (esto no se limita al acto electoral si no que se proyecta a otros ámbitos del acontecer nacional).
*La situación financiera en crisis aunque puede después de tocar fondo tener un repunte o verse favorecida por acciones desde el exterior que beneficien las reservas, el mercado de divisas o la banca internacional… alguien ayuda al país o hace donaciones.
Puede desaparecer medio de comunicación o las ausencias varias ser noticia, También los robos a las arcas públicas, los sismos y las acciones de la naturaleza que crean situaciones difíciles. Otro factor de tensiones se observa en lo que a alimentos, maternidad, salud, centros de reclusión, seguros, impuestos o criminalidad se refiere.
Se observan situaciones peliagudas que pueden forzar cambios en el presidente pero mas que nada de actitud, no parece ser de persona; como siempre sale que el mandatario puede enfrentar problemas de salud, esta vez también una operación quirúrgica, y tener dificultades con sus empleados; sus declaraciones causan tensión hasta a el gobierno que lo apoya…
Las acciones de los sindicatos, de los países que apoyan a la nación venezolana, lo que se decida en función de leyes y los posibles atentados contra la paz de todos los habitantes se ven como factores de instabilidad. Continuos serán los rumores.
Las actividades atañidas con Universidades, el poder judicial, la religión y el extranjero se observan opacadas por lo nombrado en el párrafo inmediato superior o por acciones de personas de poder o del gobierno.
Los estados del tiempo se ven alterados, su comportamiento puede ser irregular.
*En el cielo muchas estrellas que nos dicen que el año puede ser importante para el país, puede haber obstrucción u opresión a la libertad, a las actividades asociadas con caballos, salud, trabajo, militares, traslados dentro del territorio nacional, relaciones con países vecinos o a medios de comunicación. Probabilidad de inundaciones, derrumbes, naufragios, accidentes en la montaña, accidentes aéreos o suicidios, avalanchas, temblores de tierra y manifestaciones violentas de la naturaleza.
Los trabajadores de la Tierra se ven cosechando pocos frutos de sus labores. El país se observa propenso a querellas por ofensas pero también a que resalte porque al menos uno de sus hijos destaque en el campo de las artes, los deportes, la salud o la enseñanza lo que nos da entre otras, esperanzas en las investigaciones del Dr. Jacinto Convit, cuales de dar el resultado esperado marcaran un hito en la Historia.
Namaste
susana colucci
0 comentarios :
Publicar un comentario